𝟬𝟬. 𝖭𝖺𝖽𝗂𝖾 𝗏𝖺𝗅𝖾 𝗍𝖺𝗅 𝖼𝗈𝗆𝗉𝗋𝗈𝗆𝗂𝗌𝗈

1.3K 113 17
                                    

1993

          Gustavo Carrillo Ochoa le decía a su hija constantemente que no había pero tortura para un idiota que hacerlo pensar. Al decirlo, solía mover la botella de cerveza en su mano en pequeños círculos, sentado en su sofá individual mientras la luz nocturna del siempre despierto DF se filtraba por su ventana.

Manuela solía mirarlo fijamente con el ruido de la televisión de fondo hasta que se quedaba dormido, en ese momento Mane se permitía levantarse muy despacio del sillón mediano de su sala e irse directo a su cuarto. Se ponía la pijama en silencio y se acostaba a dormir.

Idiotas. ¿Conocía a algún idiota? Bueno, sus compañeros de clase no eran precisamente los genios de la generación. Pero de que fueran mensos, a estar tan desesperados como para pagar por tareas había una diferencia abismal, no?

     ━━ No chingues. ¿Realmente tienen clientes? ━━ el comentario, más una molestia de falsa ignorancia que algo en serio, hace que Alex la mire fijamente alzando una ceja. Claramente Mane podía ver como se hacían filas por los servicios del negocio del becado.

Alex era su mejor amigo de toda la vida. Se conocieron en segundo de primaria, cuando se habían desmayado el mismo día durante los hombres a la bandera, Alex por el intenso sol del lunes y ella porque no había desayuno. Si bien a mediados de la secundaria el chico empezó a juntarse con el simio de Diego y los brutos de Erick y Benny, seguía siendo ese amigo de buen corazón que se enojaba con ella cuando lanzaba los balones de fútbol a los jardines de las señoras gruñonas por venganza.

     ━━ Se gana bien Mane.

A un lado de su fiel amigo estaba Tenoch, el becado Oaxaqueño con la mirada más calculadora y firme que alguien pudiera encontrar en un adolescente con esos ojos negros tran brillantes.

     ━━ A ver, pongámonos serios ━━ dice el único de los tres jóvenes que tiene el uniforme completo ━━ Tu eres la mejor en ética y en biología, incluso mejor que yo ━━ admite lo último con un cierto pesar en la voz que a Mane le resulta tan divertido como cuando irrita a Ignacio llamándole Nachito ━━ Este negocio es una oportunidad única.

¿Quién no quiere dinero? Mane tiene sus necesidades, sus deseos y sus ambiciones. Y todas y cada una de ellas requerían dinero.

     ━━ ¿Quiénes están? ━━ pregunta trastes un extraño silencio de segundos que pareció durar décadas.

     ━━ Marifer, Daniela, Alex y yo ━━ enlista el moreno apretando la correa de su mochila con ambas manos. Extender el negocio a la ética y la biología prometía más ganancias.

No conoce a Marifer, no le habla y cuando la mira descubre que ella ya la está mirando con esos ojos que expresan algo parecido a la irritación. Dani es agradable, muchas veces Mane se ha quedado como la tercera rueda en el baño mientras su semi-amiga Antonia y Daniela se sumergen en platicas de maquillaje, ropa y novelas.

     ━━ Mane.

Mane sabe que Alex quiere cambiar de ese cruel bully en el que ha convertido. La muerte de su madre le ha dado otra perspectiva de sus acciones. Entonces nota como Alex trae puesto el suéter que antes era de su mamá y algo hace que se le amargue la boca cuando piensa que su propia madre esta lejos por decisión propia. Lejos, pero viva. Y de alguna manera eso la hace sentirse como una mala persona.

     ━━ Está bien. Le entro.

Porque Mane es capaz de seguir a Alex hasta el fin del mundo y más allá si sirve para demostrarle su apoyo incondicional.

Y Tenoch está feliz de tener a la reina de la biología y la ética en el negocio.






































AUTHOR'S NOTE

¿Qué tal quedó?
.
.
.
.
.


𝗟𝗮𝘀 𝗳𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 ━━━━━━━━━━━ ɴᴀᴅɪᴇ ɴᴏs ᴠᴀ ᴀ ᴇxᴛʀᴀɴ̃ᴀʀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora