Planes

3 0 0
                                    

Cesar y Maurice volvieron a sus jaulas. Los dos estaban devastados pero más, lo estaba cesar. Cesar golpeó la pared donde dibujó su ventana. Creía que la humanidad era buena pero vio que la bondad era algo casi inexistente en la humanidad.
Al día siguiente subió al árbol del centro. Llego a la cima y miro que al final había un traga luz. Miro por el vidrio la ciudad, miro que del otro lado había un puente que llevaba al bosque. Un gigantesco y inmenso bosque. Cesar y Maurice se dieron cuanta de lo que era el concepto de la esclavitud. En el tiempo de recreo pensaban en cómo liberar a todos. El primer paso era conseguir gente, pues iban a sacar a todos.
Esa noche cesar decidió hacer un plan descabellado.

Cesar ahora era el jefe. Los demás grimms al ver que podía salir de las jaulas lo miraron como un ser superior.
Al día siguiente, cesar veía la tele que traía el guardia humano. Con furia y dolor miraba como el crimen, el racismo y la matanza de su gente era enorme. Lloraba en silencio al ver como una protesta de sátiros que exigían derecho fueron balaceados. No importo si fueron niños o ancianos o mujeres embarazadas.
Cesar esa noche salió de su jaula y entró a una oficina humana al ver que los humanos se fueron. Tomó una bolsa de galletas. Camino hasta la celda de rocket. Lo despertó y deslizó por debajo una galleta, rocket. Están extrañado por la acción de cesar, la comió y cesar lo libero. Cesar luego le ordenó que compartiera las galletas, y rocket obedeció. Una galleta y media para cada uno.
Al día siguiente, Cesar lo primero que hizo fue enseñarles a no siempre estar en cuatro patas. Maurice les enseñaba cómo usar los objetos de plástico como vasos para beber agua.
Cesar miraba cómo una loba, usaba una botella como una tetera y usó un pedazo de plástico como un vaso. Ella se lo mostró a cesar y éste desde su roca asintió con la cerveza como símbolo de aprobación.
Maurice llegó y se sentó junto a cesar con su palo. Luego empezaron a hablar con señas.
Maurice {?porque le diste la galleta a rocket?}
Cesar tomó el palo de la boca de Maurice. Y lo empezó a romper y cesar le respondió.
Cesar {grimm, solo...débil.} -luego junto los pedazos rotos y al querer doblarlo resistían.- {grimms juntos fuertes.}
Maurice se sorprendió por el objetivo de cesar. En ese momento los Grimms se pelaron por quien bebía el agua. Luego se escuchó el pitido de que se acabó el recreo, todos ciegamente obedecieron. Maurice miró a cesar y en señas le dejó algo en claro.
Maurice {grimms son estupidos.}
Cesar tuvo un nuevo plan. Cada noche liberaba con Maurice un grupo de tres grimms los llevaban a la sala de las computadoras y les enseñaron la verdad. Cuando les enseñaron a todos luego les mostraron el lenguaje escrito por las noches, cada ves aprendían más, se juntaban en pequeños grupos para practicar y mejorar su habilidad comunicativa. Un día todos los grimms sentían como sus mentes cambiaron. Ahora sabían las intenciones de cesar. Cesar les enseñó el leguaje en señas el concepto del sí y él no. El si es el aceptar a todo lo establecido tal y como es, el no es el cuestionar lo establecido. Primero aprendieron a no obedecer, se rehusaban a comer la comida que les daban con gruñidos en protesta por mejor comida.
Luego cesar les explicó en plano día las leyes que invento, estaban reunidos en el tiempo de recreo, cesar en el centro de todo recito con sus manos las máximas.
"Grimm solo débil. Grimms juntos fuertes."
"Grimm no mata a grimm"
Un día un guardia vio por una de las ventanas del recinto como los Grimms rodeaban a cesar y Maurice. Pero cuando cesar se dio cuenta del humano, todos los Grimms se dieron cuenta de su presencia. Los Grimms se dispersaron y César miraba atentamente al humano. El humano estaba intrigado y se fue.
Cesar sabía que no podrían estar ocultando su inteligencia por siempre. Ya era la hora de actuar.

El planeta de los grimmsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora