Aiden, era el típico chico reservado con un corazón que anhelaba expresar todas sus emociones, se movía en un mundo de silencios y pantallas. Era un 'e-boy' con la mirada clavada en el reflejo de su teléfono, buscando un escape en las series y la música.
La actuación era su pasión, un anhelo silencioso que lo mantenía cautivo en sus propias fantasías. No tenía muchos amigos, su círculo social era reducido y a veces se sentía perdido en la soledad de su propia habitación. Un amigo, un día, le mencionó a un tipo llamado 'Jake H.', un artista con un estilo: 'Pop'
En el que ese chico cantaba sobre sus intensos sentimientos, sobre su vida, sobre las cosas que realmente importaban y que le importaban.
Aiden lo escuchó, sin darle mucha importancia. Pero, al buscar algo nuevo en su playlist, una canción de ese tipo Jake llamó su atención. El ritmo, la melodía, la letra, todo lo envolvió, lo atrajo a un mundo que nunca había explorado. Era una sensación nueva, un torbellino de emociones que lo desbordó. Las canciones de Jake lo transportaron a otro lugar, a un universo donde las emociones fluían sin tapujos, donde la música se convertía en un espejo de su propia alma.Aiden se sumergió en la música de Jake, absorbiendo cada nota, cada letra con el pasar del tiempo. Sus canciones lo acompañaban en sus viajes en metro, en sus momentos de soledad, en sus noches de insomnio. Jake se convirtió en una 'banda sonora' para su vida, una fuente de inspiración que le permitía conectar con sus propias emociones.
Empezó a seguir a Jake en sus redes sociales: Instagram, X, YouTube y inclusive TikTok.
La vida de Jake, sus conciertos, sus viajes, sus reflexiones, lo cautivaban. Sentía una conexión profunda con este artista, como si sus palabras y sus melodías estuvieran escritas especialmente para él. Cada publicación de Jake, cada video, cada foto, era una ventana a su mundo, un universo al que Aiden se aferraba con una devoción inesperada. Jake lo había sacado de su caparazón, lo había hecho sentir menos solo, había despertado en él un deseo de expresar sus propias emociones, de compartir su propia historia. Y Aiden, con la música de Jake como su guía, empezaba a vislumbrar un futuro donde la actuación, su pasión, podría tomar forma, podría finalmente tomar vuelo....?
---
Aiden se pasaba horas viendo los videos de Jake en YouTube, analizándolos hasta el mínimo detalle. Imitaba sus movimientos, sus gestos, sus expresiones. Se sentía tan conectado con la música de Jake, que comenzó a escribir sus propias letras torpemente, canciones con melodías sencillas, pero llenas de sentimiento. La música se convirtió en su diario secreto, un lugar donde podía expresar lo que no podía decir con palabras. Comenzó a grabarse cantando en su habitación, utilizando su teléfono como micrófono y cámara. No se atrevía a compartir sus creaciones con nadie, ¡Sería malditamente vergonzoso! Solo se permitía escucharlas en la intimidad de su espacio.
Un día, Aiden encontró un video de Jake en TikTok, donde el artista compartía un challenge de improvisación musical. Jake desafiaba a sus seguidores a grabar un video de ellos mismos cantando una frase o una estrofa improvisada, usando un ritmo específico. Aiden, sin pensarlo dos veces, se grabó cantando una frase de su propia canción, utilizando el ritmo que Jake había propuesto. Se sintió un poco incómodo y vergonzoso al compartir el video en su perfil, pero la emoción de la improvisación lo había superado. Al día siguiente, recibió una notificación: Jake había visto su video y lo había compartido en su propia cuenta.
Las redes sociales de Aiden explotaron de manera significativa, recibió cientos de mensajes, de comentarios, de seguidores. Jake, en su video compartido, había dicho algo que le había dado a Aiden la confianza que tanto necesitaba:
---Me encanta tu energía, sigue creando, eres un artista con mucho potencial.---
¡Oh santo cielo!
Las palabras de Jake eran una inyección de esperanza para él, un reconocimiento a su talento torpe y absurdo, una puerta abierta a un futuro que ya se vislumbraba?!---
Aiden, impulsado por la confianza que Jake le había dado, decidió dar un paso más allá en su futuro camino artístico. Aunque la música era su pasión actual, siempre le había fascinado la actuación. Durante años, había fantaseado con subirse a un escenario, con sentir la adrenalina de interpretar un personaje, con conectar con el público a través de la voz y el cuerpo. Sin embargo, la vergüenza y la inseguridad le habían impedido dar el primer paso.
Pero ahora, con la música como su nuevo aliado, Aiden se sentía más valiente. Decidió buscar un club de teatro en la gran ciudad, un lugar donde pudiera explorar su talento y perderse en la magia de la interpretación. Caminó por las grandes calles, buscando carteles, preguntando en tiendas y cafés, sin dejar de pensar en la posibilidad de encontrarse quizá con...Jake?! Sabía que era una fantasía, una coincidencia improbable, pero no podía evitar soñar con ello con tanto deseo.
Mientras caminaba por una calle peatonal llena de tiendas y restaurantes, el aroma de café fresco lo llevó a una pequeña cafetería cercana. Se sentó en una mesa al lado de la ventana, pidiéndole al barista un capuchino. Mientras esperaba su bebida, sus ojos se posaron en un joven que estaba sentado en la mesa del fondo, leyendo un libro. Tenía una sonrisa cálida, una mirada inteligente y un aura de tranquilidad que lo cautivó. Aiden se quedó mirándolo durante un rato con el ceño fruncido y curiosidad, sintiendo una punzada de nervios y una mezcla de familiaridad. "No puede ser....Oh no", pensó, "NO PUEDE SER...MIERDA! JAKE?!?!"
Se acercó a la mesa discretamente pero con valor que ni él sabe como lo saco, un poco inseguro y tembloroso, dijo:
---¿T- Te importa si me siento aquí?---
El joven levantó la vista del libro, sus ojos se encontraron con los de Aiden, y entonces, una sonrisa de reconocimiento inundó su rostro.
---Oh! Tu eres...¿Aiden, no?---
dijo, con una voz suave y familiar.
---Soy Jake.---Aiden se quedó atónito ¿El si se acordaba de su nombre...?, sus piernas temblaban un poco. "Jake... ¿En serio?" preguntó, sin poder creer lo que estaba sucediendo. "Te reconozco de tu video en TikTok," dijo Jake, con un guiño. "No pensé que te encontraría en la vida real."
"Y yo tampoco", respondió Aiden, sintiéndose aún más nervioso. "Pero... ¿Qué haces aquí?" Jake sonrió, señalando hacia el otro lado de la calle. "Estoy buscando un club de teatro para empezar a tomar clases. Siempre he querido explorar la actuación, pero nunca he tenido el valor." Aiden se quedó pensativo, un sentimiento de alegría y complicidad lo llenó. "Yo también," dijo, "de hecho, vengo buscando un club de teatro."
Jake le contó que estaba interesado en un club pequeño, un poco apartado, donde se enfocaban en la interpretación natural, sin la presión de las grandes producciones. Aiden escuchó con atención, sintiendo una conexión especial con Jake. "Suena interesante," dijo, "quiero ir a echar un vistazo."
Se miraron a los ojos, compartiendo una sonrisa llena de esperanza y de un futuro por descubrir. Aiden, con el corazón latiendo con fuerza, se sentía más cerca de su sueño, un sueño que ahora parecía estar unido al de su ídolo...Jake.
ESTÁS LEYENDO
Fanático Encantador [ Jakeden ]
FanfictionJake : Un cantante canadiense famoso por su voz y su música llena de energía, pero que lleva una vida llena de presiones y soledad que suele ocultar. Aiden : Un chico con complejo de lobo solitario, E- Boy, ama el teatro y que se 'obsesiona' con Jak...