Batalla de malastare, Mision a cato neimoidia y Batalla de dorin.

133 16 7
                                    

Las fuerzas de la república en ese momento se encontraban en tierra preparandose para una nueva batalla contra el ejército droide después que la república enviara a los Jedis a firmar un acuerdo con el líder de la especie de los dugs para poder tener acceso al combustible que tenia y era muy necesario para las flotas de la república en su esfuerzo de guerra, pero también los separatista de estaban interesados en el combustible para ellos, lo que convertía al planeta en un blanco estratégico, razón por la que envio la republica a embajadores para poder firmar un acuerdo entre los dugs y la republica.

Pero los separatistas lanzaron una ataque contra el planeta con el objetivo de tomar el control del planeta y sus recursos, teniendo que pelear la república por la defensa del planeta junto con guerreros del planeta para poder enfrentar a las fuerzas separatistas que iban avanzando en dirección al palacio del rey, mientras que las fuerzas de la república se encargaban de crear una línea defensiva para frenar el avance de los droides, linea en la que se encontraba max apoyando en la creación de la defensa, pero ninguno de ellos contaba con que la república iba a hacer eso de una nueva arma bajo aprobación del canciller, una bomba de electro protones que debia liberar una onda de pulso electromagnético que debía inutilizar a todas fuerzas droides como de sus vehículos.

Pero max al saber que iban a usar una arma pem para freír a los droides en un giro arriesgado y sin avisar a los generales Jedi max había repartido entre toda la linea defensiva rifles de asalto MA5, BR55, DMR, escopetas y magnus que hacían uso de municion balistica, lo cual extraño a los clones hasta que reunió a las tropas para ponerlas al tanto de los planes del canciller y su nueva super arma, algo que tomo de buena manera a los clones ante la idea de acabar con los droides de un solo disparo, pero cuando max les dijo que esa misma arma afectaría su armamento y equipo todos quedaron en silencio al saber que su arma nueva sería de doble filo.

Aunque cuando algunos de los clones preguntaron de como sabia de esos efectos de la nueva arma, max les hizo un a comparación de ejemplo como la arma de iones del malevolencia y que tambien la gente de su mundo natal usa arma de efecto pem, lo que era lo mismo en si de la nueva arma de la república, algo que dejo en silencio a los clones cuando les dijo que sus armamentos o equipos debían tener las protecciones adecuadas para evitar los efectos pem, dando a entender su punto máx y que los clones se armarán con todas las armas de balística que había disponible.

Rex: comandante solo muchos droides.

Max: los veo rex, ordena a todos retrocerder de inmediato.

Rex: que porque!?

Max: no me fío de la nueva arma de la republica, así que retrocedan a la tercera línea.

Rex: está seguro señor?

Max: ....................

Comenzando a retroceder los clones como había ordenado max mientras que en el palacio el maestro windu, Anakin, el rey y la científica que había creado la nueva arma hablan de la nueva armas que iban a tener que usar, mientras que algunos se mostraron preocupados por usar una arma así sin probarla de antes, pero como no había muchas opciones la iban a usar si o si, mientras que skywalker miraba como los droide se acercaban cada vez más a la primera línea hasta que nota como sus tropas retroceder a la tercera línea, pero no dijo nada al respecto ya que sabía que max debió tener sus motivos para ordenar algo así, hasta que los droides inician el combate al disparar primero.

Rex: señor!?

Max: todos habrán fuego!!!!

Rex: ya lo oyeron fuego!!!!!

Comenzando a responder la agresión los clones con las armas que tenían en ese momento, sorprendiendo a los droides que no esperaban que los atacaran con armas de ese tipo en lugar de blaster, pero cuando ven que comienzan a perder tropas se toman enserio la amenaza, mientras que algunos clones sacaron lanzagranadas o lanzamisiles SPNKr para destruir tanques o droides araña, todo ante la atenta mirada de Skywalker que mira a sus tropas usar las armas de balística terran que demostraron ser más peligrosas de lo que esperaba.

Estamos en una galaxia muy, muy lejanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora