El primer trazo fue decisivo. Un azul profundo que se extendió por el lienzo como una ola tranquila pero intensa. Haewon sintió un escalofrío recorrer su cuerpo, como si ese simple trazo ya hubiera capturado algo esencial de Lily. No era solo el color, sino la forma en que el pincel se deslizaba por el lienzo, creando una conexión entre la artista y su musa.
A medida que avanzaba, Haewon perdió la noción del tiempo. El estudio se llenó de la suave sinfonía de los pinceles contra el lienzo, mezclado con el ocasional sonido de la paleta al ser colocada sobre la mesa. Cada pincelada parecía llevarla más profundamente en la historia de Lily, revelando capas de emociones ocultas y pensamientos no expresados.
Estaba tan absorta en su trabajo que no escuchó cuando la puerta del taller fue tocada.
-Oh, Hola Jihyo, ¿que haces aquí?- Hablo Haewon dejando el lienzo de lado y prestandole atención a su hermana.
-Quería ver si estabas bien, te mande mensajes a tu teléfono pero no respondías. Ahora que se que estás bien me retiro. Adiós.- Dijo Jihyo cerrando la puerta.
Jihyo era mayor que Haewon, tenía 30 años y siempre se preocupa por su hermana ya que es la única que tiene.
-Es hermoso. - Dijo Lily. Mientras Haewon le presto atención a su hermana Lily tenía curiosidad de como estaría llendo su retrato.
Haewon dio un pequeño respingo, girándose para encontrar a Lily observándola.
-No te vi venir.- Admitió con una sonrisa nerviosa, apartándose un mechón de cabello que se le había soltado del moño.
Lily se acercó lentamente, sus ojos fijos en el lienzo.
-Estaba curiosa por ver cómo ibas a empezar... y debo decir que ya me tienes impresionada. Es como si hubieras capturado algo más allá de lo que soy.-
Haewon se sintió ruborizar ante el cumplido.
Lily sonrió, un destello de emoción cruzando su rostro.
-Eso es lo que quería. Algo que fuera más allá de la superficie. Sabía que podía confiar en ti para ver más allá.-
Durante las siguientes horas, Haewon continuó pintando mientras Lily se sentaba en una silla cercana, observando con interés cada movimiento. La conversación fluía de forma natural entre ellas, compartiendo anécdotas y secretos, cada palabra añadiendo más profundidad al retrato en el que Haewon trabajaba.
Había una química innegable entre ellas, una conexión que iba más allá de artista y cliente. Cada vez que sus miradas se encontraban, Haewon sentía una extraña electricidad en el aire, algo que no había sentido antes.
A medida que avanzaba el día, el retrato comenzaba a tomar forma. Los ojos de Lily brillaban con la misma intensidad que en la realidad, y su sonrisa tenía un toque de melancolía que reflejaba perfectamente la complejidad de su carácter.
Finalmente, cuando el sol comenzó a descender, Haewon decidió detenerse.
-Creo que por hoy es suficiente.- Dijo, dando un paso atrás para admirar su trabajo.
Lily se levantó y se acercó al lienzo, sus ojos marrones recorriendo cada detalle.
-Es impresionante. No tengo palabras para describir lo que siento al verme en tu arte.-
Haewon sonrió, sintiendo una calidez en su corazón.
-Aún hay mucho por hacer, pero me alegra que te guste lo que ves hasta ahora. Este es solo el comienzo.-
Lily asintió, sus ojos brillando con una mezcla de emociones.
-Lo sé. Y estoy deseando ver cómo se desarrolla todo esto.-
Mientras se despedían, Haewon se quedó mirando cómo Lily se alejaba una vez más. Pero esta vez, no era solo una clienta alejándose, era una amiga, una musa... quizás algo más.
Con una sonrisa en los labios, Haewon se giró hacia su lienzo, lista para continuar su viaje artístico y personal, sabiendo que este retrato sería el inicio de algo mucho más profundo y significativo.
Denle apoyo, cuidense.
Gracias por leer. 💗
ESTÁS LEYENDO
Painting of love ★[Haely]★
FanfictionEn un pequeño taller, una pintora apasionada entre los colores y las emociones de su última obra. Hasta que recibió un mensaje de la elegante y millonaria Lily pidiéndole que si podría hacer un retrato de ella. Haewon acepta sin saber que se enamora...