pov Luca

6 1 0
                                    


Había llegado mi cumpleaños número 18 y mis padres habían organizado una fiesta para 300 personas, incluidos sus compañeros de trabajo, todos los socios de club de campo, el equipo de fútbol de la escuela y algunos viejos amigos. Se organizó en el club nocturno Fizz, que era tendencia y estaba dentro de los mejores de la socialité de la zona. Luego de la cena, los adultos se retiraron, no sin antes haber dejado sus regalos o depósitos bancarios, los jóvenes nos dedicamos a disfrutar de la fiesta de luces, espuma, confetti y alcohol a montones.
En lo mejor de la fiesta, entre la niebla y las luces, pude distinguir la figura de una chica conocida. Creía que no había venido, porque no la había visto en toda la noche, pero la pude ver arrinconada en el sector VIP, junto a uno de mis amigos del club de campo, Martín. El pinchazo de celos y envidia cuando vi que era Valeria la que estaba en los brazos de Martin y no en los míos, fue fuerte. Ya que el viernes pasado se había burlado de ella, diciéndole "la nena fácil de papi". Me enfurecí y le dije que era un estupido por hablar así de ella, que ni la conocía, que lo decía de envidioso por que no estuvo nunca con él, touche Luca, parece que tampoco yo la conocía tan bien como creía.
El último año de secundaria supone un montón de actividades, presiones, exámenes y corridas. Pero para mi solo importaba salir campeón del torneo de la liga nacional de institutos y follarme a una chica diferente cada fin de semana, sin pedirles número de teléfono, no soy el chico de segundas citas. Aunque tenga fama de puerco, es lo que soy, a las chicas les gusta y a muchas les atrae ese morbo de una sola vez.
El día no podía empeorar, las prácticas no salieron del todo bien como habíamos estado entrenando durante todo este tiempo y el partido más importante de la competencia estaba a la vuelta de la esquina. Todo iba para atrás, hasta que para la clase de sociología nos pidieron hacer un grupo para un proyecto final. Nos tocó con el grupo de Valeria y las dos chicas, no me quejé porque sabía que era un sobresaliente asegurado, genial, no tenía de qué preocuparme. No así las caras de mis compañeros decían lo mismo, Gaston, el arquero suplente del equipo y Marcos, ese malandro que finge indiferencia para ser cool, estupido mariguanero.
Últimamente estaban pasando cosas raras en casa, muchas visitas nocturnas o en cualquier hora del dia. Mama se veía menos adornada que de costumbre, mi padre aparecía muy pasada la hora de salida del trabajo y cuando llegaba dejaba la casa apestada a alcohol y a tabaco, pero él no fumaba. Las discusiones nocturnas, en el desayuno, las rígidas sonrisa en las cenas de negocios, iban enturbiando más a nuestra pequeña familia, ya que no tenía hermanos y mi mamá era hija única con los padres fallecidos.
Al cansancio después del entrenamiento se sumó una noticia que me dejó perplejo y en shock
Tenemos un aviso de deuda y embargo de todo lo que haya en la casa.
COMO?
Si, mira Luca, esto ya es un asunto de familia y como ya tienes la edad suficiente, vas a tener que colaborar para que esta familia no caiga en desgracia y podamos seguir con la reputacion que nos caracteriza.
qué pasó ahora? otra mujer? un hijo?
Mama me da una cachetada en la nuca
no, bobo, el genio de tu padre se endeudó con el poker, y ahora quieren cobrarse.
Pero yo que tengo que ver en todo este asunto mamá? Si él se metió en problemas que lo resuelva él. Él es el adulto y responsable de esta familia.
NO ME DIGAS QUÉ HACER ESTUPIDO MUCHACHO. Vos nos vas a salvar, solo tienes que hacer un poco de sacrificio, o quieres ver a tu madre limpiando las casa de las que eran sus amigas?
Mi madre ahogó un sollozo, sabía lo que les costó llegar a ser aceptados con la membresía exclusiva del club de campo. Mamá hacía de todo y daba lo que no tenía para seguir con ese estilo de vida tan alto. Aun no entiendo por qué hipotecaron la casa para comprarme el auto y se gastaron la herencia de los abuelos para hacer la fiesta. No estuve de acuerdo cuando me enteré, pero aun asi no niego que fue lo maximo y mi fiesta será recordada durante algún tiempo.
Está bien, qué es lo que tendría que hacer?
Nada cariño, solo que seas tú mismo, ese príncipe que mamá crió tan bien.
No estaría entendiendo
Mira, los DeBeiró tienen una única hija de tu edad, creo que va a tu curso, así que está en edad de trabajar pronto en la compañía y la va a heredar cuando sea capaz de llevarla por sí misma. Rogelio lo único que quiere es viajar con su esposa y no saber nada de números.
Padre?
mira muchacho, me estas haciendo enojar, no finjas ser imbécil. Necesito que te metas en las bragas de esa muchacha y asegurarnos un lugar en esa compañía.
Me quedé boquiabierto, no sabía como reaccionar a esa propuesta de parte de mis padres,no podía decir que no , porque eso significaba otro round de golpes y una traición hacia mi madre. No podía verla más infeliz de lo que estaba atada a ese tipo. Acepté, menos que cero ganas, mi padre se puso a contarme los detalles del plan perfecto, según él, que no había tenido hijos por mero capricho y que al fin le servía para algo, quiero morir y golpearlo en partes iguales. Una cosa eran desconocidas, pero Valeria era diferente, nunca me metí con ella porque la creía inalcanzable y ahora con esto, tendria que jugar con ella, ilusionarla y hasta incluso llevarla a la cama para que mis padres pudieran salir a flote por culpa del desgraciado de mi progenitor.
Llegó el sábado y pusimos en marcha el plan. Los De Beiró invitaron a mis padres a la cena exclusiva con el chef chino internacional, yo solo quería comer hamburguesas, eso me pareció de lo más aburrido y sin gracia. Pero me había comprometido para la causa y tenía que ir si o si. Me puse mi mejor ropa de diseñador que tenía guardada para ocasiones especiales y mamá me trajo el perfume que usaba mi abuelo traído de Italia. Me vesti, me peiné y salimos.
Cuando llegamos papá me dio la orden de que me acercara a Valeria por todos los medios posibles. Asentí mirando la ventanilla, con ganas de estar en mi computadora jugando o dentro de las bragas de alguien más. La cena pasó aburrida, como lo esperaba, hasta que Valeria se levantó de su asiento y se disculpó por su ausencia debido a que tenía un evento importante al que asistir esa misma noche. Tras la mirada de mamá, me ofrecí como todo caballero a llevarla al lugar y traerla a casa. Recibí miradas de apoyo de los invitados y una de desconfianza de parte de ella. Aceptó tras un duelo de miradas con su padre, y se dio por vencida. Cuando subimos al auto, el ambiente se puso tenso enseguida.
_ No hacía falta que me alcances, yo tengo mi propia movilidad. No saco mi auto porque papá no me permite beber si conduzco, para eso lo tengo a Miguel.
Me dijo de repente
_No podrías dar un gracias, aunque sea, lo hice por mamá. No te creas tan importante niña.
Sentí molestia tras su comentario.
-¿A qué quieres jugar Luca? no soy otra de tus conquistas baratas.
Me miró recelosa.
_ Ahhh miren quien habla, la señora de las relaciones estables y duraderas.. por favor, no me vengas con clases de moral y comportamiento, eso dejalo para el té de las 5 con tu madre y sus amigas.
Se la devolvi
Si seras idota.
La había escuchado, pero decidí dejarla pasar, ya faltaba poco para llegar a la ubicación, de paso yo también me merecia pasarla bien aun que sea un rato.
Me dejas a una cuadra, no quiero que nos vean llegar juntos, tengo una reputación que mantener, gracias.
Me dijo de forma lo más hiriente y sarcástica posible.
Ya quisieras ser una de mis conquistas
Alardié
Sisi, lo que diga, señor idiota.
Caprichosa
cavernícola
niñita de papi
Bebito de mami
Ahi fue la gota que rebalso mi paciencia, realmente no quería hacer esto, pero lo hacía por ella, por mi madre, y claramente el plan no iba a funcionar.
A mira, ahí está la arpía de tu amiga, suerte.
Le inventé eso para deshacerme de ella rápidamente, para mi sorpresa me creyó, se ve que estaba más desesperada que yo en salir corriendo de allí y no vernos las caras. Me fui quemando cauchos y sonriendo de forma sarcástica, toma eso niña rica. Punto para Luca.
En la puerta del club me encontré con Stephany, otra de mis conquistas, no pude disimular por que ella me había visto primero, maldición.
Hello Luca, estas increible hoy, más que de costumbre.
Dijo, guiñandome un ojo.
Qué hay Steph? esta cool el club, es nuevo?
Si es mio, bueno de mi padre, pero a partir de hoy lo empiezo a regentear.
ohh, que cool...
Hay un sitio en el VIP solo para mi, me puedes acompañar, a no ser que ya vengas acompañado.
dijo estirando su cuello, viendo por encima de mi hombro derecho para saber si había venido con alguien, si supiera..
Acepté subir al VIP, tenía canilla libre, así que era un beneficio, junto a la privacidad. La noche pasó rápido y de un momento a otro me encontré besando como si no hubiera un mañana a Stephany, no lo podía creer, el gran Luca repitiendo 2 veces la misma cita. No sabia donde me encontraba, no sabía cómo iba a volver a mi casa, tenía mucho alcohol encima y el deportivo no iba a manejarse solo, a mi pesar. Cuando me separé de Stephany, pude ver como Valeria nos lanzó una mirada que no supe interpretar en ese momento, pero no fue de asco.
Cuando llegué a casa, ya era de día y lo único que quería era un tostado y mi cama mullida. Mi padre salió a mi encuentro en la sala con cara de pocos amigos, y me pregunto si ya me la había follado, obviamente hablaba de Valeria, le respondí que no, estaba bastante borracho para que me importara su mirada de decepción y molestia, así que me dirigí derecho al baño, ignorando todas las palabrerías que iba soltando tras mi espalda. A mediodía, mamá me despierta llevándome el almuerzo y una pastilla para el dolor de cabeza y estómago para la resaca.
- hijo no debiste tomar mucho, el torneo es esta semana, tenés que enfocarte. Y lo de tu padre, no te preocupes, lo convencí de que las mujeres a veces son difíciles y que harías tu mejor esfuerzo la próxima vez.
Y me deja un beso en la frente. No sé qué haría sin mi madre.
gracias ma, no fue una buena noche y prefiero no recordarlo. Prometo hacer un mejor esfuerzo, pero sólo para vos.
Ese es mi amado niño bonito.
Mamá tu niño bonito, tiene seguidoras hasta de tu edad
ay hijo no me sorprenderia, eres mi mejor creación.
que asco mamá... tengo que ir al baño, luego lavo todo, gracias por la comida
te amo hijo.
Después de haber ganado el partido y seguir entrenando duro ese mes, conseguimos salir invictos en el torneo local, lo que nos llevó a la siguiente etapa, los provinciales. Todo venía bien, aunque mis citas se fueron limitando, ya que estaba exhausto y no salía tanto de fiesta con mis amigos del club de campo. Hasta que llegó el día de entregar el adelanto del proyecto final, maldicion yo había estado en mi burbuja, la verdad ni me interesa ese bendito proyecto y con Valeria las cosas no han avanzado ni un centímetro, todavía sigue con la actitud de desprecio. Ese día Gaston nos salvó escribiendo algo, que yo no tenía ni la menor idea, pero bueno, algo era algo. Después de ese bochorno, Valeria explotó y nos gritó a todos, no dio una reprimenda por la falta de responsabilidad y consideración hacia el grupo, ya que saldríamos todos perjudicados. Se le ocurrió una grandiosa idea de formar dúos, para hacer el trabajo más igualitario según ella. Tras un sorteo rápido, salimos para trabajar juntos, bueno no lo tomó tan mal ella, y yo tendría mis oportunidades para acercarme a ella y seguir con el plan de mis padres.
Esa tarde mi madre me esperó para decirme que Valeria tenía clases de danza en un estudio a 40 minutos de nuestra casa y que si me apuraba podía llegar a buscarla, estaba bastante harto de que mis padres me dijeran que hacer en cualquier momento. Estaba por decirle lo de las parejas de trabajo, pero me empujo al baño para que me prepare y salga rápido. No pude reclamar nada, me sentia bastante mal, pero podria sentirme peor con todas las consecuencias que el idiota de mi padre trajo a nuestro hogar, sin pensar en nadie mas que él, y ahora estaba siendo peón de su juego de mierda, como si supiera que obtendría exito.
Llegué con 5 minutos de gracia, mientras veía salir a otras chicas con sus típicas ropas de práctica de danza, una más bonita que otra, incluso me gané bastantes miradas, ya que estaba afuera apoyado sobre el auto esperando a Valeria. Hicimos contacto visual y rápidamente ella lo rompe, y se queda en su lugar con el teléfono en el oído, por supuesto que sorprendida por no encontrar a su chofer y en su lugar encontrarme a mi. Finalmente llegó hasta el auto, le abrí la puerta, con miradas inquisidoras de las que creí eran sus compañeras, se subió y apenas me saludó.
Hola
Hola
El viaje transcurrió sin diálogo, realmente no sabía qué decirle, no terminamos muy bien en la escuela y menos en nuestra círculo social. Hasta que la escucho maldecir en idiomas que no sabía que existían, sabía que estudiaba varios idiomas pero algunos no eran reconocibles. Me causó gracia verla tan sacada mirando el teléfono, estaba descolocada, furiosa y se había puesto muy colorada, realmente estaba hecha una furia.
Para aliviar la tensión, la miré y le dije lo primero que se me vino a la cabeza
- Yo no tengo nada que ver, por las dudas.
Alcance a ver que la había sorprendido y me respondió que yo no tenia nada que ver, y me cuenta muy por arriba que su amiga ( no me dijo quién, pero lo sospechaba) había sido humillada por un compañero, el cual estaba acompañado de otra chica y se rieron de ella, no me dijo qué ni cómo, y que su amiga se sentia mal.
Realmente lo que hizo fue de mal gusto. La chica que estaba con él debió ser igual o más maleducada para reírse de alguien a quien ni siquiera conoce.
Valeria me miró mas sorprendida de lo habitual y los ojos bien abiertos. Mi comentario fue sincero, un tipo no tiene que buscar la humillación de otra chica para agradar a su conquista, eran un par de idiotas claramente, y esa chica no se perdía nada en no estar con él, no merecía su atención.
-No me mires así, ya sé que pensas que soy un puerco, pero soy un cerdo decente.
Me reí fuerte ante mi comentario, imitando la voz de Pumba, por el rabillo del ojo ella no dijo nada, pero alcance a ver una simple sonrisa. Por suerte el ambiente se había relajado algo, pero aun no había la suficiente confianza. El viaje pasó rápido y cuando llegamos a la casa (mansión, por que no era una casa), la madre salió a recibirnos con los brazos abiertos y super amable, a lo que me invita a tomar el té, yo tenía que aprovechar todas las oportunidades para también ganarme a la familia, asi que acepté sin dudar, ganándome una mirada de fastidio de Valeria. Una vez que entramos, Valeria fue derecho al baño y desapareció por varios minutos, dejandome solo con la señora DeBeiró. Me sentía nervioso, sentía que no solo la hija dudaba de mi, sino tambien la madre, me imagino que no debía ser el primer chico que llevaba a su casa. Cuando llegamos al salón de té principal, nos acomodamos y empezamos a charlar de cosas comunes, de la escuela ,de mis padres, del torneo y cuando preguntó por la universidad, fui salvado por la aparición de Valeria, nunca había estado tan contento de verla llegar.
Empezamos a tomar el té, hasta había café, no quise ser mal educado y tambien tomé una taza de café, habia delicias de todo tipo, dulces, saladas, hasta chocolates, realmente se habia esmerado la señora.Todo iba normal, hasta que la señora empieza a pedirle el reporte de todas las actividades de la semana a su hija. Vaya y yo pensaba que estaba ocupado, esta chica hasta clases de chino mandarin tomaba, realmente sus padres se preocupaban por dejar bien formada a su hija, la heredera del Imperio que construyó su padre. Me sentí intimidado, cuando Valeria iba enumerando los sobresalientes de todas sus clases y en alguna que otra una reprimenda de su madre para que se esforzara más. Me parece que el plan no va a tener éxito y mi padre no va a estar contento.
Mientras terminabamos de tomar las infusiones y comido el banquete que preparó, suelta de repente la mamá:
-Bueno Luca, en el hipotético caso que salieras con mi hija quiero saber qué clase de yerno voy a tener y cómo vas a tratarla.
No pude contestar por que una masita se me quedó atorada en la garganta, asi que tuve que tomar un buen trago de agua, aunque la explosion de té de Valeria fue mas adecuada. Lo pensé y dije:
- En ese hipotético caso, su hija se merece que la traten como la reina que es.
Sentí que me ardía la cara , y hasta sentí el sudor caer por mi espalda, así como mis manos se pusieron frías en el momento, la pregunta me había descolocado y mi respuesta fue en parte sincera, por que esa muchacha era una reina, inalcanzable para un simple mortal, como yo. Al ver que la madre no siguió con el interrogatorio, supongo que se habra sentido casi conforme , por que no dijo nada mas.
Rápidamente, agrega:
-¡Ay qué tarde que se hizo!, es casi hora de la cena! Muchacho podrías avisarle a tu querida madre que estás aquí y que eres más que bienvenido a quedarte a compartir la cena con nosotros en nuestro humilde hogar
A lo que respondo de forma lo mas encantadora y respetuosa posible, sin caer en el coqueteo:
-Disculpe, voy a tener que declinar la invitación señora, pero en otro momento le prometo que me quedaré. Adiós Valeria, nos vemos mañana, adiós señora y gracias por invitarme a tomar el té.
Me escoltó Miguel el mayordomo a la salida, inclinó su cabeza en forma de saludo y cerró la puerta. Caminé rápido hasta llegar a mi auto, me subí, me senté y apoyé la cabeza contra el volante. ¿ Qué carajos acababa de pasar ahí adentro? Tenía la espalda mojada, las manos heladas y mi estomago más revuelto que la ultima resaca que tuve, pero no era de alcohol, era de incertidumbre y de ver una luz de esperanza al final del tunel, Dios, ¿Luca, en donde te metiste?

Heartlines. Pt1.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora