capituló 5

648 56 1
                                    

Punto de vista epistemológico

Quería alejarme de Jacob, pero no pude. Por mucho que me encantaría tener a Jacob fuera de mi vida para siempre, él era parte de la vida de Bella y ella era una gran parte de la mía. Así que, puedes imaginarte que estaba más que un poco molesto cuando Bella me dijo que iba a ir al cine con el perro.

Tomé medidas rápidas y me invité a acompañarla, diciéndole a Bella que era por su seguridad, pero la verdad es que no confiaba en Jacob ni un poco, ni en la supuesta visión de Alice. Tenía que asegurarme de que no hubiera fallas en la predicción de mi hermana, así como también de mantener a Jacob alejado de Bella tanto como fuera posible.

JPOV

—Entonces, ¿qué te parece este? ¿Se ve bien este o quizás el negro? —le pregunté a Quil mientras revisaba mi armario de ropa.

Bella me invitó a ver una película y yo quería lucir de primera. No estaba muy seguro de por qué. Quiero decir, siempre estuve enamorado de Bella, pero incluso cuando pensaba que tenía una oportunidad con ella, nunca me preocupé por mi vestuario.

Quil dejó escapar un suspiro y puso una de mis almohadas sobre su cara con fastidio.

"Suenas como una niña. ¿Desde cuándo te importa lo que piense la gente?"

"No lo sé. Sólo pensé que me vería bien por una vez", dije.

Punto de vista epistemológico

Cuando llegamos al cine, vi a Jacob a unos cuantos metros de distancia. Se veía diferente. No era el mismo desaliñado de siempre. De hecho, se había arreglado y parecía bastante nervioso, no estaba segura de por qué. Después de un minuto o dos, nos vio y sonrió de oreja a oreja, mirando a Bella con asombro. Sin embargo, tan rápido como llegó, se fue, notando que yo también estaba allí.

Sabía que él quería a Bella, a Alice y sus visiones.

Tendré que hablar con ella más tarde.

De repente, me vino a la mente un pensamiento de Jacob: él creía que yo estaba intentando quitarle a su amigo.

Para mi disgusto, dejé que Bella fuera a saludar a Jacob sola. Ella felicitó a Jacob y le preguntó si tenía una cita más tarde. No pude evitar sentirme intrigada por lo que iba a decir. Me sorprendió verlo sonrojarse a cambio, bloqueando sus pensamientos de mí.

¿Qué está ocultando?

Lo observé como un halcón mientras arrastraba a Bella hacia un lado, asegurándose de mantener el control, o de lo contrario, no iba a regresar a casa en una sola pieza. Caminé de un lado a otro en mi lugar mientras ellos seguían hablando, irritado por no poder escuchar debido a la multitud.

Le pregunté a Bella de qué habían hablado ella y Jacob cuando regresó más tarde, pero no dijo nada, por lo que pareció que no era importante cuando entramos al cine. De mala gana lo dejé pasar y la seguí adentro.

JPOV

Mientras tomábamos asiento en el teatro a oscuras, Bella tomó el primer asiento seguida por Edward, luego yo, colocando a Edward en el medio. Normalmente, me habría molestado estar tan cerca de Edward, pero últimamente, mi nariz me lo pedía a gritos, era extraño.

No más enemigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora