capituló 16

424 38 0
                                    

JPOV

En cuanto acepté ver a Claire en la reunión familiar, empecé a arrepentirme. Mi padre no dejaba de hablar de ello durante todo el día, como si fuera la mejor noticia que había escuchado en su vida. Sabía que las expectativas de mi padre eran altas. Siempre quiso que saliera con una chica de mi mismo origen, ya sabes, otra Quileute.

Él iba a estar muy decepcionado porque eso no iba a suceder. Sin embargo, no podía culpar a mi padre. Él ni siquiera sabía que yo había realizado la imprimación. Por lo que él sabía, yo todavía estaba triste y fascinado por Bella. Probablemente él pensó que estaba ayudando.

—¡Date prisa, Jacob! ¡No querrás hacer esperar a Claire! —gritó mi padre mientras yo me abrochaba el último botón de la camisa.

Dejé escapar un profundo suspiro mientras me miraba en el espejo. No es que no quisiera ver a Claire. De hecho, una parte de mí estaba emocionada por volver a verla. La última vez que la vi, ella tenía doce años y yo trece. Habían pasado tres años desde la última vez que la vi y tenía curiosidad por saber qué había sucedido en su vida mientras estábamos separados. Pueden pasar muchas cosas en tres años.

También estaba un poco nervioso por un par de razones. Claire fue una vez una gran parte de mi vida. Ella era mi Bella, antes de que Bella entrara en escena. Me gustaba mucho y el hecho de que todos aprobaran nuestra atracción mutua era más fácil. Era más fácil saber que la tribu estaba feliz porque Claire y yo nos cuidábamos mutuamente, pero al mismo tiempo, me entristecía que la manada no estuviera tan feliz y aceptara mi impronta.

Claro, se quedaron callados cuando descubrieron que me había imprimado con Edward, al menos en su mayor parte, pero no fue lo mismo que la aceptación que tuvieron con Claire, y eso dolió. Por eso era tan reacia a decirle a mi padre que me había imprimado, no quería ver la decepción en su rostro, o peor aún, la ira. Sabía que tenía que decírselo algún día, pero aún no estaba lista.

Otro motivo por el que estaba nerviosa por la reunión era Edward. Me preocupaba que se enterara y se enfadara. Estoy segura de que no le resultaría difícil recibir la noticia con una hermana que adivina el futuro y con su don de leer las mentes. Sin embargo, por mucho que no quisiera que se enterara, no quería que mi padre se enterara aún más. Algo me decía que mi padre no sería tan comprensivo como Edward.

Mientras buscaba mis zapatos, me puse a pensar en el recuerdo del beso que compartí con Claire, hace muchos años. Fue nuestro primer beso y, curiosamente, fue en una reunión familiar. Estábamos sentados junto a una fogata en la playa. Todos se reían y hablaban de lugares que habíamos pasado antes, pasándolo bien. Había oído hablar de chicos que habían tenido su primer beso cuando tenían mi edad y tenía curiosidad por saber cómo funcionaba y cómo se sentía. Claire parecía igual de ansiosa por saberlo. Así que, cuando nadie nos veía, nos escabullimos por la playa en la oscuridad de la noche, con solo la luna brillando, dándonos luz.

Nos aseguramos de estar a una distancia segura de la manada para que nadie nos viera o nos hiciera pasar un mal rato. Tragué saliva nerviosamente al darme cuenta de lo que estábamos a punto de hacer. Incluso a la luz de la luna, pude ver el ligero rubor en el rostro de Claire a medida que nos acercábamos. Llevé mis manos temblorosas a su rostro antes de cerrar la distancia entre nuestras bocas. Cuando nuestros labios se encontraron, dejé escapar un suspiro que no sabía que había estado conteniendo.

Claire suspiró en el beso y envolvió sus brazos alrededor de mi cuello mientras el beso se profundizaba. Era una sensación extraña, sentí humedad en mis labios, sentí la suavidad de su boca sobre la mía, pero eso fue todo. No había nada detrás del beso, al menos, no de mi parte. Fue entonces cuando supe que mi fascinación por Claire se basaba estrictamente en la aprobación de todos. No tenía verdaderos sentimientos por Claire en ese sentido.

No más enemigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora