𝟬𝟴. 𝖭𝖺𝖽𝗂𝖾 𝗒𝖺 𝗇𝗈 𝗍𝗂𝖾𝗇𝖾 𝗍𝖺𝗇𝗍𝗈 𝗆𝗂𝖾𝖽𝗈

388 41 1
                                    

Mane sabe de lo que su padre es capaz. Sabe que puede noquear a cualquiera, arrestar a cualquiera, golpear a cualquiera que le este en contra, incluso matar a cualquiera y que se saldrá con la suya porque a final de cuentas, es de los sargentos de policía más queridos y respetados de todo el DF, próximo a convertirse en inspector.

Y a pesar de que el la ama tanto, le da miedo ese nivel de poder.

Le da miedo el nivel de violencia y crueldad que su papá ha sido capaz de ejercer en contra de sus sospechosos, detenidos y cualquiera que lo haga enojar, algunos incluso llegando a la comisaría inconscientes. Quizás es un miedo tonto nacido del abuso de poder del cual a sido testigo desde niña. Sea como sea, es ese mismo miedo el que la ha llevado a negar y ocultar varias cosas.

Pero está es quizás la primera vez que tiene que negar a un amigo.

     ━━ ¿Los conoces? ━━ frente a la entrada de la escuela, la patrulla manejada por el sargento estuvo a punto de convertirse en el instrumento de un crimen cuando dos jóvenes se atravesaron en su camino.

Frente al auto está por un lado Memo, con la mirada fija en el rostro salpicado de Mane, inquieto y dudoso sobre si saludarla o no. Del otro lado está Tenoch, mirando no a la chica en cuestión, si no más bien al padre, analizando sus gestos tan duros y la vestimenta policíaca que grita que se alejé.

Mane quiere a su padre, pero por mucho que le duela no confía en él, no con algo tan delicado y preciado para ella como el chico que le gusta y al que ya estaba adoptando como su hermanito. No puede confiar en el después de que ha amenazado de muerte indirectamente a su mejor amigo con un arma de fuego más de una vez y sin remordimiento ni rastro de bromas.

     ━━ De vista, creo que van en mi salón pero ni los topo ━━ y con esas palabras saliendo de su boca todo el buen animo que había reunido se esfumó mientras Tenoch finalmente jala a Memo a la escuela, fuera del trayecto del auto.













En la biblioteca, una nueva discusión respecto al negocio empieza.

     ━━ A ver Alex, claro que eres importante ━━ empieza el moreno ━━ A ti te toca engrapar los trabajos y guardarlos en los folders, no es cualquier cosa. Además, cada vez lo haces mejor. Las últimas grapas ya no se te van dobles.

     ━━ Puedo hacer mucho más ━━ abatido por haber sido reemplazado en la entrega de tareas, Alex pretende recuperar algo de su viejo lugar en el grupo.

     ━━ Alex tiene razón. Puedes darnos más responsabilidad ━━ habla Daniela apoyando al ex fresa.

     ━━ A ti y a Mane les está tocando todo lo de Marifer ━━ Carrillo no le hace caso, demasiado concentrada en escribir una nota de disculpa para Memo algo simple pero directa.

Al ver qué la ojiazul parecía estar demasiado lejos de su conversación, Daniela respondió ━━ Eso es más chamba, no responsabilidad.

     ━━ Es lo mismo.

     ━━ No. Lo que queremos es poder decir acerca del negocio ━━ dijo Dani firme ━━ ¿En qué momento quedamos que tú eras el jefe de todo esto?

     ━━ A ver, la idea del negocio fue mía ━━ se defiende el becado.

     ━━ Yo digo que deberías apreciarnos un poquito más ━━ las palabras de Dani llaman la atención de Mane, quién levanta la mirada de su intento de nota de disculpa y la mira ━━ Somos tus amigos, no tus empleados.

Amigos. Si los chicos se enterarán que los negó con su padre esa misma mañana, seguirán siendo amigos?

Cuando Tenoch la mira Mane solo puede agachar la cabeza sintiendo que realmente no tiene derecho a participar en tal discusión.

𝗟𝗮𝘀 𝗳𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 ━━━━━━━━━━━ ɴᴀᴅɪᴇ ɴᴏs ᴠᴀ ᴀ ᴇxᴛʀᴀɴ̃ᴀʀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora