1 de julio de 2026. Presente.
Martin
Estas últimas semanas están siendo tan especiales como agotadoras. La gira está yendo fenomenal, pero estamos cada dia un poco más cansados y recuperarnos de un show para otro cada vez cuesta un poco más. Aun así, esta gustando muchisimo, tanto que ya han anunciado nuevas fechas y ciudades. De momento ya hemos actuado en Madrid, Barcelona, Valencia, Cadiz y justo ayer en Bilbao, mi casa.
Por ello, ahora estoy en Getxo, con mi familia. Aunque algunos de mis familiares viajaron al show de Madrid, a una gran parte de una familia hacía casi dos meses que nos los veía. Haber podido pasar estos dos días con ellos había sido maravilloso. Me habían puesto al dia de todo, en especial mis hermanos a los que quiero con locura, pero ahora tocaba volver a Madrid, a mi segunda casa. Aunque ahora mismo ya no se muy bien qué ciudad definiría como hogar. Getxo es donde está la parte más importante de mi vida, mi familia, y es el lugar donde crecí. Pero Madrid es la ciudad donde me estoy labrando un futuro, una carrera, es la ciudad que me ha ayudado a madurar y a crecer como persona y como artista.
Mi madre y mi padre me acompañan a la estación de tren y nos despedimos con un fuerte abrazo antes de prometerles que volvería pronto al País Vasco. Es una promesa quizás también para mi, ya que siento que debería ir a verles más a menudo. Busco mi vagón en el andén y una vez dentro ocupo mi asiento. El viaje son unas cuatro horas y media por lo que calculo que llegaré a Madrid sobre las siete de la tarde. Duermo alrededor de una hora para reponer fuerzas y me paso el resto del trayecto revisando videos de las pasadas actuaciones, para detectar fallos y corregir movimientos.
...
Juanjo
Me levanto super pronto a pesar de haberme ido a dormir cerca de las tres de la madrugada. Me espera un dia intenso en el estudio. Ayer, me quedé hasta tarde ya que me vino la inspiración para componer. Fue uno de esos días que ojalá tuviera siempre. Las letras fluyen solas y hasta saque algunos acordes y melodías básicas.
No os voy a engañar, esta canción va de algún modo para el. Para Martin. Narra una preciosa historia de amor. Narra una situación hipotética, de las muchas que mi cabeza se ha imaginado estas últimas semanas desde que volvimos a vernos, todas ellas con el a mi lado. Este chico me va a volver loco. Y aun ni nos hemos besado. Aun ni hablamos continuamente. Y ya me tiene asi. Sí, definitivamente me voy a volver loco.
Llego al estudio cerca de las ocho y media de la mañana, y mis productores ya me esperan allí. Hablamos un poco acerca de los últimos días en los que no nos hemos visto. Son mis productores pero también mis amigos y no dudamos en ponernos al día de nuestras vidas fuera del estudio durante unos minutos, antes de ponernos a trabajar.
Bueno Juanjo - empieza Claudia - ¿has intentado trabajar desde la imaginación como hablamos hace unas semanas? - me pregunta.
Si, la verdad que si. - respondo con sinceridad y calma, cosa que parece sorprenderles - he escrito algo, pero también he sacado unos acordes y pequeñas melodías nuevas. La verdad estaba inspirado anoche.
Perfecto, eso es maravilloso - me dice Nacho, que parece muy contento.
Si, supongo. - comento algo dubitativo - realmente es algo muy básico, es solo el comienzo de lo que quiero que sea una proxima cancion, pero ya os digo, solo la he trabajado una vez, ni siquiera he hecho una segunda revisión y tampoco está acabada, la empecé ayer después de cenar y me dormí con la libreta en la cama cerca de las cuatro, no se, todo parecía salir solo anoche, pero igual no os gusta - empecé a hablar super rapido y algo nervioso, con miedo a escuchar la respuesta de mis productores.
ESTÁS LEYENDO
¿Amigos o conocidos? - Juantin.
RomanceJuanjo y Martin habían sido amigos durante mucho tiempo. Martin era el mejor amigo de la ex novia de Juanjo, fue por esto que se conocieron allá por 2022. Nunca se habian atraido ni física ni emocionalmente. Eran muy amigos, pero únicamente amigos...