Capítulo 3: El Resentimiento de los Marcomanos
Antes de continuar con nuestra historia, debemos hacer un gran paso atrás, para comprender verdaderamente la caída que se avecinaba sobre Roma.
Para aquello, es mejor profundizar las raíces de un conflicto que lleva años gestándose. Un conflicto marcado por el rencor, la traición y un odio profundo. Si bien Marco Aurelio será recordado como un emperador sabio, es crucial recordar que también tuvo un lado oscuro, una faceta implacable que, junto con las ambiciones de Roma, alimentó la tragedia que estaba sucediendo.
Roma siempre fue un imperio de conquistadores. Desde su origen, los romanos vivieron con una necesidad insaciable de expansión territorial, poder y gloria. Sus ejércitos no descansaban, avanzando sobre nuevas tierras, sometiendo pueblos y anexionando regiones enteras al vasto imperio. Para los romanos, conquistar no era solo una acción estratégica, sino una manifestación de su destino divino y superioridad. Esta ambición desmedida dejaba a su paso civilizaciones devastadas, pueblos traicionados y un resentimiento creciente. Y los marcomanos fueron una de las tantas víctimas de esta sed de dominio.
----
Los marcomanos, una tribu germánica situada al norte del Danubio, soportaron durante años la amenaza constante de Roma. Al principio, las relaciones se mantuvieron tensas, aunque relativamente pacíficas. Los marcomanos observaban con preocupación cómo Roma se expandía, estableciendo asentamientos, fortificaciones y comercios en las cercanías de su territorio. Poco a poco, sin apenas darse cuenta, vieron cómo sus tierras ancestrales se reducían hasta perder el equilibrio de control y poder.
La arrogancia romana empeoraba aún más la situación. Los marcomanos, con una rica cultura propia, eran vistos como bárbaros, pueblos atrasados que no comprendían la "grandeza" del imperio y comparados a animales. Esa visión despectiva alimentaba una actitud de desprecio y crueldad hacia ellos. Para Roma, subyugar a los marcomanos no era más que otro paso en su misión civilizadora, pero en realidad era invasora y destructora para otras culturas.
Con el tiempo, las tensiones aumentaron. Marco Aurelio, que había lidiado con conflictos fronterizos durante gran parte de su reinado, decidió intervenir de forma decisiva. Utilizando la diplomacia como arma de traición.
Aparentando buscar un acuerdo de paz con los marcomanos, Marco Aurelio y sus generales organizaron reuniones con los líderes germánicos, donde prometieron seguridad y respetar sus territorios.
Pero esta negociación no fue más que una artimaña. Durante las conversaciones, los líderes marcomanos fueron traicionados, algunos capturados y otros asesinados. Este golpe fue devastador para los marcomanos, destruyendo cualquier posibilidad de convivencia pacífica y encendiendo en ellos un odio visceral. Lo que había sido una relación tensa se transformó en una guerra de venganza. Roma, bajo la fachada de civilización, mostró su verdadera naturaleza: un imperio dispuesto a usar la violencia y la traición para asegurar su dominio.
La traición romana fue la chispa que encendió el estallido de violencia. Ballomar, rey de los marcomanos, comprendió que su pueblo no podía vencer a Roma solo. Con determinación, buscó forjar alianzas con otras tribus germánicas que también habían sido víctimas del imperio. Los cuados, los vándalos y otros más se unieron bajo una causa común: vengar las décadas de opresión y abuso a manos de los romanos.
Esta alianza no era solo táctica; estaba cimentada en un profundo resentimiento. Roma había menospreciado a estos pueblos durante siglos, sin considerar que ese desprecio estaba forjando una unión peligrosa. Ahora, las tribus germánicas estaban decididas a luchar, no solo por sus tierras, sino por su dignidad. El rencor compartido era lo que unía a los marcomanos y sus aliados, y juntos formaron una fuerza que desafiaría al coloso romano.
Pero sobretodo, llevarian a cumplir una promesa, aniquilar a cualquier persona que tenga sangre romana.
⛧°。 ⋆༺♱༻⋆。 °⛧
Lamento que sea un capítulo corto y tenga muchas palabras repetidas. Pero esto sucederá muy poco (espero)
ESTÁS LEYENDO
El Último Emperador [Leondy]
FanfictionLeon, príncipe de Roma, busca ayuda para recuperar su reino, invadido por los marcomanos. Desesperado, acude a Egipto, donde el faraón le ofrece comida y refugio junto a sus soldados. Durante su estancia, Leon conoce a Sandy, el príncipe heredero de...