Cuando tenían diez años, Alex y Mane se aventuraron a explorar un terreno baldío que estaba por la casa de la niña. En medio de juegos tontos, lanzarse tierra y patear el balón del niño, los pequeños no se dieron cuenta de la presentación de un alargado y delgado animal hasta que fue tarde.
━━ ¡Alex, cuidado! ━━ cuando Mane se le hecho encima, el niño penso que estaba jugando algún juego que no conocía hasta que su amiga dio un quejido de dolor y entre la vio. Una serpiente con anillos rojos, negros y blancos se iba arrastrando por el piso, consciente de su victoria contra los pequeños después de morder a la niña.
Si, Manuela Carrillo Jiménez era la persona más valiente que conocía.
El funeral de Memo fue dolorosamente silencioso. Los señores Palacios no encontraron a un sacerdote dispuesto a presidir, y el ministro religioso que contrataron apenas estuvo veinte minutos en el lugar, dando palabras que claramente no sentía y con una actitud que le resultaba molesta al chico.
Sentados al fondo y con el silencio entre todos, Alex le dio la mano a su mejor amiga con los ojos aún rojos para evitar que se derrumbará.
━━ Deberíamos acercarnos ━━ la voz de Tenoch demuestra que por primera vez desde que lo conoce, realmente no sabe que hacer.
━━ ¿Para que? ━━ Alex habla en un tono amargo. Ha estado en dos funerales en menos de quince meses.
━━ Para verlo ━━ Tenoch mira a la chica sentada a un lado de Alex que ahoga sus ya inexistentes lágrimas con bocanadas grandes de aire.
━━ Yo no quiero verlo así ━━ Dani mira fijamente el ataúd desde su lugar.
━━ Ese que está ahí ya no es Memo ━━ las palabras de Alex caen como un peso cruel con sus amigos.
Desde uno de los lugares más cerca del ataúd, Pascual de acerca a los chicos y se coloca al extremo opuesto de Carrillo, al lado de Marifer.
━━ Sus papás se lo iban a llevar a San Diego terminando el año ━━ les informa el hombre.
━━ No me dijo nada.
━━ No le dijo a nadie ━━ Manuela habla por primera vez desde que los demás llegaron y los chicos notan lo rasposo de su voz.
━━ Al principio estaba bien encanijado ━━ dice Pascual ━━ Nunca lo había visto así. Luego parecía que estaba tranquilo, como si se le hubiera pasado ━━ los ojos de Pascual se enrojecen ante sus propios palabras ━━ No se porque no me di cuenta. Al menos los tuvo a ustedes antes de irse, y eso me alegra mucho, que al final tuvo amigos.
Alex ha escuchado el discurso antes, el día que enterró a su madre y varios dijeron que al menos al final no estuvo sola, que tuvo a su familia. Arto de los recuerdos, los nuevos sentimientos y las pérdidas el chico suelta la mano de su mejor amiga suavemente en el regazo de la chica y se va.
Con un viejo vestido negro de hace poco más de veinte años con el cuello, botones y mangas blancas que hace unos días estaba en una de las cajas de la difunta Carmelita, Mane se levanta y camina al ataúd en silencio mientras Marifer y Dani se abrazan a sus espaldas. La señora Palacios llora e hipa en el volumen más bajo que le es posible cuando Carrillo pasa a su lado.
Memo solo parece estar dormido cuando finalmente está junto a el.
━━ No puedo enojarme contigo ━━ le susurra y una sonrisa deformada surca su rostro ━━ ¿Cómo podría? ━━ sus palabras tan bajas apenas se sienten como un último secreto entre los dos ━━ Alex dijo que ya no eres tú, pero creo que eso no es del todo verdad. Esta es solo una parte de ti, no? Ahora tu alma y tu mente están en otro lugar, y esperó que seas muy pero muy feliz.
ESTÁS LEYENDO
𝗟𝗮𝘀 𝗳𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 ━━━━━━━━━━━ ɴᴀᴅɪᴇ ɴᴏs ᴠᴀ ᴀ ᴇxᴛʀᴀɴ̃ᴀʀ
Fanfiction𝙇𝙁 ❛ . . . 𝗒 𝗊𝗎𝖾 𝖼𝖺𝖽𝖺 𝖾𝗌𝗍𝗋𝖾𝗅𝗅𝖺 𝖿𝗎𝖾𝗌𝖾 𝗎𝗇𝖺 𝖿𝗅𝗈𝗋, 𝗒 𝖺𝗌𝗂́ 𝗋𝖾𝗀𝖺𝗅𝖺𝗋𝗍𝖾 𝗍𝗈𝖽𝗈 𝗎𝗇 𝗋𝖺𝖼𝗂𝗆𝗈 𝖽𝖾 𝖾𝗌𝗍𝗋𝖾𝗅𝗅𝖺𝗌. . . ❜ ━━━━ Es 1994 en el DF y a Mane todo le vale madres. ¿Pueden culparla? ɴ...