Capítulo 28: Entre colores y vestidos

3 1 2
                                    


La visita de uno de sus mejores amigos le hizo entender que no va a ser tan fácil conquistar a un plebeyo, siente que podía lograrlo pero a la vez estaba aterrado de ser rechazado y más ahora que admite sus propias falencias ante lo inexperto que era en el tema del romance. Es por esto mismo que iba a buscar la manera de aprender sí mismo sin siquiera recurrir a otros, siente que los demás solamente iban a impedirle ser feliz solo para saciar sus propias ambiciones y arruinar lo que él siempre considera necesario; aun así, estar sentado en su sofá, leyendo los documentos y dejando que Gilbert en compañía del mayordomo senior Haider quien llegó para ayudarle, pero el príncipe sabe que no iba a ser sencillo la tarea de sitiar a sus padres con tal de mantenerlos lejos de lo que él estaba haciendo.

— Ya he empacado su traje de noche su alteza, lo mismo digo de los pagos para los sirvientes y todo el material que será llevado para la reunión con los parlamentarios a su favor está misma noche — informaba Gilbert a su maestro con respecto a su labor de organizar las prendas del príncipe.

— Gracias Gil... — le agradece el príncipe a su sirviente mientras que dejaba el informe que acababa de leer — simplemente tengo la sensación de que esté informe del comandante Solberg acerca de quienes ingresaron a las cárceles del palacio real, no sea lo más idóneo y me temo que vamos a tener que ajustar un poco mi horario antes de que sea la hora de partida al banquete —

— ¿Lo dice por la situación del joven Liam con su familia? — pregunta Gilbert más que preocupado por ese joven omega quien debe de estar expectante a las noticias.

— Sí, su padre fue puesto en prisión y ni siquiera puedo aceptar que sus delitos sean los más descabellados, no dice más que atentó contra la vida de un oficial militar y que está a para ser enjuiciado por los crímenes que cometió — comenta el príncipe mientras que analizaba la situación del padre de ese joven aprendiz.

Para el príncipe el leer ese informe era como entender que alguien dentro del gremio le ha tendido una trampa bastante viciosa contra el padre de ese joven omega, nadie en su sano juicio se arriesgaría a tanto con alguien que tiene uno de sus hijos en la selección a princesa consorte y con altas oportunidades de conocerle a él, el mismo príncipe de la corona. Aunque, también hay otra gran posibilidad que pasaría a ser una de las más grandes y lo que al príncipe le estaba llamando poderosamente la atención, y es que todo se deba a una jugada bastante asertiva porque con un vocero apelando a un bien mayor era también contraproducente para la otra fuerza política dentro del gremio mercantil, y esto lo conocía muy bien.

— "Me temo que necesitaré indagar mucho más antes de poner mi sello en estas solicitudes de sentencia, por el momento me enfocare en poner en marcha mis planes más pequeños y poco abarcativo" — el príncipe Nathan asiente en completo silencio de qué iba hacer tal como creía necesario — Gilbert, por ahora quiero que le notifiques al comandante Solberg que acuda a mi oficina tras mi reunión con mis asesores y por supuesto, necesito reunirme con mi grupo de trabajo más pequeño por lo siguiente que haremos todos juntos —

— A sus ordenes, príncipe — Gilbert hace una reverencia aceptando esas órdenes para ya ir rápidamente al punto de mensajería dentro del palacio real.

Sin embargo, desde el punto de vista del mayordomo senior Zed Haider, ver al príncipe actuar tan campante y seguro de sí mismo se deba también a lo que parecería ser una preocupación por parte del emperador, pero él siente que esas preocupaciones son tan subjetivas que es el mismo príncipe quien se aleja de sus padres por la simple razón de querer hacer las cosas por sí mismo.

— Entonces, ¿Ya piensa presentarle al joven Liam su escolta personal? — consulta el mayordomo senior Haider al príncipe con respecto a lo que haría a continuación.

La estrella del amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora