Martin

692 40 2
                                    


3 de julio de 2024

Martin

Hacía cinco días que Luna, mi mejor amiga, y Juanjo, uno de mis mejores amigos habían decidido poner fin a su relación. Di gracias a la vida por haber hecho que pudiera volver a vivir en Madrid después de acabar mi carrera de artes escénicas para buscarme un hueco en esta industria. Pero no por esto último, sino por poder estar con Luna y apoyarla en todo este proceso. 

Se querían y respetaban muchísimo, yo y todo nuestro grupo de amigos éramos conscientes de ello. Por eso, a algunos nos chocó un poco la ruptura. No nos la esperábamos. Sin embargo, tampoco le pregunté a mi mejor amiga todos los detalles de lo ocurrido, pues sabía que todo era muy reciente y que no era el momento para ello. 

Cuando el timbre de mi humilde piso en la capital sonó la noche del 28 de junio supe que no podían ser buenas noticias. Mis sospechas se confirmaron cuando abrí la puerta. Luna, con los ojos rojos de no haber parado de llorar y una apariencia desganada me miraba al otro lado de la puerta como intentando hacerme entender con su mirada todo lo ocurrido. No me costó mucho captarlo. Nos entendiamos tanto y tan bien. Le cogí de la mano y la arrastre dentro. Una vez en el salon le ofrecí un vaso de agua y nos sentamos en el sofa. Le abrace, durante horas. Y lloró durante todas ellas. No hablamos, no dijimos nada. Intercambiamos miradas, abrazos, besos en la mejilla y en la frente, pero ni una palabra. 

Nos quedamos dormidos en el sofá cerca de las cuatro de la madrugada. Por suerte al día siguiente ninguno de los dos trabajaba, pues era domingo. Recuerdo que me desperté un montón de veces durante esa noche, quizá instintivamente para comprobar que Luna seguía conmigo y estaba bien. Nos despertamos cerca de las ocho de la mañana. De nuevo, ninguno dijo nada más que "buenos días". Nos abrazamos y nos miramos durante unos segundos a los ojos, transmitiendonos de nuevo todo aquello que queríamos decir sin necesidad de verbalizar. Le di a Luna una toalla y algo de ropa para que pudiera ducharse, no sin antes agarrarle de la cintura y dejar otro beso en su mejilla. Cuando escuche el agua de la ducha correr, me fui a preparar el desayuno. 

Prepare café para ambos. Y puse pan en la tostadora mientras cortaba el aguacate. Tenía que preparar un buen desayuno para la conversación y el dia que sabía que a ambos se nos venía encima. Justo cuando llevaba todo a la mesa del salon Luna apareció con mi ropa puesta y se sentó en una de las sillas, murmurando un suave "gracias". Empezamos a desayunar y cuando creía que iba a volver a romper a llorar, me miró y dijo: 

- Gracias por todo Martin, estoy muy agradecida - Como si no fuera a acogerla en mi casa cada vez que ella lo necesitara - Anoche fue muy difícil decirle adiós, pero supongo que para que nuevas etapas empiecen, hay que cerrar otras. - Dijo convencida. 

- No tienes que darme las gracias amor, siempre he estado y siempre estaré. - Dije intentando demostrarle que no estaba sola. - Y aunque este duelo solo lo puedes superar tu sola, me voy a encargar de ayudarte en todo lo que pueda. Estoy seguro de que volveras a sonreir. 

- Eres más bueno que el pan. - Dijo justo antes de mirarme de nuevo a los ojos. - Me gustaría contarte la historia completa si te parece bien, necesito desahogarme. - Asentí mirándola a ella también - Espero poder hacerlo sin llorar mucho - Termino, para empezar a contarme la sucesión de los hechos de aquella noche. 

Tras estar escuchando a Luna toda la mañana, ella decidió que era un buen momento para volver a su casa. Se había desahogado y se sentía mucho más tranquila. Me pareció buena idea, pero me asegure de dejarle claro que podía volver a mi casa siempre que lo necesitara o llamarme a cualquier hora del dia. Ella asintió y dejo un beso en mi mejilla antes de salir por la puerta. 

Cuando Luna se fue, me puse a recoger mi casa, que en general estaba algo más desordenada que de costumbre. Y me descubrí a mi mismo pensando en como estaría Juanjo sobrellevando esta situación. Me encontraba entre la espada y la pared, pues Luna era mi mejor amiga de toda la vida, pero Juanjo y yo nos habíamos vuelto muy cercanos desde que empezaron a salir. No sabía cómo gestionar el estar en medio. Sabía que el resto de mis amigos habían escrito a los dos para demostrarles cariño y apoyo. Pero no sabía si yo debía escribir a Juanjo también. Quizá sí que debía hacerlo, pues era mi amigo y no habían acabado en malos términos con Luna. Pero quizá no, al fin y al cabo no dejaba de ser el ex-novio de mi mejor amiga. 

El sonido de una notificación en mi teléfono me sacó de mis pensamientos. 

Lunita <3: Gracias por todo lo que has hecho y haces por mi amor. Nunca sabré cómo agradecertelo. 

Sonreí al teléfono. Tenía, sin duda alguna, a la mejor amiga del mundo. Y de nuevo, me sorprendo de la conexión mental que teníamos cuando leí el siguiente mensaje que me envió. 

Lunita <3: Por cierto, si quieres escribirle a Juanjo para ver como esta o preguntarle si necesita algo, no dudes en hacerlo, no me parece mal. Se lo cercanos que os habéis vuelto sobre todo estos últimos meses. No quiero que pienses que ahora tenéis que dejar de ser amigos por todo lo que ha ocurrido. 

Volví a sonreír al teléfono, porque volví a comprobar que tenía la mejor amistad posible a mi lado. Me sorprendí a mí mismo cuando con rapidez y sin contestar a Luna primero, abrí el chat de Juanjo para escribirle el mensaje que quizás debería haber mandado hace cuatro días. 

Chat con Juanjo: Espero que estes llevando esta situación lo mejor posible. Se que igual no te sientes cómodo hablando conmigo sobre este tema, pero quería dejar claro que te apoyo y que puedes contar conmigo para lo que necesites, como siempre desde que nos conocimos. Un abrazo. 

Y tras esto, respondi a Luna y bloquee el móvil sin esperar una respuesta rápida.

--------------------------------------
La ultima parte introductoria ya está aquí!!! Espero que se esté entendiendo todo bien. Cualquier duda no dudéis en dejar un comentario. Hago un par de aclaraciones por aquí:

- El presente de la historia va a ser 2026. Se que es raro pero me apetece hacerlo así. 

- Como habéis podido comprobar, las conversaciones en persona van a estar en cursiva y las conversaciones por mensaje en negrita. Creo que asi no hay confusiones. 

Espero que os esté gustando. Se agradecen los votos y los comentarios. Un abrazo <3

¿Amigos o conocidos? - Juantin.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora