𝟬𝟭. 𝖭𝖺𝖽𝗂𝖾 𝖽𝖾𝖻𝖾 𝗎𝗇 𝖼𝗁𝗂𝖼𝗅𝖾 𝖺 𝖬𝖺𝗇𝖾

1.1K 110 25
                                    

1994

          Mane siempre ha recibido las mejores cosas de su vida con desgracias pequeñas detrás. El día de hoy se quedó dormida, no alcanzo a despertar bien y casi atropella al gato de doña Pepa con su bici al salir de la calle. Sí, seguro que es una gran sorpresa la que le espera.

     ━━ Casi no llego ━━ le dice la pecosa a su mejor amigo cuando se lo encuentra en el patio de la escuela. Su respiración acelerada por las prisas y la mochila casi cayendo de su hombro derecho.

     ━━ ¿Comiste algo de menos?

Manuela niega en respuesta a su pregunta con una sonrisa, dándole unas palmaditas al cierre de enfrente de su mochila, donde apenas y cabe su calculadora ━━ Anoche me compre una concha, cuando se acabdea clase de Salatiel le muerdo.

Alex niega con la cabeza, pensando en lo maltratado que debe estar el pan dulce y viendo como su amiga no pierde el ánimo. Gustavo Carrillo no cocina sin riesgo de incendiar su casa y la abuela Lety ya se levanta tarde por la edad, haciendo que Mane sobreviva las primeras horas del día con cosas como pan dulce, bolillos, tamales y tortas que se encuentra de camino a la escuela. Y ninguna opción es sana ni confiable higenicamente.

Antes de que pueda decirle algo más, el timbre les indica que deben correr a su salón y evitar quedarse afuera. En el camino, Alex choca su hombro con un muchacho que Mane no alcanza a reconocer y realmente para el que no tiene tiempo, si llega tarde a alguna clase otra vez tendrá que aguantar otro discurso aburridisimo del director, que hace lo posible por no involucrar a su padre.

     ━━ No manches ━━ cuando el chico misterioso los alcanza prácticamente en la puerta del salón, la ojiazul se ríe un poco al notar como la razón de la insistencia del desconocido es que Alex a dejado caer el dinero de las tareas ━━ Tienes que arreglar ese pinche cierre.

Alex le dirige una mala mirada a la chica a sus espaldas y luego se gira a ver al desconocido ━━ Me salvaste, gracias.

     ━━ No fue nada, no te preocupes ━━ responde, alternando la mirada entre el chico del sobre y la chica vestida de negro que está a sus espaldas.

     ━━ No si, el noventa porciento de la escuela se lo hubiera quedado ━━ Mane mira la puerta del salón y finalmente se rinde en su carrera. Logro entrar en el establecimiento escolar, y eso es lo principal ━━ ¿Eres nuevo verdad?

El chico asiente antes de volver a hablar ━━ Eh, saben dónde está quinto B? ━━ Alex señala su salón, mientras Mane le sonríe al nuevo antes de mirar nuevamente los marcos azules de las ventanas donde dos chicas platican tranquilamente. Desde su lugar en el barandal la chica puede ver a través de la puerta al único colombiano del salón hablando con su mejor amigo, El güero.

     ━━ Voy a ir entrando, quiero saludar a Nachito ━━ le avisa a su amigo poniendo una mano en su hombro. Sin esperar respuesta, Mane mira al chico nuevo para dirigirse a el ━━ Nos vemos adentro . . .?

     ━━ Memo ━━ le dice el nuevo notando al notar que la chica quería saber si nombre.

     ━━ Un placer, Memo, yo soy Mane ━━ y mientras avanza al salón, se da cuenta que el nuevo tiene unos ojos azules como de cachorrito.

Alex se queda hablando con el otro rato mientras ella pone un pie en el salón y lo primero que hace es mirar al primer lugar de la primera fila, donde el acento de colombiano, la piel morena y los rizos de Ignacio Acuña la esperan con esa sonrisa suave que tiene.

𝗟𝗮𝘀 𝗳𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 ━━━━━━━━━━━ ɴᴀᴅɪᴇ ɴᴏs ᴠᴀ ᴀ ᴇxᴛʀᴀɴ̃ᴀʀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora