6/???

95 13 0
                                    


---

A medida que Tess comenzaba la clase, Aiden intentó concentrarse en las instrucciones. Sin embargo, su mente volvía una y otra vez al chisme sobre Jake y Tom. La imagen de ellos juntos, riendo en la foto que había visto, lo perseguía como una sombra persistente. Aiden sabía que no tenía derecho a sentir celos ni a sentirse traicionado, pero no podía evitarlo. Jake había sido su inspiración, su escape, y ahora sentía que esa imagen perfecta se tambaleaba.

Mientras Tess hablaba sobre la importancia de la vulnerabilidad en la actuación, Aiden se dio cuenta de que, irónicamente, él mismo estaba luchando por ocultar sus propias vulnerabilidades. Las palabras de Tess resonaban en su mente, mientras ella describía cómo la verdadera conexión en la actuación provenía de ser honesto y abierto. Aiden sabía que debía hacer lo mismo, pero la idea de que Jake pudiera ver lo que realmente sentía lo aterraba.

Los ejercicios comenzaron, y Tess les pidió que formaran pequeños grupos para una actividad de improvisación. Jake, siempre sociable, rápidamente se unió a un grupo que estaba cerca de Aiden, pero no con él. Aiden se encontró en un grupo diferente, lo que le dio un respiro momentáneo para intentar calmarse.

A pesar de su intención de centrarse en la actuación, Aiden no podía dejar de observar a Jake de reojo. Cada risa, cada gesto despreocupado que Jake compartía con los otros compañeros, le parecía a Aiden un recordatorio de la distancia que los separaba. Mientras su propio grupo discutía ideas para la improvisación, Aiden sintió que su mente se dividía entre lo que tenía que hacer y lo que realmente deseaba: entender a Jake, conocer la verdad detrás de esas imágenes que no dejaban de rondar su cabeza.

Finalmente, llegó el turno de su grupo para presentar la improvisación. Aiden, como siempre, intentó dar lo mejor de sí, pero notó que algo faltaba. La chispa que normalmente lo impulsaba se sentía apagada, debilitada por la confusión interna que lo embargaba. Mientras actuaba, notó que Tess lo observaba con un interés particular, quizás percibiendo la lucha interna que él estaba tratando de esconder.

Cuando su grupo terminó, Tess dio su retroalimentación habitual, pero Aiden sintió que algo en su tono era diferente. ---Aiden, hoy tu actuación fue buena, pero parecía que estabas un poco desconectado.--- dijo Tess, con una mirada que mostraba preocupación. ---Recuerda que para conectar con el personaje, debes estar presente, dejar atrás lo que te distrae. A veces, nuestros propios sentimientos son los que nos guían hacia la verdad en la escena. No temas usarlos.---

Las palabras de Tess golpearon a Aiden con fuerza. Ella había captado algo, aunque no sabía exactamente qué. Aiden asintió lentamente, mordiéndose el labio mientras trataba de mantener la compostura.

Jake también estaba observando, con una leve arruga de preocupación en el entrecejo. Después de que Tess terminó con los comentarios, Jake se acercó a Aiden mientras los demás seguían con sus actividades. ---¿Todo bien?--- preguntó Jake en voz baja, como si no quisiera que los demás escucharan.

Aiden se encontró con la mirada de Jake, sintiendo una mezcla de culpa y gratitud por la preocupación que mostraba. ---Sí... solo un poco cansado, supongo.--- mintió, tratando de esbozar una sonrisa. No podía decirle la verdad, no sin exponerse demasiado.

Jake lo observó por un momento, como si estuviera evaluando si debía insistir o dejarlo pasar. Finalmente, asintió con una sonrisa tranquilizadora. ---Entiendo. Pero si alguna vez necesitas hablar o desahogarte, aquí estoy ¿De acuerdo?---

Aiden asintió de nuevo, sintiendo un nudo en la garganta repentino. ---Gracias, Jake. Lo aprecio.---

---

Mientras la clase continuaba, Aiden intentó convencerse de que todo estaba bien, que podría manejarlo, pero la realidad era que el conflicto interno seguía latente, creciendo en silencio. Sabía que tarde o temprano tendría que enfrentarlo, pero por ahora, lo único que podía hacer era seguir adelante y esperar que el tiempo aclarara sus emociones.

A medida que la clase avanzaba, Aiden se dio cuenta de que mantener su fachada se estaba volviendo cada vez más difícil. Cada vez que Jake pasaba cerca de él, sentía que su corazón se aceleraba, como si su cuerpo no pudiera decidir entre la emoción y la angustia. Era una tortura constante, tener a Jake tan cerca y, al mismo tiempo, sentir que lo estaba perdiendo por alguien del pasado.

El ejercicio siguiente consistía en trabajar en monólogos individuales. Tess quería que cada uno eligiera un texto que resonara con ellos a nivel personal, algo que les permitiera explorar y expresar emociones profundas. Aiden sintió un escalofrío cuando escuchó la instrucción. Sabía que cualquier cosa que eligiera estaría teñida por los sentimientos que llevaba dentro, y temía que todos lo notaran, especialmente Jake.

Los otros participantes comenzaron a elegir sus textos, y Aiden se tomó un momento para pensar. Sus dedos tamborileaban nerviosamente sobre su cuaderno, mientras trataba de encontrar algo que no lo expusiera demasiado, pero que al mismo tiempo le permitiera ser honesto. Finalmente, encontró un fragmento de una obra que le había impactado en el pasado, una que hablaba de la lucha entre la imagen pública y la verdadera identidad. Le pareció irónicamente apropiada, considerando lo que estaba pasando.

Cuando fue su turno de presentar, Aiden sintió que todos los ojos estaban sobre él, pero había uno en particular que le pesaba más que los otros. Jake lo observaba con una mezcla de curiosidad y algo que Aiden no podía descifrar del todo. Se puso de pie, inhalando profundamente antes de empezar.

Las palabras fluyeron de su boca, y mientras lo hacía, sintió que cada una de ellas llevaba una carga emocional que no podía controlar. Hablaba de la máscara que uno debe usar frente al mundo, de cómo a veces esa máscara se convierte en una prisión. Era un reflejo de lo que estaba sintiendo: atrapado entre lo que quería mostrar y lo que realmente sentía.

A medida que avanzaba en el monólogo, notó que su voz temblaba en ciertos puntos, pero siguió adelante, decidido a llegar hasta el final. Cuando terminó, hubo un silencio pesado en la sala. Aiden se quedó inmóvil, esperando la reacción de Tess y de los demás si es que era posible.

Tess fue la primera en hablar, su tono suave pero firme. ---Aiden, eso fue muy poderoso. Pude sentir la verdad detrás de cada palabra. Haz hecho un excelente trabajo en conectar con el material y en transmitir esas emociones.---

Aiden asintió, agradecido por sus palabras, pero no pudo evitar buscar la mirada de Jake. Lo encontró observándolo con una intensidad que lo desconcertó. Jake no dijo nada de inmediato, pero su expresión parecía estar llena de pensamientos, como si intentara desentrañar algo sobre Aiden que no había notado antes.

La clase continuó, pero Aiden sintió que algo había cambiado en el aire entre ellos. Había expuesto una parte de sí mismo que había mantenido oculta, y no estaba seguro de cómo eso afectaría su relación con Jake. Mientras los demás presentaban sus monólogos, Aiden se dio cuenta de que, aunque había logrado expresar sus sentimientos a través del texto, la confusión y el dolor seguían ahí, más vivos que nunca.

Cuando la clase terminó, Aiden recogió sus cosas lentamente, intentando ordenar sus pensamientos antes de salir. Estaba a punto de irse cuando sintió una mano suave sobre su hombro. Se dio la vuelta y encontró a Jake mirándolo con una mezcla de calidez y seriedad.

---Aiden, lo que hiciste hoy fue increíble.--- dijo Jake, su voz baja pero cargada de sinceridad en cada una de sus palabras. -Pude ver cuánto significaba para ti ese monólogo. Realmente me tocó.-

Aiden sintió que sus mejillas se calentaban ante el cumplido. ---Gracias, Jake... significa mucho para mí que lo digas.---

Jake asintió, manteniendo la mirada por un momento más antes de apartarla. ---Bueno, nos vemos el próximo sábado, ¿Sí?---

---Sí, claro.--- respondió Aiden, forzando una sonrisa. Pero mientras observaba a Jake alejarse, no pudo evitar sentir que el muro que había construido para protegerse se estaba desmoronando poco a poco. Y eso lo aterrorizaba.

---

Fanático Encantador [ Jakeden ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora