Capítulo 5

412 57 3
                                    

Esta mañana todos estamos vestidos con el negro de los jinetes y tengo una sola estrella plateada de cuatro puntas en el cuello, la marca de alguien de primero, y un parche del Ala Cuatro en el hombro. Ayer nos dieron uniformes estándar, túnicas veraniegas entalladas, pantalones y accesorios cuando se terminó lo del parapeto, pero no nos dieron ropa de cuero para volar. No tiene caso darnos los uniformes de combate, que son más gruesos y ofrecen más protección, cuando la mitad de nosotros no llegaremos a la Trilla en octubre.

Toda estamos formados mientras leen la lista de muertos y yo no paro de pensar en como carajos voy a ser cuando llegue la hora del combate .

No tengo ni idea de pela cuerpo a cuerpo

Tiempo más tarde estoy sentada al lado de Violet y Riannon en Informe de batalla .

—Esta es la única clase que tendrán todos los días, porque es la única que importará si los llaman a servir con anticipación. —La mirada de la profesora Devera recorre el lugar de izquierda a derecha y se detiene sobre mí. Sus ojos se abren más por un instante, pero luego sonríe, asiente y sigue adelante—. Dado que esta clase se enseña todos los días y requiere la información más actual, también trabajarán con el profesor Markham, quien merece todo su respeto.

—Los escribas tienen el deber no solo de estudiar y dominar el pasado, sino de conocer y registrar el presente —dice él, frotándose el puente de su nariz bulbosa tras despegar al fin sus ojos decepcionados de los míos—. Sin representaciones precisas de nuestros frentes, información confiable con la cual tomar decisiones estratégicas y, lo más importante, detalles veraces para documentar nuestra historia por el bien de las generaciones futuras, no hay esperanza para nosotros, no solo como reino, sino como sociedad.

Y saber que los escribas ocultaron tanta información importante,que pudo ser crucial

—Primer tema del día. —La profesora Devera se acerca al mapa y sacude la mano, haciendo que una luz mágica se encienda directamente sobre la frontera este con la provincia de Braevick en Poromiel—. El Ala Este enfrentó un ataque anoche cerca del pueblo de Chakir por parte de un grupo de grifos y jinetes braevianos.

—Obviamente, hay información censurada por razones de seguridad, pero lo que sí podemos decirle es que los guardias en lo alto de las montañas Esben fallaron. —La profesora Devera separa las manos y la luz se expande, iluminando las montañas que conforman nuestra frontera con Braevick—.
Permitiendo no solo que el grupo entrara a territorio navarro, sino que sus jinetes canalizaran y utilizaran sus poderes cerca de la medianoche.

—Asesinaron a treinta y siete civiles durante el ataque que sucedió una hora antes de que pudiera llegar el Ala Este, pero los jinetes y dragones lograron detener al grupo —termina la profesora Devera, cruzándose de brazos—Con base en esa información, ¿qué preguntas harían? —Levanta un dedo—.
Solo quiero respuestas de los de primer año para empezar.

Decido hacer una pregunta aunque obviamente ya se la repuesta.

—¿Es la primera vez que fallan las protecciones?

La profesora Devera y Markham se miran antes de que ella dirija su atención al cadete.

—No—claro que no es la primera vez

Anoto cada una de las preguntas y su respuesta, organizando en mi mente los hechos mientras los demás cadetes hacen todo tipo de preguntas.

—¿En qué condición quedó el pueblo? —pregunta una voz profunda desde el fondo del auditorio.

El sonido me eriza la piel, pues mi cuerpo reconoce la inminente amenaza que está detrás de mí.

—¿Riorson? —pregunta Markham, protegiéndose los ojos de la luz mágica para alcanzar a ver hasta lo más alto del auditorio.

—El pueblo —repite Xaden—. La profesora Devera dijo que el daño hubiera sido mucho peor, pero ¿en qué condiciones quedó? ¿Se incendió? ¿Lo destruyeron? Si hubieran querido posicionarse ahí, no lo habrían destruido, así que las condiciones en las que quedó el pueblo importan para determinar el motivo del ataque.

La profesora Devera sonríe satisfecha.

—Los edificios por los que ya habían pasado quedaron quemados, y el resto estaba siendo saqueado cuando llegó el ala.

—Estaban buscando algo —dice Xaden con total convicción—. Y no eran tesoros. No es un distritominero. Lo cual abre la pregunta: ¿qué tenemos que ellos desean tanto?

—Exactamente. Esa es la pregunta. —La profesora Devera observa a la gente en el auditorio—. Y por eso Riorson es líder de ala. Se necesita más que fuerza y valor para ser un buen jinete.

—Entonces ¿cuál es la respuesta? —pregunta uno de mi primero a mi izquierda.

—No sabemos —reconoce la profesora Devera, encogiéndose de hombro.

Si saben estoy segura que saben exactamente que es no que buscan ,y se exactamente que no fue un ataque de grifos precisamente.

(.....)

Y aquí estamos , siento que estoy a punto de vomitar del miedo que tengo de acabar con algo roto ,aquí no me puedo dar el lujo de ser débil.

El profesor va llamando y selecciona a los que se van a enfrentar.

—Tú—me paralizó cuando me señala —Y tú —señala a Jack

Me va a hacer papilla este estúpido

___________________________________

Holaaa probablemente las actualizaciones sean lentas acabo de comenzar la universidad y puede que no tenga tiempo

Voten y comenten ✨❤️

  Las Alas Del Destino|Fourth Wing|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora