capituló 9

476 49 0
                                    

Punto de vista epistemológico

No fue hasta que llegué al Volvo que me encontré repasando mentalmente la llamada de Bella. Estaba tan cegado por la calidez de Jacob que ni siquiera me detuve a cuestionar la tensión que percibí en su voz. Parecía tranquila por teléfono y estoy seguro de que para una persona normal habría sonado bastante serena. Sin embargo, tener una audición excelente era solo uno de los muchos dones que conlleva ser un vampiro.

La desesperación oculta en su voz era clara como el día. De repente, me di cuenta: Bella estaba en problemas.

Cuando el pánico se apoderó de mí, pisé el acelerador y me dirigí a toda velocidad hacia la casa de Bella. Muchos pensamientos llenaron mi cerebro mientras intentaba pensar en lo que podría estar mal. Lo peor era que esa parte de mi mente todavía estaba pendiente de Jacob, pensando en su calor y en el frío repentino que sentí en mi piel en su ausencia. Saqué esos pensamientos de mi cabeza mientras entraba en la finca de los Swan y aparcaba en la entrada.

Pude ver a la manada de lobos salir de su escondite y rodear a Bella, que parecía bastante nerviosa. Rápidamente me acerqué a ella, preguntándome qué podría haber pasado para que estuviera tan nerviosa. Justo cuando estaba a su alcance, Sam apareció de detrás de unos arbustos en su forma humana y se acercó a saludarme.

"¿Qué pasó?"

Sam tomó un lugar frente al grupo mientras comenzaba a hablar.

"Tenemos un problema; de alguna manera, Victoria o algún otro vampiro se coló entre nosotros y logró entrar a la casa de Bella".

Mis ojos se abrieron ante la información mientras mi enojo comenzó a manifestarse.

- ¿Para qué sirves? - exclamé sin poder controlar mis emociones.

"Eduardo."

Bella intentó tranquilizarme, pero no la escuché.

"No, se supone que deberían cuidarte y ni siquiera pueden hacerlo bien".

Un gruñido escapó de uno de los lobos que aún no se había transformado de nuevo a su forma humana.

—¡Paul! —le advirtió Sam, haciéndole un gesto para que se quedara atrás.

Mientras Bella intentaba aliviar mi estrés, Jacob se acercó trotando lentamente y se unió al grupo.

—Quil dijo que me necesitabas —se dirigió a Sam.

Jacob escaneó el área notando la tensión en el aire.

"¿Qué pasó?"

Antes de que Sam pudiera explicarme, comencé a atacar a Jacob.

"¿Qué pasó? Lo que pasó es que a tu supuesta manada se le escapó un vampiro de entre los dedos".

Jacob miró de un lado a otro, entre su manada y yo, sin tener idea.

"¿Qué? ¿El vampiro pelirrojo?", preguntó mirando a Sam en busca de respuestas.

Sam suspiró antes de decir algo.

"No estamos seguros."

Levanté las manos en el aire frustrado.

No más enemigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora