Malas noticias

644 37 10
                                    


3 de julio de 2026. Presente.

Martin

Son las ocho de la mañana y me acabo de despertar. Estiro mi brazo y remuevo las sábanas, esperando encontrar a Juanjo a mi lado, pero no lo hago. Me incorporo con el ceño fruncido y miro alrededor. No está en mi habitación. Me revuelvo incómodo en la cama mientras me incorporo. Una vez lo hago, saco una sudadera del armario. Ayer, entre el calor que se acumulo por la noche debido a nuestra intensa noche y dado que he dormido con nada más y nada menos que Juanjo Bona, quien tiene calor a todas horas, el aire acondicionado ha estado encendido toda la noche y ahora tengo frío. 

Salgo de mi dormitorio con la sudadera mal puesta y el pelo revuelto. Llego a la cocina y veo el café sin servir en la encimera. Mala señal. Ahora si que me tenso y me preocupo. Giro mi cuerpo y recorro el pasillo hasta llegar al salon. La escena que me encuentro me asusta, me da pena y me enfada a partes iguales. 

Juanjo está sentado en el sofá, temblando, con la televisión encendida, y con lágrimas cayendo por su rostro. No entiendo nada. Me acerco a el y le llamó en voz alta, pero no reacciona. Grito su nombre. Nada. Me arrodillo frente a él. Sigue sin reaccionar. Me empieza a temblar el cuerpo a mi tambien. Ver a Juanjo en este estado de shock me preocupa. Más aún cuando no entiendo nada. 

La tele sigue sonando de fondo, pero ni siquiera la escuchó. Solo miro a Juanjo, intentando descifrar su mirada. Está fija en el televisor. Entonces empiezo a atar cabos. Me giro lentamente hacia la pantalla, con miedo a lo que me voy a encontrar. Sigue sin inmutarse. Sigue llorando sin ser capaz de reaccionar. 

Cuando mis ojos enfocan y leen lo que se muestra en pantalla, mi cerebro hace click y entiendo todo a la perfección. Tampoco hace falta ser muy inteligente para hacerlo, el titular es bastante explícito. 

"EL CANTANTE INTERNACIONAL JUANJO BONA Y EL BAILARIN MARTIN URRUTIA, NUEVA PAREJA SORPRESA DEL VERANO?"

En pantalla hay algunas imágenes de Juanjo y mias abrazados en la calle, pero nada más. No hay un beso ni siquiera una foto cogidos de la mano. La reportera que comenta dichas imágenes esta hablando sobre nuestra posible relación, especulando como podíamos habernos conocido, inventando detalles de nuestra supuesta relación, dando su opinión sobre el tema y comentando las opiniones de los fans del programa.  

Apago la televisión todo lo rápido que puedo. Me siento en el sofá al lado de Juanjo y le abrazo. Estamos abrazados durante un buen rato, hasta que Juanjo se tranquiliza y vuelve a ser persona. Me mira y le miró. Nos miramos. Y por primera vez en mucho tiempo, no nos entendemos con la mirada. Frunzo el ceño y Juanjo se separa de mi. Casi como si estuviera asustado. 

Yo... Martin... No... Esto... - Balbucea. Me temo lo peor. Estoy muerto de miedo. 

Juanjo, tranquilo - intento aparentar una calma que para nada mantengo - cuéntame, podemos hablar de lo que ha pasado. 

Martin... - vuelve a empezar - esto, no puede estar pasando, es mi peor pesadilla, estos titulares... la prensa... yo... - sigue hablando pero no le escucho. 

Solo puedo pensar en como ha dicho que el hecho de que hayan filtrado una foto nuestra es su peor pesadilla. No quiero ser egoísta, y menos en el estado en el que veo que se encuentra, pero me ha dolido. Y mucho. Algo en mi cabeza hace clic y de repente me doy cuenta de que estoy sufriendo por él, cuando con lo que me acaba de decir me demuestra que el esta pensando en cómo me siento yo. 

