Azize se miró al espejo tantas veces que creyó que lo gastaría... logró dejar a su hijo con la tía Efsun, porque no sabía bien en qué condiciones volvería, luego de confesarle la verdad a Cevdet y entonces se preparó para la cena...
Habían quedado en encontrarse en un restaurante relativamente nuevo por decisión de ella, porque él, claramente, hacía tiempo que no vivía en la ciudad, recién se estaba mudando...
Ella entró apurada, lo había dejado esperando un rato por no querer parecer desesperada por verlo...
-Lo siento...- le dijo y él giró para mirarla y no se privó de observar cada detalle.
Azize no vestía de forma despampanante, no era su estilo, pero estaba bien arreglada y él también...
-No te preocupes, no hace tanto que llegué...
-Bien... ¿te gusta el lugar? Luego de elegirlo, comencé a pensar que quizás no era de tu agrado...
-Sí, por supuesto...- dijo él y ella se sentó a su lado.
Pidieron la comida y mientras ella le preguntó sobre lo que había hecho esos años...
-Bueno... básicamente me dediqué a hacer negocios e inversiones... mi vida cambió radicalmente desde que dejé el ejército...
-Es evidente que así fue...- comentó ella en voz baja.
-¿Extrañas al general? - preguntó él y luego rio, como si solo se tratara de una broma.
-Te he visto en revistas y programas de espectáculos... tu vida ha cambiado... es cierto... aunque siento que tu mirada sigue siendo la misma...
-Supongo que eso es bueno...- dijo él y ella bajó la vista, un poco incómoda.
-Puede ser que un poco lo extrañe al general...- le dijo y cuando volvió a mirarlo, sus ojos se veían más oscuros, como encendidos.
-Me alegra... yo también te extrañé, Azize...- le dijo y ella se quedó muda unos instantes. Tenía que hablar, pero no le salían las palabras...
-Parece que te ha ido bien con los negocios y las inversiones...- cambió de tema ella, todavía no...
-No me quejo... fue un gran cambio y me fue bien... pero reconozco que extraño mi país, mi gente... por eso decidí volver...
-Creí que no lo harías... digo... cuando tomaste la decisión, creí que era para no volver... eso habías dicho... ¿recuerdas?
-Así es... también creí que no lo haría... quería olvidarme de todo lo malo... de las traiciones, de todo aquello que me traía sufrimiento...
-Lo se...
-Pero tengo que admitir que luego de nuestra despedida... estuve a punto de quedarme...- le dijo, sus ojos en los de ella y Azize sintió que su corazón se detenía... ¿qué hubiese pasado si él no se iba?
-No lo hiciste...- dijo finalmente ella.
-No me atreví...
-Se que no importa ahora... pero ¿por qué no lo hiciste?
-No lo se... quizás tuve miedo de preguntarte si todo lo que nos pasó ese día era cierto o una ilusión...
-Entiendo...- dijo ella y volvió a bajar la vista.
-¿Entonces?
-¿Entonces qué?
-Ya que estamos hablando del tema... quisiera preguntártelo ahora...
-¿Y si te digo que no era solo una ilusión? ¿qué cambiaría?
-Me sentiría un tonto... y te preguntaría si te parece que ya es muy tarde...- Azize sintió un nudo en la garganta.
ESTÁS LEYENDO
Old Story
FanficLa historia entre Azize y Cevdet, esta vez, se desarrolla en la actualidad, Cevdet es un militar retirado, devenido en empresario exitoso, Azize es médica... él regresa a Estambul luego de 5 años de ausencia, habiendo tenido con ella un único encuen...