Cap 2

141 19 16
                                    

La voz sedosa, lenta y amenazante de su profesor la sorprendió sobremanera, sólo le quedó dar la cara por su falta, quería darse cabezazos contra la pared, pero por supuesto que esto era una prueba, esa puerta no se habría abierto si el mago no quisiera que así fuera.

—¡Profesor! Disculpe la intromisión —ahora estaba en una situación muy embarazosa ¿Por qué tenía que haber asomado la nariz en los asuntos de su profesor? Estaba avergonzada y preocupada lo cual disimuló muy bien—, creí que alguien había irrumpido ¿Por qué se escondía señor? —trató de desviar el tema, se veía molesto.

—No, y no —Snape era cortante, respondió así al primer comentario y su pregunta del ¿Por qué se escondía? En realidad él no se escondía, sólo era sigiloso en averiguar quién venía a molestar a esas horas —¿Qué necesita, señorita? —cortó el asunto para que ella llegue al grano, dio pasos ágiles y toscos hasta llegar detrás de su escritorio donde al frenar se agitó su capa, empezó a acomodar sus pergaminos y la tapa del tintero donde debía estar cada cosa, lo hizo tan rápido que después de unos segundos y antes de que ella responda se tomó las manos por la espalda y le mostró su altura soberbia a la chica, de frente a aproximadamente medio metro de donde se situaba ella.

Su mirada negra e intensa se clavó en Hermione, inquiridor hacia sus ojos cafés claros y toda su postura. Las líneas de sus cejas de ángulos rectos, su barbilla levemente hacia abajo le exponían superioridad, como si incrementara las dudas de que eso a tratar fuera una banalidad.

El ambiente no mejoraría Hermione lo sabía, si no lo decía en ese momento no lo diría después, buena situación se había buscado.

—Estoy aquí porque requiero su ayuda profesor —soltó sin pensarlo demasiado, toda una noche y mediodía bastaban y no habían ayudado porque aquí estaba sin saber las palabras precisas a usar—. Probablemente ya esté enterado de la situación referente a mi estado de emancipación ¿O estoy equivocada? —esperó una respuesta.

Snape suspiró cansado y decidió apoyarse en el filo de su escritorio, sin dejar de ver a la chica y tratar de saber a qué se refería con exactitud. Cruzó sus brazos por el frente junto con una ceja alzada.

—Usted dígame de qué se trata... Quizá esté enterado de algo, señorita Granger... Porque si espera que sea bueno en algo, eso no es en adivinación —espetó robótico, en explicación y pronunciación exagerada de su acento inglés.

Perdía la paciencia rápido sobre todo porque Malfoy no tardaría en asomar sus narices.

Hermione esperaba que estuviera enterado, ella le había contado toda la situación a la profesora McGonagall y si esta bruja mayor le hubiera contado a Severus no le habría importado, tampoco había pedido que fuera discreta o algo parecido, en esta situación le hubiera venido como anillo al dedo pero como se pensaba, la profesora fue discreta.

—Bien, durante la guerra con el objetivo de proteger a mis padres, usé obliviate en ellos —decía mientras ponía la cara más neutral que podía y empujaba sus emociones dentro del baúl que ahora era su corazón—, he investigado mucho pero no había dado con nada que mínimamente pudiera ayudarme a revertirlo hasta ayer —empezó a buscar en su mochila— encontré este libro, si pudiera sintetizar y luego mezclar propiedades específicas de ciertas flores podría actuar como un contrahechizo o antídoto contra las secuelas del obliviate —le tendió el libro en cuestión— no hay nadie que sepa más del tema, usted es inteligente e ingenioso y podría ayudarme, yo me puedo acoplar a usted. Además si esto funciona y quiere hacer una patente todos los créditos serán suyos —tomó el borde del escritorio con fuerza esperando que su profesor hablara.

—Entiendo —soltó en comentario al prestar atención del asunto. El tema a que se refería tenía que ver con sus padres, le parecía extraño porque existía un contra hechizo, sin embargo como ella bien puntualizó,una poción sería más sutil y más exacta a la hora de devolver la memoria. El hechizo no era seguro en la minoría de los casos, a veces quedaban lagunas significativas, algunas secuelas.

Love and PotionsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora