Cap 4: La Fiesta De Despedida.

686 5 61
                                    

Era un nuevo día en la vecindad y Don Ramón le dijo al Chavo que le avise a todos los vecinos que ya tiene trabajo, al principio todos le dijeron al Chavo que eran puras mentiras de Don Ramón para que el Señor Barriga ya no lo moleste con las rentas que le debe. Hasta el mismo Señor Barriga dijo lo mismo que los demás, el Chavo con el miedo de que le digan mentiroso, otra vez, se le ocurre una idea y decide ponerlo en marcha.

Chavo: Sino me creen vamos a casa de Ron Damón para que el mismo se los diga porque yo si le creo que tiene trabajo.

Sin nada que perder, todos aceptan ir a la casa de Don Ramón, una vez estando en dicha casa el Señor Barriga toca la puerta y abre la Chilindrina ésta al ver a sus vecinos los saluda.

Chilindrina: Hola a todos, ¿Que se les ofrece? (pregunto a los vecinos).

Prof. Jirafales: Queremos hablar con tu papá (contesto la pregunta).

Chilindrina: Ah sí ahorita le hablo,¡¡PAPA TE BUSCAN!! (grito lo último).

En eso sale Don Ramón para ver lo que estaba pasando afuera.

Don Ramón: ¿Que paso mijita? (mira a los demás) Hola vecinos ¿Que pasa? (pregunto el Monchito).

Sr Barriga: ¿Es cierto lo que nos dijo el Chavo? (pregunto).

Don Ramón: ¿De qué me está hablando señor? (confundido ante la pregunta).

Jaimito: De que el Chavo nos dijo a todos que usted tiene trabajo.

Don Ramón: Si como lo oyen ya tengo trabajo si no me creen aquí tengo la prueba que comprueba que ni el Chavo ni yo estamos diciendo mentiras.

Dijo para luego ir al mueble que está junto con una mesa, abre el cajón y de ahí saca un folder, adentro del folder estaba el certificado de la academia anunciado que Don Ramón terminó su entrenamiento y que estaba listo para trabajar y defender a su patria.

Todos hasta el Señor Barriga y Doña Florinda se quedaron impresionados y la vez sintieron culpa por culpar al Chavo y a Don Ramón por una supuesta mentira.

Prof Jirafales: Entonces, ¿Es verdad lo que nos informo el Chavo?

Don Ramón: Pues si, desde mañana iniciaré a trabajar para ganar dinero que me serviría para pagar todas mi deudas al Señor Barriga y para mantener a mi hija.

Doña Florinda: Milagro, aunque tenga que esperar hasta mañana ese haragán bueno para nada se pondrá a trabajar y así nos líbranos de una chusma en la vecindad (celebrando por que Don Ramón se va de la vecindad).

Quico: Si mami chusma, chusma (hace tropetillas).

Don Ramón: (pensamientos) Esa vieja chancluda y ese cachetes de marrana flaca a veces me caen bastante mal (pensó molesto).

Señor Barriga: Más le vale que está vez no me falle por qué si lo hace esta vez si lo correré de la vecindad ¿Me entendió? (molesto y amenazante).

Don Ramón: Si señor (decia asustado).

Gloria: Oigan todos, que tal si le hacemos una fiesta de despedida a Don Ramón.

Doña Clotilde: No lo había pensado, pero es una buena idea señorita Gloria.

Chavo: Pues me parece muy buena la idea de Gloria.

Chilindrina: ¡Si! Fiesta para mi papi (emocionada).

Todos: Nos párese muy bien (hablan al mismo tiempo mientras asienten con la cabeza).

Nunca Tuviste Mala Suerte Chavito (Pausado).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora