Capítulo Diez

425 53 3
                                    







-Damon y Androula vendrán a la fiesta- le dijo Ohm a Fluke durante el desayuno, mientras lo miraba intensamente.

-Sí.

Fluke no mostró ninguna reacción; Se sentía completamente vacío y, en lo único que podía pensar era en la cita que él tenía para almorzar, en el conocimiento de que su esposo estaba a punto de embarcarse en un adulterio y que él no estaba haciendo nada al respecto.

La noche anterior él no había dormido en la misma cama. Por lo menos tenía esa decencia. Pero ¿por qué demonios seguía Ohm con esa idea de dar una fiesta al día siguiente? ¿Por qué no buscaba alguna excusa para cancelarla? ¿Por qué se tomaba tantas molestias para presentar en sociedad a un esposo de el que había decidido librarse?

Entonces les llevaron el correo en una bandeja de plata. Había una carta para Fluke con el matasellos de Londres. Era de un bufete de abogados y tenía que ver con el testamento de Ollie.

¿El testamento de Ollie?

¿Su hermano había hecho testamento? Eso era nuevo para él. ¿Por qué lo habría hecho, si no tenía nada que dejar? Fluke leyó la carta y se puso pálido. Resultaba que Ollie tenía una cuenta bancaria por más de un cuarto de millón de libras y esa cantidad se iba incrementando por unas grandes cantidades de dinero que se iban ingresando mensualmente.

Como su hermano se lo había dejado todo a él los abogados le rogaban que se pusiera en contacto con ellos para tratar algunos temas del testamento.

-¿Algo va mal?- le preguntó Ohm.

A Fluke se le revolvió el estómago. Le pasó la carta y se tapó la cara con las manos. Tenía que ser el dinero de Damon y él debía haberlo pagado desde el principio. Damon no había dejado en la calle a su hermano como se había creído al principio. Una vez más, se había demostrado que Ohm tenía razón y que Ollie había sido un mentiroso, por lo menos por omisión.

-Te sugeriría que devolvieras ese dinero a su procedencia- le dijo Ohm fríamente. Cualquier reacción que Fluke se hubiera esperado no era esa precisamente.

-¿Su procedencia?

-Ya han empezado los trámites legales para que adoptemos a Nicky y no tengo ninguna intención de requerir el aporte de mi hermano para el mantenimiento de un niño que pretendo criar como propio.

-Yo no lo estaba mirando desde ese punto de vista- dijo Fluke, sorprendido porque él no hubiera descubierto el punto más básico-. Tú también piensas que ese dinero debe ser de Damon, pero yo ni siquiera sabía que existía. Ollie no me lo dijo y...

-¿De quién fue la idea de no cobrar el talón que yo le di?- lo corto Ohm.

-Mía, pero...

-Tu hermano entonces tenía un poco más de visión financiera que tú. Él estaba pensando en su futuro. No me cabe duda de que pensaba que tú le pondrías pegas a que utilizara ese dinero, así que no te dijo nada al respecto.

-Las mentiras que él me dijo...

Ohm suspiró.

-Mintió porque te quería y le preocupaba la opinión que tuvieras de él. Pero, de vez en cuando puede ser un poco molesto vivir con alguien cuyos principios morales son más altos y rígidos que los de uno mismo.

Fluke se tomó eso de una manera muy personal.

¿Es qué Ohm encontraba difícil vivir con él? ¿Habría él decidido que Fluke era una estrecha de mente cuyos principios estaban grabados en piedra? ¿Era así como lo veía ahora y por eso volvía a Elise, convencido de que no había esperanza para su matrimonio?

Unidos por el rencor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora