04 | De la Fantasía al Esfuerzo

40 9 6
                                    

   Me encuentro en la cocina, colocando las compras en el refrigerador

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

   Me encuentro en la cocina, colocando las compras en el refrigerador. Ayer, después de todo lo que pasó, traté de mantenerme ocupada, intentando no pensar demasiado en lo que había visto. Pero es difícil ignorar cómo verlo de nuevo me afectó.

A lo largo de todo este tiempo, he luchado contra la tentación de stalkear a Phil en las redes sociales, de caer en el hábito destructivo de revisar cada detalle de su vida sin que él lo sepa. Siempre me dije a mí misma que era mejor no saber, que era una manera de seguir adelante. Pero verlo ayer tan de cerca, tan real y tangible, removió algo en mí.

Sé que ya no siento nada por él. El amor, el dolor, todo eso quedó atrás hace tiempo. He sanado, y sé que no quiero volver a ese lugar emocional. Pero aun así, la curiosidad me pica un poco. No es que quiera saber si es feliz o no; es más una simple intriga sobre cómo ha cambiado su vida desde entonces, cómo ha seguido adelante.

¿Bethany sabía que Phil estaba allí? ¿Por qué me ofrecería un lugar donde él trabaja, sabiendo lo que significó para mí? La pregunta me rondó la mente durante toda la noche.

Bethany me había dejado un mensaje anoche, preguntando por qué no llegué a la entrevista. Desde entonces, he estado evitando responder, sin saber bien qué decir. Por un lado, podría ser sincera, decirle la verdad y preguntarle directamente por qué me ofreció el trabajo sabiendo que Phil estaba allí. Quiero confrontarla, entender sus razones y dejar claro lo incómoda que me hizo sentir esa situación.

Pero, por otro lado, podría optar por la vía fácil: fingir que no me afectó en absoluto ver a Phil y darle una excusa tonta por la cual no llegué. Tal vez sería mejor actuar como si todo estuviera bien, como si no me importara en lo absoluto que él estuviera allí. A fin de cuentas, ¿por qué darle más importancia de la que merece?

Una parte de mí se resiste a admitir que me afectó. He trabajado tanto para llegar al punto en el que estoy, para poder mirar hacia adelante sin sentir que el pasado me arrastra. Decirle a Bethany que ver a Phil me sacudió sería como admitir que no he avanzado tanto como pensaba. Sentiría que todo el esfuerzo, todo el proceso de sanación, se reduciría a nada en un instante.

No quiero que parezca que aún estoy atrapada en el pasado, que él todavía tiene algún tipo de poder sobre mí. Ser honesta sobre cómo me sentí ayer sería como dar un paso atrás, como si todo el progreso que he hecho pudiera desmoronarse con una simple confesión.

Tomo el teléfono y me quedo mirando el mensaje de Bethany, debatida entre ser honesta o buscar una salida más fácil. La tentación de no mostrar cómo me afectó es grande. Finalmente, decido tomar el camino fácil. Fingir que nada ha pasado parece menos complicado que enfrentar directamente la situación.

Respiro hondo y decido llamarla

Llamo a Bethany, sintiendo una leve tensión en el aire mientras el tono de llamada suena. Después de unos segundos, escucho su voz al otro lado de la línea.

ARABELLA. Phil FodenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora