𝟬𝟮. 𝖭𝖺𝖽𝗂𝖾 𝗊𝗎𝗂𝖾𝗋𝖾 𝖺 𝗅𝗈𝗌 𝗁𝖾́𝗋𝗈𝖾𝗌

772 106 8
                                    

         Cuando era niña, Mane solía recibir historietas por mensajería cada seis meses, mismas que le eran enviadas desde Chiapas por su madre, todo a petición de su hermano gemelo Emanuel. Manolito y Mane no se habían visto las caras desde que tenían tres años y sus papás decidieron que era mejor separarse antes que matarse, dejando a los niños sin voz en un asunto que marcaría sus vidas para siempre.

La mayoría de esas historietas eran ya algo viejas, siendo la mayoría de sobrevivientes historias de Kalimán, quien dedicaba su vida a la justicia y la lucha en contra del mal. Un héroe de diez según su padre, que también había crecido leyendo las aventuras del hombre increíble. A todos parecían gustarle los héroes plasmados en papel.

Pero cuando alguien decide hacer algo heroico en la vida real, todo el mundo se la arma de pedo.

     ━━ Gracias ━━ Mane se encontraba en medio de lo que podría llamar "un incómodo momento laboral" mientras recibe su torta y se para a un lado de Dani, apoyada en la extensa y firme rama del árbol donde almorzaran.

     ━━ A ver, todos aquí sabemos lo que pasó ━━ interrumpe finalmente Tenoch ━━ O bueno, lo que no paso. Hay que ser profesionales.

Mane está apunto de reír simplemente por lo difícil que parece ser para el Oaxaqueño abordar el tema, cuando la sub especie humana conocida como el grupo de amigos de Diego llega por la entrada del patio entonando el peor de los castigos para un varón de su prepa. Ley del poste.

     ━━ Chale, no duró ni un descanso.

     ━━ Pobre.

     ━━ Oye, qué haces? ━━ Alex no escucha al otro chico del grupo, simplemente mira a su mejor amiga frunciendo ligeramente los labios.

     ━━ Dani, me agarras mi torta porfa? ━━ no tiene idea de su plan realmente, pero lo acepta. La pecosa entrega su almuerzo a su amiga rizada en caso de que Diego no esté abierto al dialogo y quiera entrarle a los golpes, no va a sacrificar su almuerzo por un gorila semi rapado.

Dani, sin poder negarse realmente a la petición, toma la torta entre sus manos mirándola. Finalmente pregunta ━━ ¿Qué van a hacer?

     ━━ Mane, no ━━ advierte Tenoch, quién leído finalmente la intención de los amigos ━━ ¡No intervengan en el ecosistema!

Ambos hacen odios sordos a los llamados de sus amigos a sus espaldas mientras bajan de la barda del árbol y luego del pequeño taburete que han puesto los alumnos para simular una escalera.

Vamos. ¿Quien no ha querido ser un héroe alguna vez y agarrarse a golpes con los malos?

     ━━ ¿Qué onda? ¿Qué hacen? ━━ finalmente Alex se a parado frente al dichoso poste, interrumpiendo el acceso y arruinando la broma de Diego. Sin decir nada, Mane se coloca a su izquierda un paso atrás, recargando su peso en el poste sonriendo y jugando la única carta que tiene realmente en contra de ese grupo de idiotas: la idea de que no les tiene ni una pizca de miedo.

     ━━ ¿Tú qué? Llégale Alex ━━ tan tosco como siempre Diego no habla, básicamente ordena.

     ━━ Mira, ya lo asustaste. Ya déjalo ir ━━ quizás es el suéter, le da confianza, piensa ella mientras pasea su mirada por los amigos de Diego, evitando como siempre a la vaca del ganado de Antonia. ¿Dónde carajo estarán Ignacio y Miguel? Fumando la hierba de la mamá de Ignacio en algún rincón oculto, quizás.

     ━━ Antes no decías lo mismo.

     ━━ Antes era un pendejo.

     ━━ ¿Me estás diciendo pendejo?

𝗟𝗮𝘀 𝗳𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 ━━━━━━━━━━━ ɴᴀᴅɪᴇ ɴᴏs ᴠᴀ ᴀ ᴇxᴛʀᴀɴ̃ᴀʀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora