[Narrador@'s pov]
La vida de Gastón había dado un giro de 360 grados, el se esforzaba mucho en mejorar, se sentía mal por la persona que había sido.
Fue un trabajo de meses, realmente trato de disculparse con casi todo el pueblo, sobre todo con su tan fiel acompañante de siempre, Lefou, pero esos malos tratos habían quedado en el pasado, ahora era diferente, todo lo era.
°°°
En cuanto a sus emociones, aún se sentía un poco confundido. Más aún con todo lo que había pasado con 'la bestia' o bueno, mejor dicho con el actual príncipe Adam.
Hasta donde tenía memoria, Gastón nunca había pensado demasiado en sus emociones, no más haya de lo básico (al menos para él) como estar feliz o enojado, nada más que eso. Por eso se le estaba haciendo de los más complicado deterse a meditar sobre el coctel de emociones que le habían proporcionado sus encuentros tan desidiosos con la criatura años atrás, antes que el mundo recordará a aquel principe del castillo.
Aun con eso, ya no lo atormentaba tanto, solo pensaba en eso cuando estaba a solas o si en el pueblo se corrían chismes. Pero realmente ya no era tan difícil recordar lo de hace años, más bien se preguntaba mucho que es lo que realmente le hacía sentir aquel hombre.
Se esmeraba en demostrar que había cambiado, no tanto por la gente, si no por que realmente el quería hacerlo, sentía que se lo debía a si mismo, casi toda su vida la había pasado en una burbuja de ego, idolatría, enojo, frustración, alegría falsa. Pero ahora, la vida le ofrecía la oportunidad de cambiar, y no la desaprovecharia.
°°°
Su amistad con Bella seguía en pie, resulta que ciertamente no era bueno para eso de la lectura, al menos lo intentaba, aun que en comparación con la joven, que fácilmente podía leer unos diez libros por mes, él apenas podía leer unas cuantas páginas en meses, la diferencia era abismal, pero eso nunca le molesto a ninguno de los dos, le gustaba escuchar las fantásticas historias que Bella le contaba del libro que recién terminaba, él ponía atención y luego comentaban la historia; sus encuentros no eran tan cotidianos como a él le gustarían, debido a que solo la veía cuando ella iba al pueblo para visitar a su padre.
Al final se dio cuenta que, aun que aun no tuviera la idea clara de como se sentía el amor, sabia que lo que sentía por Bella no podía serlo, solo le gustaba pasar el rato con ella o hablar sobre las historias de libros, pero sentía algo parecido a como con Lefou, algo tal como amistad, de eso si estaba seguro.
Últimamente veía a la joven con mucha más frecuencia, tres o hasta más veces a la semana, eso era raro, normalmente iba una o dos veces por mes.
Cuando le cuestionó a la joven, está respondiendo qué la salud de su padre ya estaba deteriorada y le preocupaba que aun no sanaba su enfermedad.Gastón siempre la escuchaba hablar sobre sus preocupaciones y demás. También llegaba a pasar que salía a la conversación algo referente a su relación con Adam. No era tan común que pasara eso, por que en general ambos evitaban mencionarlo.
Bella lo evitaba por que simplemente creía que a Gastón no le interesaban mucho esos temas o simplemente no iba al caso de lo que hablaban siempre y no lo mencionaba.
Gastón evitaba mencionarlo, pero ni el sabia por que, no es que le molestara o algo, tenía claro que no le gustaba la joven de esa forma, así que no le molestaría que le mencione a su pareja o su relación. Pero aún que no fuera ese el caso, si sentía algo así como... Incomodidad... No sabía cómo explicarlo, solo sentía un cosquilleo raro en el abdomen cada que hablaban de él. Por lo mismo no le había dicho a nadie eso, ni a Bella, solo evitaba mencionarlo y listo.
ESTÁS LEYENDO
¿Enemigos?
Romantizm~Que pasa cuando una historia tiene un comienzo lleno de altibajos? Que pasa con esos personajes que parece que no están hechos para estar juntos, pero parecen destinados a encontrarse y atraerse? ~ "No soy tu enemigo, podemos hacer esto a nuestros...