El lunes llegò en un pestañeo. Las chicas no se habían contado nada de lo que cada una vivió en su juntada de trabajo, y los chicos apenas se saludaban. Cuando sonó la bocina del chofer de Vale, la mamá de Nahira salió junto con ella y le dijo a Hugo que la próxima vez por favor la acerque a la puerta de la casa, que esta muy dificil la situacion en la noche para que una jovencita ande merodeando tan tarde. El chofer la miró con un montón de preguntas y solo se limitó a asentir. nahira no sabía para donde mirar. Apenas se alejaron de la madre, Valeria rompió el silencio.
¿Qué hiciste?
qué? yo no hice nada
y por que tu mamá le habló así a Hugo?
mmm... porque puede que no le haya dicho sobre la juntada con Marcos y le dije que estábamos juntas...
como????? Nahira, por que no me dijiste antes... siempre nos ponemos de acuerdo para esas cosas...- acusó su amiga-
no pensé que mamá iba a salir y era una mentira piadosa... no era de vida o muerte-dijo haciendo un puchero-
ahora quiero saber...
Nahira procedió a contarle todo a su amiga, con lujo de detalles, incluida los mensajes de texto.
Este pibe me cae cada vez peor amiga...
por qué?
ahora lo defendes?
no, pero...
nono, asi se empieza...
bueno a ver, contame como te fue el sábado, no recibí ningún mensaje, así que....- la miró a Vale con la ceja elevada y el mentón para arriba-
que se yo... fue.. "normal"
no es justo, yo te conté todo...Valeria te conozco.. qué pasó? se quiso pasar de listo? lo mato ya!
nono, al contrario- dijo esto con una mirada extrañada, como sopesando sus pensamientos y su evaluación de los hechos, ya que estuvo ocupada todo el domingo para darle una definición-
Entonces??
es que nada fue como pensaba. Ni siquiera en mis sueños.
Valeria estás dando muchas vueltas. ¡Soltalo de una buena vez!
Valeria tomó una bocanada de aire y empezó a enumerar con los dedos
Me trajo tulipanes rojos, cuando nunca habiamos hablado de eso, le pidió permisos a mi papá para que me dejara salir con él, nos escapamos del lugar donde dijimos que ibamos a ir, terminó con la nariz rota por defenderme de un idiota carvenicola en un antro, terminé curandolo en el baño de mi casa con una mano en su rostro.
Nahira había dejado caer su mandíbula cuando escuchó lo de padre, el señor DeBeiró es muy intimidante y mega receloso con su hija. Lo demás la dejó con el cerebro explotado.
- Cerrá la boca que te van a entrar bichos o Marcos, cualquiera de las dos cosas, que asco...
-AMIGA QUÉ CARAJOS?
-Te juro que es lo que me estuve preguntando ayer todo el día- dijo Vale frotándose el puente de la nariz y los ojos dejando un suspiro largo.
-Ah mira ahi viene...
Las chicas se bajaron del auto y vieron a Luca con un par de tiritas en la nariz y el hematoma bajando por los ojos. Él le devolvió la mirada a Vale e hizo un gesto con la cabeza a modo de saludo con una sonrisa que le llegó a los ojos, pero sin mostrar los dientes.
Ya está por tocar la campana, vamos- Nahira le tiró de la manga de la camisa, pues se había quedado estática en su lugar.
Se acomodaron en sus lugares y la clase comenzó. Otra vez se repetía la maldita rutina.
ESTÁS LEYENDO
Heartlines. Pt1.
General FictionEn esta historia tenemos a dos mejores amigas en su ultimo año de secundaria. Apesar de vivir realidades diferentes cada una lleva en sus hombros el peso del deber familiar y van a tener que decidir que hacer con esa herencia. En el camino van a...