1
Landon había despertado esa mañana en la cama del matrimonio, Sam dormía profundamente junto a él. El olor a medicina en la habitación era fuerte, sí, pero nada que no pudiera soportar, después de todo lo entendía, aunque Sam parecía no notarlo.
¿Cómo podría vivir aquí sin asfixiarse?
Apartó el gran edredón blanco con cuidado de no despertarlo, Jack se lo había dicho unas cuantas veces, algo acerca de tener cuidado.
"Le cuesta dormir", había dicho en un susurro antes de acostarlo.
Sus pies descalzos retumbaban por toda la casa, sin embargo, eso no parecía despertar a Sam. El estómago le crujía, tal vez podría haber algo en la cocina, siempre tenían dulces por alguna razón, dulces que jamás comían y Landon tenía la ardua tarea de acabar.
En tanto llegó al final del pasillo se detuvo abruptamente con los ojos puestos en Auggie que miraba el televisor con cierta concentración, permanecía sentado sobre la alfombra con las piernas cruzadas.
En tanto volteó la cabeza para ver a Landon este no pudo evitar avanzar hacia él.
¿Qué hacía Auggie aquí?
- Landon – dijo con fuerza, apenas una palabra aprendida en tanto tiempo, todo un logro.
Landon se apresuró a taladrar con preguntas acerca de qué hacía aquí, dónde estaban sus padres y por qué no esperó en casa. Todo cesó cuando notó como se acariciaba el estómago vacío, probablemente.
Tomó unas galletas de vainilla de la encimera y se le entregó, en cuanto Auggie pudo sentirlas en su mano se las metió a la boca sin si quiera masticar bien.
Eso en definitiva se habría merecido un regaño, algo como "come bien" o "despacio", prefirió dejar que continuara devorando. Cuando acabó y ya no quedaban más galletas en el tazón, a Landon le pareció escuchar que Auggie murmuró algo, lo dejó pasar, pues no quería saberlo todo, pese a que Auggie lo sabía todo.
Espero entonces lo de siempre, Auggie se levantaría del sofá y se iría sin más, entonces todo seguiría como de costumbre. Todo cambio cuando volvió a repetir las mismas palabras, pero esta vez más fuerte.
- Vamos.
Por la cara del niño supuso que era algo increíble, algún tipo de descubrimiento, como una especie de rana perro, aunque la curiosidad asomaba la cabeza, durante todo el tiempo que Landon había convivido con Auggie, él nunca le había mostrado nada más que envoltorios de chocolates vacíos.
Si quería llevarlo con él debía ser importante.
Pero Landon no se escaparía, eso no haría un buen niño digno del respeto de Jack, eso estaba mal.
No pasaron dos minutos más para que Landon sostuviera su abrigo, abrió la puerta y salió, así sin más.
Llegaron a la intersección de MCGregor y continuaron camino al orfanato, una vez que llegaron se adentraron en la espesura del bosque, bosque que se había encargado de desaparecer a muchas personas, niños en su mayoría, eso no importo en cuanto lo vio.
Auggie se mostraba orgulloso de su trabajo, sonreía de una manera discreta en él, no tan significativa, pero advirtió algo en sus ojos, una especie de regocijo, alegría, alivio, pudo haber mirado todo el tiempo que el mundo pudiera ofrecerle y seguiría viendo lo mismo.
Tenía miedo.
Tal vez sonreía y casi saltaba de alegría, pero en la forma en como temblaban sus manos y sus ojos estaban alerta. Era como si tratara de esconder la verdad.
ESTÁS LEYENDO
INSIDE
Mystery / ThrillerDonde los secretos son más profundos que el silencio, un asesinato marca el comienzo de un misterio que cambiará la vida de todos. Después de 13 meses secuestrada, Samira Hansen regresa a casa con la mente fracturada y recuerdos difusos. A medida qu...