13

110 6 1
                                    

Toca volver a Barcelona y yo tengo que ponerme al día con la facultad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Toca volver a Barcelona y yo tengo que ponerme al día con la facultad. Lamentablemente, dieron muchas cosas nuevas en mi ausencia, y aunque traté de seguir lo más posible a distancia, hay temas que me pasaron por alto. Cuando llegué, mis amigos, Enzo, Martí y Lucas, me contaron todo lo que había ocurrido: peleas, chismes, accidentes… parecía que me había perdido la mitad de la película.

—¿Y vos qué onda? —me pregunta Lucas, siempre el más curioso. Se inclina hacia adelante, mirándome con una sonrisa burlona—. ¿Te viste con Joao en Madrid, no?

Me sonrojo un poco, no puedo evitarlo, y eso solo provoca que se rían.

—Sí, me vi con él, pero tampoco es lo que piensan —respondo, cruzándome de brazos para intentar aparentar desinterés.

—Ah, claro, "tampoco es lo que pensamos" —dice Martí, imitando mi tono de voz y haciéndonos reír a todos.

La verdad es que, después de ese viaje a Madrid, la cosa con Joao se había vuelto un poco más… complicada. No sé bien en qué punto estamos, pero la conexión entre nosotros es real. Cada vez que me escribe, siento mariposas en el estómago, y ni hablar de cuando lo veo. Pero no les voy a contar eso a ellos. Conociendo a mis amigos, lo único que van a hacer es molestarme más.

—Dejen de hinchar —les digo, empujando a Martí suavemente—. No es nada serio.

—Dale, Lu, no nos mientas —responde Enzo, apoyándose en la mesa—. ¿Cuándo vuelven a verse?

—No sé… él está con todo el equipo en Madrid por el clásico, y yo también con la facultad.

La realidad es que hablamos todos los días por mensajes, y aunque nos queremos ver pronto, la distancia siempre complica todo. Además, no estoy segura de si quiero que esto pase a algo más formal. No sé si estoy lista para eso, aunque una parte de mí lo desee.

Cambiamos de tema rápidamente cuando Enzo empieza a contar un chisme sobre unos compañeros de su clase, algo sobre un romance entre dos personas que nunca hubiéramos imaginado juntos. Las carcajadas llenan el café en el que estamos, y por un momento, me olvido de todos los líos que tengo en la cabeza.

La tarde pasa volando. Después de despedirme de los chicos, me voy a mi departamento, donde me esperan unos cuantos apuntes y lecturas acumuladas. Abro la ventana para dejar que entre un poco de aire fresco mientras me siento en el escritorio. Mi celular vibra en la mesa y veo un mensaje de Joao.

Felix

Cómo fue el regreso? Te extrañé

Sonrío como una tonta. No puedo evitarlo.

Felix

Recién llegando a casa.
Me extrañaste, eh?

Claro, se siente raro no tenerte cerca

Me quedo mirando la pantalla unos segundos antes de contestar. ¿Qué se supone que le diga a eso?

Felix

A mí también me pasa

Sigo tecleando, pero entonces me detengo. No puedo permitir que esto me distraiga tanto. Ya tengo suficiente con la facultad y los mil proyectos que tengo entre manos como para sumarle una relación a distancia que no sé a dónde va. Dejo el teléfono a un lado y me enfoco en los libros.

Pasaron unas horas cuando finalmente decido que ya es suficiente por hoy. Me preparo una taza de té y me acomodo en el sofá, intentando relajarme un poco. Pero no puedo dejar de pensar en todo lo que está ocurriendo. Joao, la universidad, mis amigos… es como si todo estuviera avanzando demasiado rápido, y yo no pudiera seguir el ritmo.

Mi celular vuelve a vibrar. Esta vez es un mensaje en el grupo de chat de la Scaloneta. Desde que me fui a Madrid, han estado más activos que nunca, llenando el chat de bromas, memes y, por supuesto, más chismes.

⭐️⭐️⭐️

Dibu
Che, vieron lo de Julián? Parece que se va a casar

Enzurri
No te creo

Dibu
Posta, se lo vi en una story

Me río mientras leo los mensajes. Siempre hay algo nuevo en ese grupo. Pero entre tanta charla, noto que hay un mensaje directo de Gavi.

Gaviota

Cómo andas, Lu? Hace rato que no hablamos

Desde que me fui de Madrid, gavi no paro de decirme que me extraña, que como estaba y demas, muy pesado.

Gaviota

Todo bien, solo poniéndome
al día con la facu. Vos?

Bien, entrenando como siempre. Te extraño por acá

Otro que me extraña.

El día siguiente llega rápido, y con él, la rutina. Clases, trabajo, y más mensajes de Joao. Me pregunta si voy a verlo pronto, y aunque la idea me tienta, no puedo evitar pensar en lo complicado que sería dejar todo en Barcelona para ir a Madrid por unos días. Además, siempre está la posibilidad de que las cosas no salgan como espero. No quiero apresurarme y terminar lastimada.

HOLAA GUYS, sé que aún no hemos llegado a la meta 😔

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

HOLAA GUYS, sé que aún no hemos llegado a la meta 😔.

La canción de hoy es 'Cornelia Street' de Taylor Swift (según ChatGPT).

He subido un nuevo fanfic, es de F1. Todavía no les voy a decir quién es el piloto, así que vayan a leerlo si quieren saber y denle el apoyo que le dieron a este fanfic.

¡YA CASI 1K DE VISTAS, LOS AMO!

𝐌𝐞𝐮 𝐚𝐦𝐨𝐫 - João FelixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora