𝟬𝟯. 𝖭𝖺𝖽𝗂𝖾 𝗊𝗎𝗂𝖾𝗋𝖾 𝗍𝖾𝗋𝗆𝗂𝗇𝖺𝗋

807 98 15
                                    

Nachito quiere a Mane, pero ella siempre está ocupada por el negocio. La quiere, pero sabe que ella no expresa sus sentimientos tan fácil. La quiere, pero ella nunca dice realmente si algo le molesta o no porque nunca le ha gustado decepcionar a la gente. La quiere, pero esos momentos robados, roces de manos y sus besos después de la escuela empiezan a sentirse como las migajas de un pastel que realmente nunca ha sido probado.

Ignacio quiere a Manuela, pero ella no lo quiere a el.

Y no es que duela, pero siempre lo supo, ella se lo dijo y a él no le importó. Aun al saberlo alardeo sobre como lograría enamorarla si fueran novios, usando las palabras para no derrumbarse frente a los ojos de un calmado mar y el rostro salpicado de estrellas que le gritaban no en una cruel obra maestra.

Pero, no es como si ella le fuera a cooperar para aplacar sus emociones. Mane tomo la afirmación del enamoramiento como una verdad, entonces dio el beso que les abrió las puertas a ese doloroso amor que se termina alimentando de lástima y vergüenza. Al final del día ambos se clavan puñales en el abdomen mientras se miran frente a frente diciendo te quiero.

Pero no hoy, ya no.

No después de lo que pasó en el receso.

Guillermo. Memo. El nuevo es adorable en palabras de su amigo Miguel, quien muere por dentro mientras fuma en silencio, como se le ha hecho costumbre desde el final de año escolar pasado, cuando Antonia le dejo claro que podrían hacer mil y un maravillas y ella jamás sería su novia oficial. En ese estado de despecho Miguel no es muy útil, y menos cuando corre a casa de la rubia cada vez que ella le llama por teléfono, pasando la noche enredado en sus sábanas y sus redes.

Ignacio piensa en ese momento que ambos son patéticos en el amor, mientras al otro lado de la escuela su novia está apoyando a Alex en un desafío directo a Diego.

Y cuando finalmente Mariana y Paulina pasan como fantasmas, susurrando sobre el enfrentamiento, es que se despierta el interés en el de ascendencia colombiana, y algo le dice que todo se acabó.

Luego la clase de inglés. Ignacio sabía que Mane odiaba el inglés y la clase en general, y verla sonriendo tan abiertamente e incluso burlarse de Benny, sabe que eso no es algo que el logrará. Lo ha logrado el chico nuevo, Memo.

     ━━ Diría que lo siento, pero me estaría pasando de lanza.

Los ojos azules de Mane están apagados. Las estrellas en su rostro parecen ya no brillar y por primera vez en todo el tiempo que la conoce, Ignacio se da cuenta que Manuela usa demasiado el color negro en su ropa y sus accesorios.

     ━━ No se disculpe Mane ━━ le dice el finalmente con una sonrisa suave ━━ Fue mi idea.

     ━━ Pero yo acepte.

Y lo que parecía una inocente cita en el parque termino con un corazón roto de amor y otro lastimado por su propio pensamiento, ambos tomando caminos separados mientras comen el empalagoso helado de chocolate que vendía un señor amable.
















     ━━ ¿Cómo te fue con Ignacio?

En el vídeo club del papá de Alex, Dani finalmente hace la pregunta que la pecosa esperaba evitar por el resto del día.

     ━━ ¿Uhm? Ah, bien. ━━ divaga, esperando que esa respuesta sea suficiente para su rizada amiga.

Dani asiente con una sonrisa, sacando quizás sus propias conclusiones de lo que pudo pasar en el parque, y con el fin de distraer su mente de su reciente soltería, alcanza a Memo en el mostrador de cristal.

     ━━ Ven ━━ le dice y el asiente.

Cuando ambos entraron en la parte trasera del lugar, donde se guardan aquellas películas que no están en los mostradores y se rebobinan los VHS, Tenoch ya le ha entregado su respectiva paga a Marifer, Dani y Alex.

     ━━ Mane ━━ toma su sobre y le agradece a su proclamado jefe con un gesto de la cabeza.

     ━━ Y este es el mío. Tengo veinte pesos más por mis labores administrativas ━━ explica el Oaxaqueño.

     ━━ Tenoch, no seas miserable ━━ le regaña Dani ━━ Quedamos en una cosa.

     ━━ Está bien ━━ defiende Alex ━━ El lleva las cuentas.

     ━━ Y organizó los trabajos y los engrapo y los guardo en sus folders ━━ enlista el moreno.

     ━━ Pues viéndolo así, es justo ━━ Mane se muerde la uña de su pulgar derecho al decir eso, pensando en como sacar los pequeños detalles que Ignacio a dejado en su casa sin que su padre se de cuenta o le pregunté.

     ━━Además, este mes vamos a sacar mucho más porque ahora tenemos la compu de Memo ━━ Tenoch parece el más emocionado ante la idea del aparato.

     ━━ Y a Memo

    ━━ Si, las dos cosas. Y esperemos no tener más problemas amorosos.

¿Lo que pasó con Ignacio podría afectar las ganancias del negocio? No. La única persona en la que el colombiano podría tener la influencia suficiente para evitar que se usen sus servicios es Miguel, y algo que Nachito nunca haría es frustrar más al güero de lo que Toñita lo hace.

     ━━ Pero nunca te dicen cual es la señal ━━ las palabras firmes de Dani a su lado la traen a la realidad otra vez.

Tras un rato y mientras Alex y Marifer hablan en los escaparates, los demás exploran y miran aquello que se encuentra disponible en el mostrador de cristal.

     ━━ Veré qué me compro con mis ganancias ━━ les dice Dani mirando los dulces.

     ━━ Si las ahorrarás no estarías pidiendo más ━━ la regaña Tenoch.

Y mientras los dos parecen sumergirse en lo más parecido que podrían tener a una discusión, Mane se apoya de espaldas en el mostrador y desciende hasta sentarse nuevamente en el piso.

Dinero, amor, sentimientos y demás porquerías mueven al mundo, al pensamiento y lo que muchos consideran que es su razón de vivir podría no ser nada más que el resultado de un pequeño escalón en la infinita línea evolutiva del mundo.

¿De que sirve enamorarse de alguien si de todos modos no va a durar? O peor. Podría resultar no ser real.

Y que cruel nos resulta la otra persona por alimentar la ilusión de un corazón que no es el suyo, verdad?

     ━━ ¿Estás bien? ━━ a su lado, Memo la mira con esos ojos de cielo que le causan una sonrisa fugitiva a Mane en medio de tanto desastre en su cabeza.

Se parece tanto a Emanuel.

     ━━ Claro.

Y ajenos a ellos, ambos pares de zafiros se distraen observando la interacción que Alex mantiene con el chico que acaba de entrar en el vídeo club.





















AUTHOR'S NOTE

Bien.

Primero que nada, espero que les gustara el cap.
Segundo y muy importante: Ignacio es un personaje relevante, pero su ruptura con Mane y el como comenzó su relación estuvo contemplado desde el principio.
Tercero y último: está no es una historia con Memo (probablemente haga una cuando termine está), simplemente que Mane ve mucho de lo que cree que podría ser actualmente su hermano, en Memo.

Sin más que decir, me despido y les recuerdo que no podré escribir hasta el lunes en la noche por la presencia de mi hermano 🤙🏻

𝗟𝗮𝘀 𝗳𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 ━━━━━━━━━━━ ɴᴀᴅɪᴇ ɴᴏs ᴠᴀ ᴀ ᴇxᴛʀᴀɴ̃ᴀʀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora