"Denle la bienvenida al cine a Maya López. Ella vendrá aquí desde el final del programa de televisión Hawkeye. Así que sabrá qué sucede en las escenas en las que ella está involucrada", anunció la Voz mientras Maya aparecía en la sala, con los ojos muy abiertos por la sorpresa.
Ella miró alrededor del grupo de personas; sus cejas se arquearon cuando notó a Clint y Kate.
Antes de que pudiera acercarse a los arqueros, apareció en sus manos un papel que le explicaba lo que estaba pasando. Frunció el ceño mientras lo leía y asintió. Se sentó en el fondo de la sala.
Kate la saludó con la mano mientras pasaba y Maya le devolvió una leve sonrisa.
"Vamos a agregar subtítulos al programa para que Maya pueda leer lo que dicen los personajes", anunció la Voz mientras todos asentían, "¡bien entonces! Comencemos el episodio 3".
Los niños charlaban mientras la escena comenzaba con un aula. En la esquina de la pantalla se mostraba el año 2007.
La cámara enfocó a una niña. Miró alrededor de la sala. Las voces se desvanecían y se volvían inaudibles. Observó cómo los niños reían juntos y abrían sus cuadernos de trabajo. La maestra comenzó a escribir algo en la pizarra.
—¿Eres tú? —dijo Clint mientras hablaba con Maya.
Ella asintió con la cabeza y volvió a mirar la pantalla.
Maya leyó en los labios lo que decía la maestra y abrió su libro. Frunció el ceño cuando la maestra se dio vuelta. Suspiró y comenzó a hacer su trabajo: rellenar los espacios que faltaban con palabras.
La maestra comenzó a caminar hacia ella y golpeó su escritorio.
"Maya... intérprete", decían los subtítulos, "presta atención..." la maestra dejó de hablar y sonrió al darse cuenta de que la joven había terminado su trabajo. Caminó de regreso a su escritorio mientras Maya sonreía levemente.
—Eras un niño muy lindo —Nat sonrió y le hizo una seña lentamente a Maya.
Maya hizo una seña de "gracias" y en respuesta la Voz tradujo lo que ella dijo a la sala.
"¿Conoces el lenguaje de señas?", le preguntó Clint a Nat, sonriéndole sorprendido a su mejor amigo.
—Sí, lo aprendí después de que me dijiste que tenías problemas de audición. No es gran cosa, sé muchos idiomas. —Nat se encogió de hombros y comió unas palomitas de maíz.
Clint le sonrió a Natasha y su corazón se calentó ante el amable gesto.
La escena cambió y aparecieron marionetas de sombras en las paredes. Un hombre se rió amablemente. La pantalla mostró a Maya y a un hombre sentados uno al lado del otro.
La habitación sonrió ante el dulce momento.
Maya se inclinó hacia delante en su silla al ver a su padre. Las lágrimas comenzaron a formarse en sus ojos.
"¿Qué sonido hace el cielo?", dijo en señas.
"Es tranquilo como tú", respondió sonriendo.
Maya sonrió mientras sollozaba.
Peter, T'Challa, Steve, Kate y Nat la miraron con tristeza. Habían asumido que su padre había fallecido.
—¿Qué sonido hace un dragón? —preguntó Maya, haciendo señas.
El hombre sonrió antes de gruñir: imitando a un dragón. Ella se rió.
Maya rió, secándose las lágrimas.
"¿Son reales los dragones?"
—Um, no —respondió el hombre—. Tal vez lo sean, pero los dragones viven en un mundo diferente.
ESTÁS LEYENDO
Hawkeye
ActionLos vengadores son traidos a una habitación para reaccionar a un show en específico. Está historia no es mía, los derechos a su respectivo autor original, esto es solo una traducción.