Juanjo - le interrumpo a pesar de que no estaba escuchándole - ¿que nos hayan visto y fotografiado juntos es tu peor pesadilla? - no puedo esconder las lágrimas en mi rostro mientras pronuncio esas palabras. 

En ese momento algo en su cabeza parece hacer clic también ya que deja de hablar y me mira fijamente. Por un momento volvemos a ser Juanjo y Martin. Pero la calma dura solo unos segundos. 

No quería decir eso Martin, ¡joder! - me dice casi gritando. 

No me levantes la voz Juanjo Bona, aquí estamos sufriendo los dos asi que ni se te ocurra gritarme - le digo sin levantar el tono pero con signos evidentes de enfado y con lágrimas ya por todo mi rostro. Me esta molestando el desarrollo de esta conversación. 

Yo... solamente... no quería que esto se filtrase, no ahora - me mira preocupado - no se que va a pasar, mi familia, mis amigos, mis fans - ¿espera que? - la discográfica, mis managers, no se como se va a tomar todo el mundo esto, ¿y si pierdo mi trabajo por esto? - No entiendo nada de lo que dice, pero tampoco lo necesito. 

Juanjo, si de verdad piensas todo lo que acabas de decir te pido todo lo amablemente que puedo en estas condiciones que te vayas de mi casa ahora mismo. - digo serio - No quiero estar con alguien que no está seguro de nuestra relación, que tiene miedo a que sea pública y mucho menos quiero sentir que el trabajo de la otra persona depende de si está conmigo o no. 

El aragonés me mira con el ceño fruncido. - ¿Esto es enserio Martin?

Y tan en serio - asiento lentamente - por favor, vete. Ahora. - Me pongo de pie y le señalo la puerta, invitandole de nuevo a irse. Estoy muy enfadado y no quiero seguir hablando con el.

Parece darse cuenta de que voy totalmente en serio y recoge rápidamente sus cosas antes de dirigirse hacia la puerta de mi casa. Me mira una última vez antes de cruzarla. 

Ojalá podamos hablarlo todo con más calma en un futuro próximo - me dice con sinceridad - Lo siento tanto Martin, de corazón. - Solo me limito a asentir tras sus palabras. 

Sale por la puerta mientras me acerco a cerrarla. Mientras veo que espera al ascensor en el rellano cabizbajo, le dedico mis últimas palabras. 

¿Sabes qué es lo que más me jode? - le pregunto y niega levemente con la cabeza - que pensaba que eras capaz de enfrentar todas las consecuencias de esto como la persona adulta que eres o al menos aparentas ser, y que siento que si yo fuera una chica todo seria diferente. 

Cierro la puerta con un portazo sin darle tiempo a contestar y escucho como se cierra el ascensor, mientras deslizo mi espalda contra la puerta, dejándome caer al suelo. Empiezo a llorar desconsoladamente. Todo ha sucedido demasiado rápido. Ni lo he visto venir. Miro el reloj. Las 8.40h. No han pasado ni tres cuartos de hora desde que he abierto los ojos y ya se que va a ser el peor dia de la semana, del mes y probablemente del año, si no es de la década también. 

---------------------------------------

Perdon, perdon, perdon por la inactividad. Pero he tenido que hacer una mudanza entera a otro país y sinceramente eso ha podido con todas mis fuerzas y ha ocupado todo mi tiempo. Pero, ¡¡ahora ya estoy de vuelta!!

Capítulo más corto que los anteriores, pero ya estoy trabajando en el próximo, asi que si este tiene buena acogida, el siguiente estará mañana. Espero que os siga gustando como antes, no os preocupeis que el drama dura poco, os lo prometo. 

Como siempre, comentad y votad que me ayuda muchisimo a seguir. 

Nos leemos chicxs, abrazOTe!!!

¿Amigos o conocidos? - Juantin.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora