Capítulo 1

226 32 10
                                    

Como de costumbre, Tony ya estaba en el taller cuando Steve regresó de su carrera matutina. Y como de costumbre, Steve le preparó el desayuno porque sabía que su novio probablemente se había levantado de la cama y había bajado corriendo al laboratorio sin siquiera pensar en la comida. Normalmente, le llevaba a Tony una barra de granola o una manzana. Algo que Tony pudiera comer fácilmente mientras seguía trabajando. Pero hoy era una ocasión especial, así que decidió cocinar una tanda de panqueques y los llevó al laboratorio.

—Panqueques —dijo Tony con evidente deleite—. Cariño, me malcrías. De verdad que lo haces. —Se inclinó sobre el plato y se metió un bocado en la boca.

Una pequeña sonrisa se dibujó en la comisura de la boca de Steve. —-Quería hacer algo especial por nuestro aniversario.

Tony levantó la cabeza de golpe y el tenedor golpeó el plato. —¿Es hoy? Mierda.

Steve miró a Tony desde el otro lado del banco de trabajo. —-¿Cómo pudiste olvidarte de nuestro aniversario?

Tony se encogió de hombros. —-No soy bueno con las fechas. Pregúntale a Pepper. Si ella no estuviera a cargo de mi calendario, no asistiría a ningún evento.

—-Esto no debería ser como uno de esos bailes benéficos de los que intentas esconderte. Es nuestro aniversario.

—Lo siento —dijo Tony—. Te lo compensaré más tarde.

—Eso es lo que siempre dices. Y tampoco recordaste mi cumpleaños. No sé cómo pudiste olvidarlo, considerando que es el 4 de julio y me tomas el pelo por eso todo el resto del año.

Tony suspiró. —Yo tampoco me acordé del cumpleaños de Pepper, ¿vale? Ni del de Rhodey.

—-Y de alguna manera todavía recuerdas la fecha de creación de Dum-E.

Tony entrecerró los ojos. —¿Qué estás tratando de decir exactamente?

—-Lo que digo es que tienes que esforzarte más en interactuar con las personas que te rodean. Todos nos tomamos el tiempo de celebrar tu cumpleaños y parece que no te importa el resto de nosotros. A veces me pregunto si tus robots son lo único que realmente te importa.

Tony empujó su caja de herramientas fuera de la mesa y todas las herramientas se esparcieron por el suelo con un ruido fuerte. —Tienes mucho valor, ¿sabes? Los dejé vivir en mi maldita Torre por la bondad de mi corazón. Tal vez me gustan más mis robots porque no se pasan el día quejándose de mí cada vez que cometo un error.

Steve apretó los dientes. —Está bien —dijo—. Te dejaré con tus robots, porque está claro que te cuidan mucho mejor que yo. —Tiró el plato de Tony al suelo y subió las escaleras furioso.

Tenía que salir a correr para aclararse la cabeza, porque en ese momento tenía ganas de tirarle algo a la cabeza a Tony y eso no era propio de él. Amaba al hombre, pero Dios, era exasperante. Tony parecía sacar lo peor de él a veces.

A mitad de la cuadra, el reloj de Steve se iluminó con el símbolo de los Vengadores. Se detuvo y miró a su alrededor, a la línea de humo que se extendía en el horizonte. Bueno, entonces. Todavía podía sentir la frustración burbujeando bajo su piel, pero tal vez se sentiría mejor después de desahogarse al darle una paliza al villano de la semana.

Cuando llegó a la escena, los otros Vengadores estaban ocupados luchando contra un nuevo villano con una armadura tosca y algunos robots tarántula, escorpión y serpiente controlados a distancia. No parecían tan resistentes. Su escudo probablemente podría atravesar fácilmente la cabeza de la serpiente... excepto que no tenía su escudo con él. No creía que lo necesitara simplemente para correr alrededor de la cuadra.

Segundas Oportunidades (Stony)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora