Capítulo 2

450 63 7
                                    

—Me pregunto cuántos candidatos se habrán caído por la orilla de los escalones y murieron antes de llegar al parapeto —oh dios es Riahannon ,no puedo ser carajo ,estoy muerta ,que digo muerta requetemuerta no voy a poner un pie en  el parapeto y mi nombre será historia.

—Dos el año pasado. —las palabras salen de mi sin darme cuanta y todos voltean a verme

—. Bueno, tres si cuentas a la chica sobre la que cayó uno de los tipos—dice Violet ,es preciosa justo como la describen en el libro

—Soy Rhiannon Matthias, por cierto

—Dylan —responde el chico rubio, agitando la mano con entusiasmo.Pobre chico no llegará a cruzar ni la mitad del parapeto y ya estará muerto.

—Violet.

—Siento como si hubiera esperado toda mi vida para este momento. —Dylan se acomoda la mochila sobre la espalda—. ¿Pueden creer que al fin lo vamos a hacer? Es un sueño hecho realidad

Sueño que tú lamentablemente no vas a cumplir

—Y tú? Déjame adivinar. Con un apellido como Sorrengail, apuesto a que fuiste la primera en ofrecerse como voluntaria este año.

—Más bien me ofrecieron. —Su respuesta es mucho menos entusiasta que la suya.

—Entiendo

El final de la escalera aparece ante nuestros ojos y, con él, la puerta llena de luz turbia. El tiempo está justo igual que cuando morí ,el viento podría tirarme al vacío con solo un soplido .

Mientras leía el libro decía que sería pan comido cruzar el parapeto,ahora no me queda ni un gramo de esa seguridad.

Miro mi vestimenta,unas botas iguales a las de Riannon ,pantalones ajustados y negros una camisseta negra y corset de cuero duro,la mochila en mi espalda pesa demasiado.espero poder con ella.

— Déjame ver tus botas —la voz de Violet rompe el silencio y el ceño de Riannon se frunce ,se lo que va a pasar , las botas de la morena son de suelas suaves y pueden resbalar con facilidad.

La fila vuelve a avanzar, y se detiene hasta que estamos a un par de metros de la entrada.

—¿De qué número calzas? —le pregunta Violet

—¿Qué? —le responde confundida.

—Tus pies. ¿De qué número son?

—Del cinco —le responde, y se forman dos líneas entre sus cejas.

—Yo del cuatro —dice de inmediato—. Te va a doler horrible, pero quiero que te pongas mi bota izquierda. Cámbiamela por la tuya. —Tengo una daga en la derecha.

—¿Disculpa? —La está mirando como si me hubiera vuelto loca, pero vamos es Violet , definitivamente está loca.

Se intercambian botas y luego las dos me miran a mi .

—Lo siento pero solo tengo un par de botas —Violet me mira con lástima y eso no hace más que aumentar mi miedo .

En el pasado era gimnasta olímpica algo se me tiene que ocurrir, empiezan a caer gotas de agua joder tengo que hacer algo ahora .

Tres jinetes esperan en la entrada, que no es más que un enorme agujero en la pared del torreón. Uno, que trae las mangas arrancadas, registra los nombres de los candidatos que van saliendo hacia la peligrosa prueba. Otro, que se rapó todo el cabello salvo por una franja sobre la cabeza, al centro, le da instrucciones a Dylan mientras toma su lugar, dándose unas palmaditas en el pecho como si el anillo que trae ahí escondido le fuera a dar suerte .

Se me retuerce el estómago de pensar que estos serán los últimos momentos de ese muchacho que llegó aquí con sueños e ilusiones , ilusiones que están a punto de ser nada al caer por el vacío .

—Dylan —en un acto impulsivo camino hacia él —Tu mochila pesa demasiado y la lluvia empeora ,tienes que alivianar el peso para mantener mejor el equilibrio,cuando vayas a cruzar mantén los brazos extendidos ,si sientes que te vas a caer suelto la mochila ,mejor eso a estar muerto —lo miro seria —Suerte .

Miro hacia un lado y me encuentro con una mirada oscura que me quema Xaden se me escapa el aliento ,las descripciones no me hacen justicia,es el hombre más hermoso que he visto en mi vida .

Aparto la mirada y abro la mochila , necesito desacerme de un poco de peso ,lanzo al vacío las pertenencias que considero menos necesarias y con eso cierro la mochila.

Miro mis botas ,se que voy resbalar con ellas ,el parapeto es un poco más estrecho que la barra de salto en la gimnasia.Tomando una decisión me quito las botas ,les hago un nudo con los cordones y me los paso por el cuello.

Alzo la vista y algunas personas me miran como si me hubiera vuelto loca talvez.

Un grito parte el aire y Rhiannon y yo nos volteamos de inmediato hacia el parapeto justo a tiempo para ver cómo Dylan se resbala.

Ahogo un grito y siento que el corazón se me atora en la garganta.

Él logra detenerse, aferrándose con los brazos al puente de piedra mientras sus pies patalean en el aire, buscando algo en qué apoyarlos, aunque no lo hay.

—¡Jálate con los brazos, Dylan! —le grita Rhiannon.

—¡Ay, dioses! —Violet se  lleva una mano a la boca, y a mi se me corta la respiración.

Dylan cae al vacío y se me estruja el corazón ,hice todo lo que estaba en mis manos para ayudarlo ,supongo que hay cosas que son inevitables .

El frío comienza a calar por mis pies ,estoy tan nerviosa que las manos me tiemblan .

Mis ojos conectan con unos color onix y siento que me falta el aire ,debería ser ilegal ser tan sexy.

Xaden me mira divertido y sus labios se curvan en una ligera sonrisa casi imperceptible,hasta que lo recuerdo .

Dios santo que vergüenza

Puede leer la mente algo que  se me pasó desapercibido hasta ahora .Mis mejillas me arden y yo desvío la mirada.

Riannon y Violet ya están en el parapeto y le sigue un rubio que debe ser Jack

—¿Nombre? — pregunta el jinete en la orilla mientras su compañero sostiene una capa sobre la lista en un intento inútil por mantener seco el papel.

—Jack Barlowe —dice altivo y a mi se me escapa una risita burlona —Te parece gracioso acaso —me mira

—Si —lo miro burlona —Dices tu nombre como si fuera algo digno de recordar y creeme cuando te digo que será uno de los tantos que se leen todos los días en la lista de muertos.

Jack me da una última mirada y su silueta se hace menos nítida a medida que avanza .

—¿Nombre? —la voz del jinete me saca de mis pensamientos

—Elara —Me quedó callada

—Elara qué? —la voz profunda del pelinegro sexy Xaden rompe mi silencio

—Moonriver, Elara Moonriver —lo miro directo a los ojos y me doy cuenta de mi pequeña que soy genial mi estatura no cambió —Aunque Elara Riorson no suena nada mal ,no?—algo se enciende en su mirada —Nos vemos precioso —le guiño un ojo y miro hacia delante .

Parapeto aquí vamos

  Las Alas Del Destino|Fourth Wing|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora