𝟬𝟳. 𝖭𝖺𝖽𝗂𝖾 𝖽𝖾𝖻𝖾 𝖺𝖿𝗋𝗈𝗇𝗍𝖺𝗋 𝗅𝖺 𝗋𝖾𝖺𝗅𝗂𝖽𝖺𝖽

407 40 4
                                    

Hemos establecido ya una cosa, y es que amar a una persona es estar con ella a pesar de todo lo que se presenta incluso cuando no lo entiendes. Incluso cuando esa persona tampoco lo entiende.

     ━━ ¿Por qué no me preguntas? ━━ acostado en su cama mirando fijamente el techo. El sol del sábado al medio día toca suavemente la ventana al mismo tiempo que La papa sin catsup de Gloria Trevi suena en la radio de su escritorio ━━ Sobre lo de la fiesta.

Cuando su madre murió Mane apareció en su casa y en lugar de decir un vacío lo siento y continuar como si nada pasará, se sentó a su lado mientras lo abrazaba y compartía su dolor toda la noche. Y cuando las cartas de Emanuel pararon, Alex estuvo ahí para consolarla y ver películas hasta el amanecer.

Alex no quería pensar que su mejor amiga había adoptado la misma postura de todos los demás de fingir que no había pasado nada en la fiesta de Mariana como Susie o sus amigos. Bueno, si es que aún los podía llamar amigos.

     ━━ No te voy a pedir una respuesta que aún no tienes ━━ le dice ella, acostada a su derecha y con una bolsa de papitas casi vacía apoyada en el abdomen.

     ━━ No soy gay ━━ declaro el mientras se sentaba para después mirar a su mejor amiga con algo que pretendía ser seguridad ━━ No me gusta Rafa.

Ninguno de los dos entiende realmente lo que ocurre en sus corazones, pero no les parece necesario comprender del todo. El, en cambio, desea las respuestas aunque teme sus consecuencias.

     ━━ Cuando lo sepas me dirás ━━ dice ella tomando una de las papas entre sus dedos ━━ Pase lo que pase no me iré a ninguna parte. Ya no puedes deshacerte de mi.

     ━━ ¿Ni cambiandote por un puñado de frijoles? ━━ bromea el chico con una sonrisa de paz al darse cuenta que su amiga nunca lo va a abandonar ━━ Fíjate que el otro día una señora me hizo una buena oferta si te llevaba a su casa.

     ━━ Pinche doñita. ¿Solo un puñado? ━━ cuestiona prácticamente indignada ━━ ¿Si quiera son mágicos y te llevarán al tesoro de un gigante en las nubes?

     ━━ Nop. Comunes y corrientes frijoles.

     ━━ Baboso ━━ y lanzando su bolsa de chucheria a la cara de su amigo, Mane se alegro al verlo sonreír como cuando eran niños.

     ━━ Casi se me olvida ━━ le dice antes de irse cuando están en la puerta de la casa del chico ━━ El día que conocimos a Memo, Ignacio termino comigo.

     ━━ Ni me caía bien el güey.





















¿Qué peor tortura puede haber para alguien que se está descubriendo a si mismo que el estigma social de un grupo de adolescentes crueles?

El lunes se siente como caminar a la silla eléctrica mientras Alex y Mane caminan a la biblioteca, oyendo los murmullos a sus espaldas y con las miradas nada indiscretas en su andar.

     ━━ Haber ━━ finalmente y como siempre, Tenoch se decide a romper la tensión. Mane no lo mira, sus ojos no abandonan sus manos inquietas ━━ Esto no tiene porque ser incómodo. Todos fuimos a la fiesta, todos escuchamos lo que dijo Marifer, si o no? Así que vamos a aclarar unas cosas. ¿Qué hubo? ¿Te gusta Rafa?

     ━━ No. Obvio que no ━━ dice Alex ━━ ¿Cómo creen? Lo acabo de conocer. Bueno, Incluso si lo conociera hace tiempo pues, me gustan las chavas.

     ━━ Bueno, ya lo escucharon ━━ dice el moreno ━━ Aquí a nuestro compañero, no le gusta Rafa. Así que no creo que sea necesario volver a tocar este pinche tema nunca más.

𝗟𝗮𝘀 𝗳𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 ━━━━━━━━━━━ ɴᴀᴅɪᴇ ɴᴏs ᴠᴀ ᴀ ᴇxᴛʀᴀɴ̃ᴀʀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora