Mahidevran Sultán
Los años siguientes a nuestra boda ayudaron a fortalecer mi vínculo con Süleyman. El auxilio militar de mi padre en las campañas del sultán Selim aumentó mi prestigio y mi poder. Yo me impuse como una figura clave en Manisa , tanto en la política cuanto en el ejército. İncluso fuí a algunas campañas y actúe directamente en batalla. A mi lado estaba la única otra mujer de la dinastía a cumplir tal hecho : la hermana menor de Süleyman , la joven sultana Hatice. Con apenas doce años,ella ya brillaba con sus hechos. Hija favorita del sultán y de su consorte, fue criada como un şehzade,incluso con los derechos de uno, y se destacaba entre sus hermanas mayores,todas ya casadas y viviendo lejos. Su padre hizo de ella una persona muy rica y independiente. Éramos amigas. Nos dábamos bien. Me gustaba que en esta vida la versión de Hatice fuese fuerte, inteligente,valiente. Yo cuidaría para que İbrahim se quedase lejos de ella. No niego que él me ayudó,pero ahora logró ver sus defectos y mala influencia.
Tuvimos más hijos. Además de Mustafá y Raziye,ahora somos padres de Osman, Selim y Humaşah. Osman es dos años menor que sus hermanos mayores, y Selim y Humaşah,mis gemelos, son cuatro años menores.
El aprecio del sultán por mí es demasiado grande. Me trata como una hija, y yo lo veo como a un padre. Y es por eso que fuí tan afectada por su enfermedad. Incluso logré permiso para visitarlo,y él me dió preciados consejos.
*****************
Estamos todas en los jardines del palacio de Manisa. Suleyman salió a cazar con İbrahim,y yo decidí hacer una pequeña fiesta al aire libre para el harén. Acá soy la directora, especialmente porqué la Sultana Hafsa volvió permanentemente a la capital hacen dos años.
Cuido de las favoritas, arreglo las cuentas y garantizo la paz.y la orden.
Además de mis hijos, hay los hijos de Gülfem. Mahmud y Mihrunişah. Ella es muy feliz ,y yo cuidé para que los niños se quedasen fuertes y saludables.
Durante nuestra pequeña celebración,viene Hacı Agha. Trae una mensaje de la capital. Al abrirla ,doy una orden inmediata:
- Paren la celebración!
El silencio cae sobre el jardín. Después de leer la carta , siento un peso en mi corazón.
- Nuestro amado sultán Selim Khan, partió al reino de la eternidad. Nuestro şehzade, Süleyman, ahora es el nuevo sultán. Que Allah lo bendiga.
Me retiré de inmediato. Empezá a dar las órdenes necesarias. Todo fue cubierto de negro,y todos cambiamos nuestros trajes para los adecuados,de luto.
Nuestras pertenencias fueron empacadas. Partiríamos para la capital en una semana.
Cuando todo ya estaba listo,me fuí al harén,hacer un anuncio:
- Las señoritas que aún no estuvieron con el şehzade,serán casadas. Las otras, serán enviadas al Viejo Palacio o a Edirne, según su elección. Ayşe hatun, como fue la más constante de las favoritas,se irá con nosotras a la capital. Las que deseen,podrán servir como Kalfas después de su entrenamiento,o como sirvientas en el novo palacio. Hay necesidad en muchas áreas. Todas ,sin excepción,recibirán una pequeña indemnización por sus servicios. Esto es todo señoritas.
Me retiro. Ahora empezarán mis planes más complejos. Mustafá y Raziye ya tienen seis años. Osmán,cuatro. Selim y Humaşah acabaron de cumplir un año de edad.
El poder de una consorte viene de cuántos hijos hombres tiene. El mío es inmenso. Pero necesito de más. Debo garantizar que el primer hijo que nazca al nuevo sultán sea mío. Por eso me estoy cuidando. Mantuve mi rutina de ejercicios y buena alimentación,como un soldado de Karbadia. Mi salud es excelente.
ESTÁS LEYENDO
La Joya De Circasia - Mahidevran Gülbahar Sultan
FanfictionSerie Sultanas İnjusticiadas - Libro Dos La Joya de Circasia. Fue así que me describieron al Şehzade Süleyman cuando le ofrecieron mi mano. Yo era hermosa ,joven y feliz. Mi padre era un poderoso príncipe, gobernante de Karbadia. Mi madre tenía cone...