8

42 7 0
                                    

Jung Haeso.

Cuando un hombre, también llamado -el amigo de Shinae- llamó a la oficina, Jimin volvió la cabeza hacia el nombre y preguntó como se escribía. La verdad es que no tenía ni idea de quién era. Conocía a algunos de los amigos de Shinae y recordaba los nombres de algunos hombres en sus historias de Facebook, pero nunca había oído hablar de un tal Haeso.
Por supuesto, no sabía todo sobre el rango de citas de Shinae así que la mayoría de sus amigos tampoco conocían a Jimin.

Cuando la oficinista que respondió anunció que estaba ausente, Haeso dijo que quería ser contactado de inmediato y dejó su número de teléfono celular. El personal se lo contó y Jimin suspiró un poco.

Fuera de la ventana, podía ver los rascacielos que se elevaban bajo la brillante luz del sol del verano. Desde ayer, Jimin se había encargado de auditar a una empresa fabricante de alimentos con sede en esa zona. Y en la sala de conferencias asignada al equipo de auditoría, sus colegas trabajaban presionando calculadoras y volteando hojas desde muy entrada la mañana.

La sala tenía aire acondicionado y sillas muy cómodas, pero parecía que la temperatura comenzaba a incrementar terriblemente por la tarde. Incluso después del festival de Chuseok, no había señales de que el calor aminorara y se estaba volviendo hasta un tanto deprimente.
Todo esto fue aproximadamente un mes después de que Shinae falleciera.

Para llamar a la oficina, Haeso debió conocer el lugar de trabajo de Jimin. Era posible que Shinae le dijera que su prometido trabajaba para la misma corporación de auditoría que su hermano mayor, Jungkook. Pero aun así, no pudo evitar sentirse molesto cuando lo llamó por su nombre
y le pidió verse.

La persona con la que Haeso quería hablar sobre la muerte de su mejor amiga no era Yoongi o Jungkook, sino él.

"Es tu culpa que Shinae muriera."

Todavía recordaba al hombre que le gritó una frase como esta el día del funeral. Tenía un tono lleno de resentimiento y una chispa ardiente en sus ojos. El rostro de ese sujeto era vago e indefinido, pero el odio que golpeó contra su cuerpo seguía vivo. Si ese hombre era Haeso, ¿Por qué se puso en contacto con él esta vez? No pensó que solo deseara hablar sobre los recuerdos de Shinae así que, lo único que podía considerar, era que estaba convencido de que Jimin había causado su muerte.

-Parece que tienes algunos problemas, Jimin.

Un colega lo llamó cuando pasó a su lado, así que Jimin, que estaba mirando el número de teléfono móvil de Haeso anotado en su cuaderno, de repente regresó a él.

-Venir a trabajar en un día festivo no parece correcto.

-No, no. Ya me habían informado que la oficina quería verme.

Y ocultó el cuaderno en su escritorio.

Después de estar comprometido con la hermana menor de Jungkook, quien era considerado el número uno entre los contadores certificados pertenecientes a Advanced Audit Corporation, ella murió inesperadamente para ocasionar que generara más simpatía y curiosidad de la necesaria entre las personas que nunca le habían hablado en la vida. No deseaba contarle sobre esto.

Sería mejor contactarlo temprano para terminar pero, si él estaba trabajando entonces era muy probable que Haeso estuviera haciéndolo también. Además, Jimin no estaba preparado para escuchar su historia. Sin embargo, cuanto más trato de pasar el tema y concentrarse en su trabajo, más se preocupaba por él y sus motivos. Por supuesto, cometió muchos errores al meter los datos en la calculadora y terminó con números inexactos que tuvo que corregir.

Después de trabajar horas extra y hacer unos 30 minutos más de charlas al equipo, logró terminar el trabajo del día y volver a casa. Pero incluso mientras estaba en el tren, su cabeza estaba llena de Haeso y de Shinae ¿Debería consultarlo con Jungkook primero? Sin embargo, aún no sabía si Haeso era el hombre que había conocido en el funeral. Sería prematuro consultar a Jungkook sin conocer su propósito.

Eros/ Km-Ym Donde viven las historias. Descúbrelo ahora