10 de junio de 2026. Presente.
Martin
Estaba siendo una mañana tranquila. Pero esta tarde tenemos la primera actuación de nuestra gira por España. Es aquí en Madrid. Mi familia está de camino, pues vienen a vernos actuar. Llevo casi dos meses sin verles entre unas cosas y otras, y no puedo estar más feliz porque vayan a estar en el estreno de nuestra nueva gira. No pueden quedarse a pasar la noche, porque mañana tienen que estar de vuelta en Bilbao por la mañana y viajarán a casa justo después de que acabe el show. Pero poder pasar un ratito pequeño con ellos y saber que están ahí apoyándome ya es suficiente.
Hoy me he permitido dormir hasta un poco más tarde, pues ayer fue un dia un poco caótico. Tuvimos la presentación de la gira, la rueda de prensa, encuentros con los medios de comunicación, alguna que otra prueba de vestuario para ultimar detalles y una sesión de fotos. Definitivamente, fue un dia completito. Ahora son ya las doce del mediodía y me dispongo a comer. Me gusta comer pronto los días de show, pues siento que si como demasiado cerca de la hora del show, luego iba a vomitar mientras bailaba.
Hoy no tenía nada en la nevera que me sobrara en días anteriores, por lo que me preparo una ensalada rápidamente. Como viendo lo primero que aparece en la televisión: un reportaje al que presto muy poca atención, pues tambien estoy deslizando en Twitter para ponerme al dia de todas las novedades. Después de comer llamo a mi familia, como cada día antes de actuar. Mi madre me confirma que les quedan menos de dos horas para llegar, asi que podre verlos antes de actuar. Cuando cuelgo, me dispongo a prepararme para salir de casa. El show es a las nueve de la noche, pero tenemos que llegar a alli sobre las cinco para ir con tiempo.
Me ducho con agua fría. Cuando salgo, no me maquillo, porque nos van a maquillar allí, pero me hidrato la piel. Tampoco pierdo mucho tiempo en arreglarme el pelo porque tambien disponemos de servicio de peluquería. Me visto con unos vaqueros anchos y una camiseta de manga corta negra. Me pongo las deportivas y me miro al espejo. Cojo el movil y me hago una foto. Decido compartirla en historias de Instagram con el siguiente texto: "Hoy inicio de gira en Madrid chicxs!! Nos vemos esta noche. Que ganas!!!" Lo acompaño de un montón de emojis bohemios.
Me dispongo a salir de casa pasadas las cuatro de la tarde cuando me llega una notificación al móvil. Se me hace raro, pues tengo desactivadas las notificaciones de Instagram ya que sino mi móvil no pararia de sonar. Y a mi familia, manager y personas con las que más hablo las tengo con un tono determinado para identificar rápidamente quien es. Pero este tono, la verdad es que hacía mucho tiempo que no escuchaba el tono predeterminado del móvil. Normalmente no miraría esta notificación rapido, menos si tengo que salir inmediatamente de casa, pero esta vez lo hago. Y casi me caigo al suelo en el recibidor de mi piso.
Juanjo: Hola! Bueno no se porque estoy escribiendo esto, pero me preguntaba si te apetece pasarte a tomar algo hoy por la tarde a casa. No se, asi como agradecimiento por que fueras mi taxi el otro dia jeje. Bueno, ya me dices.
Me quedo de cuadros. ¿Y ahora que debería responder a esto? Me quedo un par de segundos absorto en mi mente pero la notificación de que el Uber está esperándome en la calle me saca de mis pensamientos. Asi que rapidamente cojo una sudadera por si al volver hace frío y bajo corriendo los dos tramos de escaleras que me separan de la planta calle. Subo en el Uber y vuelvo a pensar en que responderle a Juanjo. O si debería responderle rápido.
Si soy honesto, algo dentro de mi esta feliz porque me haya escrito. Aunque nunca lo admitiría en voz alta. Es obvio que tengo que responderle que no puedo, porque realmente no puedo, pero debería decirle que podemos vernos otro dia para no quedar mal o que no piense que no me apetece. Porque la verdad es que si que me apetece. Aunque tampoco lo admitiré nunca. De repente, se me ocurre una fugaz idea. ¿Es una locura? Claro que si. ¿Puedo quedar en ridículo? Desde luego, y mucho. ¿Voy a hacerlo porque de perdidos al río? Totalmente.
Chat con Juanjo: Hola Juanjo! No hace falta que me agradezcas nada. Resulta que esta tarde tengo la primera actuación de la gira y no podremos vernos. Pero porque no te pasas por la sala donde actuamos a ver el show. No se igual te parece una locura jeje, pero nos podriamos ver cuando acabemos.
Chat con Juanjo: Las entradas están agotadas desde hace meses pero si al final te decides a venir, entra por la puerta lateral y di que vienes de mi parte. Te dejarán pasar que ya les avisare yo. No te veas obligado a venir, pero ya sabes si te apetece, puede que hasta te lo pases bien.
Cuando envio el segundo mensaje me doy cuenta de que estamos llegando. Apago el movil sin esperar tan siquiera una respuesta. Bajo del Uber cuando este para delante de la sala y entro rápidamente por la puerta lateral, evitando así todo lo posible a los cámaras y los periodistas. Sinceramente, no me gusta hacer el feo a los medios de comunicación porque al fin y al cabo hacen su trabajo, pero no me gusta atenderlos antes de las actuaciones. Le digo al de chico de seguridad que está en la puerta que es posible que venga Juanjo, o que puede que no lo haga. Me sonríe y me da un apretón de manos. En el fondo, cuando le conoces fuera de su trabajo es un tío muy majo. Le invito a que se una a la celebración del inicio de gira después del show.
Al llegar a los camerinos empezamos rápidamente con toda la rutina. Maquillaje, peluquería, fotos, ultimo ensayo en backstage y encuentro con los familiares que han venido a vernos. Mi madre llora, pero yo intento no hacerlo por el maquillaje que llevo. Me alegro mucho de verles, están tan guapos. María y Erik, mis hermanos, también han venido y eso si que no me lo esperaba. Hablamos durante algo más de veinte minutos hasta que los técnicos les indican que deben ocupar sus asientos. Me despido de ellos con un fuerte abrazo grupal mientras me desean mucha suerte, y les indico que se esperen un ratito al acabar el show para poder despedirme de ellos antes de que vuelvan a Getxo.
A lo que me quiero dar cuenta quedan menos de diez minutos para empezar. Nos retocan el maquillaje y nos juntamos en el backstage en absoluto silencio como siempre. Escuchamos al público emocionado pero nosotros no hablamos. Vicky nos da las últimas indicaciones antes de salir y nos concentramos. Un minuto antes de salir me acuerdo del mensaje que le he mandado a Juanjo. Y no se porque pero me pongo nervioso. No creo que venga, pero en el fondo de mi pero quiero que lo haga. Y un último grito me saca de mis pensamientos.
Chicos, a darlo todo. Confiemos en nosotros. Lo vamos a hacer genial. Os quiero mis niños. - Escucho a Ruslana gritar. Todos nos miramos entre nosotros y nos sonreímos. Cinco segundos más tarde salimos al escenario. Y no puedo mirar si el a venido o no, todavía no puedo hacerlo. Ya lo hare en algun momento del show.
---------------------
Otro capítulo largo, este para ahogar nuestras penas de que se ha acabado OT. Espero que os guste. Contadme si os está gustando, si no, si cambiarías algo, si esta bien la longitud de los capítulos, etc...
Como siempre comentad y votad, abrazote <33
ESTÁS LEYENDO
¿Amigos o conocidos? - Juantin.
RomansJuanjo y Martin habían sido amigos durante mucho tiempo. Martin era el mejor amigo de la ex novia de Juanjo, fue por esto que se conocieron allá por 2022. Nunca se habian atraido ni física ni emocionalmente. Eran muy amigos, pero únicamente amigos...