capitulo 3

238 17 0
                                    

Una canción navideña suena de fondo y Kate está hablando por teléfono con su madre.

—Me gusta tu abrigo —asintió Wanda—. ¿Dónde lo conseguiste?

"¡Oh! Lo recibí como regalo", sonrió Kate, "¡Puedo averiguar de dónde es y responderte!"

—Eso sería genial, gracias —sonrió Wanda con su famoso gesto de la nariz arrugada.

—¡Hola, cariño! Te extrañé. ¿Estás en la ciudad? —preguntó Eleanor.

"Sí, lo soy. Iba a pasar por mi casa y luego ir a verte".

"¿Puedes venir primero, por favor? Jack está aquí. Quiero hablar contigo sobre algo".

—¿Quién es Jack? —preguntó Clint, recostándose en su silla y comiendo palomitas de maíz.

"El novio de mi mamá", se quejó Kate.

—Ah, claro —asintió Clint.

—Está bien, está bien. Te veré pronto, mamá —respondió Kate, terminando la llamada.

La pantalla mostraba a Kate caminando por la nevada Nueva York y llegando a un gran apartamento.

"Buenas noches, señorita Bishop", saludó el portero cuando Kate entró.

"¿Cómo va todo? ¿Bien? ¿Esposa, hijos, todo bien?" Kate sonrió educadamente.

"¡Maravilloso, maravilloso, Feliz Navidad!", respondió.

Kate se aclaró la garganta al salir del ascensor. Se quitó el sombrero y el abrigo y los dejó caer al suelo.

—¡La mesa está ahí, Kate! ¿Por qué la dejaste caer al suelo? —exclamó Steve.

Kate se encogió de hombros y sonrió ante su enojo.

—Hola, cariño —gritó Eleanor a su hija.

"Hola, mamá. Te ves increíble", Kate abrazó a su madre. "¿Por qué estamos tan elegantes?"

"Subasta benéfica", respondió Eleanor.

—Ugh —murmuró Kate, arreglando el vestido de su madre.

"Lo sé, ¿no? Toda esa gente pobre y las organizaciones sin fines de lucro que dependen de los más afortunados".

Todos se quedaron mirando esto molestos.

—Tu mamá es un poco grosera, Kate —Peter frunció el ceño.

—Sí... —concordó Kate.

—Eso no es lo que quise decir y lo sabes —la regañó Kate.

"Por mucho que me encante tenerte en casa durante las vacaciones, no me emociona tener que reemplazar una torre de reloj irremplazable".

—Era un campanario —corrigió Kate en voz baja.

"Jeje", sonrió Nat, "eres gracioso, me gustas".

La cara de Kate se puso roja y parecía que su cabeza iba a estallar. Sonrió en respuesta porque no parecía poder encontrar su voz.

—El decano dijo que tenía una campana y un reloj, y como eres un gran triunfador, lograste destruir ambos —Eleanor sacudió la cabeza enojada, caminando hacia la cocina.

"Aún así es bastante divertido", se rió Sam.

—¿Qué puedo hacer para mejorarlo, mamá? —Kate siguió a su madre."Empecé por cancelar tus tarjetas de crédito, y vamos a tener una conversación mucho más larga sobre esa torre que destruiste, sin bromear".

Hawkeye Donde viven las historias. Descúbrelo ahora