Capítulo IV - Olvido

106 12 13
                                    

Capítulo IV
Olvido

Norte estaba equivocado, no era que a Jack le molestara ir hasta el Ahtohallan, todo lo contrario, le agradaba, llegaba a considerarlo su hogar, su verdadero hogar. Le gustaba el frío del glaciar, el sonido de las olas a su alrededor, el silencio y la tranquilidad, le recordaba a Elsa, y además ella estaba ahí, no era eso lo que le molestaba, no.

Tan solo quería olvidarla.

Habían pasado ya más de cuatro años desde la última vez que la había escuchado hablar, ya ni siquiera estaba seguro de si el sonido que se mantenía en su memoria era real, tampoco existían ya los recuerdos de cristal frío que lo hubiesen ayudado a recordar, desde que la quinta espiritu se había congelado las memorias del Ahtohallan no habían vuelto a aparecer.

Se paseo lentamente por los pasillos congelados del glaciar, dilatando el momento de llegar hasta la camara principal, dónde estaba la grieta que Elsa le había advertido años atrás, se paseaba por los corredores de hielo azulino mientras observaba los detalles de sus hileras, como si ya no se las supiera de memoria.

Cuando el guardian de la diversión conoció a la reina de las nieves pensó que solo sería una misión más, una tonta e inútil misión de guardian, tan solo serían quizás unos par de días hasta solucionar el problema, al final resultó ser mucho más que eso, conocerla le había cambiado la existencia, al igual que a los demás.

Solo que los demás no se habían congelado en el tiempo junto a Elsa.

Jack no podía olvidarla.

Y todos tenían algo que opinar sobre ello, claramente los demás no sabían, pero Hiccup con sus bromas y Anna con su indiscreción hicieron que poco a poco los demás comenzarán a sospechar, con el tiempo se convirtió en un secreto a voces que Jack prefería ignorar, ya bastante tenía con que fuese real; aún le gustaba Elsa.

Una vez que inevitablemente llegó hasta el final del recorrido, Jack se asomó con rapidez a la grieta, pasando de la camara vacía que dejaba tras de si, se deslizó con rapidez por el corto pasillo hasta asomarse al borde del lugar, el frío absoluto se sentía bajo sus pies que ya colgaban por la grieta, dispuesto a congelar a todo aquel que se atreviera a tocar su superficie.

Jack iba regularmente hasta el Ahtohallan para vigilar el estado de Pitch Black, otras veces iba cuando se sentía solo y otras más cuando extrañaba algo de Elsa, últimamente habían sido bastantes veces. El guardian se mantenía generalmente en la orilla de la grieta, observando hacia la oscuridad del fondo, dónde se podía divisar las siluetas de quienes permanecían en su final, congelados y suspendidos en el tiempo, otras veces solía bajar, se quedaba suspendido, gracias a viento, a unos pocos metros del suelo el tiempo suficiente hasta que sentía sus brazos entumecidos y que el frío le atravesaba la piel como si volviera ser mortal.

En esta ocasión necesitaba bajar un poco más.

Jack se sentía culpable, responsable de herir a alguien más, responsable de aún sentir lo que sentía, aferrado a un recuerdo que jamás iba a volver a mirar, no como lo hacia hace tiempo atras. Con un ligero impulso se lanzó hasta el pozo de la verdad, sintió la brisa ligera de viento envolverlo con debilidad, amortiguando el descenso al igual que siempre ocurría, quizás afectado por la naturaleza inhóspita del glaciar. Jack bajo la mirada notando como poco a poco su visión cedía a la imagen oscura del lugar, adaptándose al brillo opaco de sus paredes, permitiéndole observar las estatuas de hielo con mejor detalle.

Jack se acercó a la imagen congelada de Elsa, estaba despeinada, sus ropas elegantes y pulcras estaban desordenadas con pequeñas arrugas e imperfecciones que se congelaron junto a ella, sus manos pequeñas se aferraban a las ropas cristalizadas y oscuras del rey de las pesadillas, sus dedos finos se enredaban entre el género perdiéndose en este, Jack levantó la vista hacia el rostro pálido y helado de Elsa, al guardian siempre le habia perturbado la expresión de esta.

El Secreto de los Guardianes : El Encantador de Dragones / SEGUNDA PARTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora