Capitulo 1

540 69 6
                                    

Narrador Omnciente

En New England Town, en Winter River, Connecticut, una ciudad que parece tan ordenada que parece irreal. En esta ciudad se puede ver un puente desvencijado que parece que se va a romper en cualquier momento, la iglesia de la ciudad, la Sociedad Histórica, la colina donde está el cementerio de la ciudad y, al otro lado de la ciudad, hay una colina en cuya cima hay una casa victoriana blanca perfecta que domina toda la ciudad; allí es donde viven los Maitland.

El día parece perfecto hasta que un papamoscas gigante trepa a la colina y luego comienza a arrastrarse por encima de la casa.

Adam:Bueno, bueno, eres un gran sujeto

De repente, aparece una mano enorme que sostiene unas pinzas, se agacha con suavidad y coloca las palmas de las manos en el patio, junto a la casa, mientras el muñeco trepa a la mano.

 En un ático, se encuentra una ciudad en miniatura de Winter River con una luna, un sol y estrellas hechos en casa, en el medio, con un pequeño dispositivo mecánico que registra las horas del día. Junto a ella hay un gran mapa de la ciudad en la pared, donde el modelo parece casi idéntico a la ciudad real.

La mano es de Adam Maitland, un hombre de unos 30 años, una persona tranquila y sólida. Adam lleva la araña con mucho cuidado hasta la ventana y sonríe mientras la deja caer suavemente en la brisa. Vuelve a la maqueta en miniatura de la ciudad y con unas pinzas coloca un pequeño cartel en la pequeña ventana de la ferretería Maitland.

¡LA FAMILIA MAITLAND
ESTÁ
DE VACACIONES! ¡
¡¡VIVA!!!

Barbara:¡Esta lista!

Adam se da vuelta y ve a Barbara Maitland, una bella mujer de 35 años que también se muestra tranquila. Ella le sonríe, pero con un cierto dejo de tristeza porque podría ser el último viaje de su única hija con ellos.

Adam:Ella está lista

Dice  con una sonrisa feliz en su rostro.

Barbara miró la modelo que estaba en el centro de la habitación. 

Barbara:Se ve genial

Adam le asiente con la cabeza en señal de agradecimiento. 

Adam:Gracias.

Barbara saca un regalo escondido detrás de su espalda y lo empuja sobre la mesa. 

Barbara:¡Felices vacaciones, cariño!

Adam sonríe y se acerca a la viga alta que está sobre ellos, sacando el regalo que ha escondido. Adam abre su regalo y en él hay una lata de aceite para muebles.

Adam:¿Aceite de palo de Manchuria? 

Adam agarra a Barbara juguetonamente y los arroja a ambos sobre un viejo sofá que guardaban en el ático

Adam:. ¿De dónde lo sacaste? 

Preguntó  mientras la besaba.

Adam:Helen me lo trajo en Oslo. Tiene suficiente para renovar la mesa con patas plegables y el armario de cerezo

Adam le entrega a Barbara un paquete cuidadosamente envuelto y ella abre su regalo: un rollo de papel tapiz floral muy caro. 

Lo sostiene en sus brazos y lo mira con admiración.

Barbara:Oh, cariño, es hermoso. 

Adam asiente y la abraza

 Adam:¿No vas arreglar el cuarto Delos huéspedes?

TN:Si besan,me vomito.

En la entrada del ático estaba su hija mayor y única, TN. Tiene una sonrisa juguetona en su rostro y está feliz de ver a sus padres relajarse y no preocuparse por llevar la tienda o asegurarse de que todos estén bien.

TN comienza a caminar hacia sus padres y ambos se miraron antes de tirarla hacia el sofá entre ellos. TN soltó un grito de sorpresa y luego comenzó a reír con sus padres.

Barbara suspira, 

Barbara:Estoy tan contenta de que pasemos nuestras vacaciones en casa... ¡Voy a empezar ahora mismo!

Barbara se levanta tirando de TN con ella.

Adam tira de las dos chicas hacia atrás

Adam: Esperen, esperen

Las dos chicas se calman y vuelven al abrazo de Adam hasta que suena el teléfono. 

Adam/Barbara/TN:-Grita-¡No hay nadie en casa!

Gritan las tres mientras se sonríen.

 Escuchan el claxon de un coche y se miran horrorizadas. Se levantan del sofá y miran por la ventana.

Barbara:Oh, no

Dijo , frunciendo ligeramente el ceño.

Adam la señala

Adam:Es tu turno, cariño

Ella sacude la cabeza con resignación y baja las escaleras con TN detrás. Ambas oyeron golpes en la puerta donde estaba ubicada la cocina.

En la puerta está Jane Butterfield, una mujer alta y desgarbada que se ha divorciado tres veces. Es despiadada, pero extrañamente agradable. 

Se asoma por la puerta de la cocina mientras agita unos papeles y comienza a entrar. Barbara corre hacia la puerta para sujetarla, pero no lo logra y Jane entra sonriendo desenfrenadamente.

Jane: Hola Barbara, TN. Me alegro de haberte visto. Escuché que estabas de vacaciones

Mira a Barba con una sonrisa mientras mira a TN de vez en cuando.

Barbara:Así es, en plenas vacaciones .

Barbara da una media sonrisa intentando ser amable, mientras TN pone los ojos en blanco.

Jane: ¡Cariño, hoy tengo trescientos cincuenta mil dólares! 

Exclama Jane al oír la alegría en su voz.

Barbara:¡No! ¡Jane, son las 6:45 de la mañana! 

Bárbara deja de sonreír, ya que Jane lleva meses intentando vender la casa y ha intentado convencerlos de que es la decisión correcta.

Jane: ¡Mírame, piensa que soy dinero en efectivo! Esta oferta es real. ¡De un hombre rico de la ciudad de Nueva York que solo vio una fotografía!

 Mientras la escucha hablar, TN se pregunta quién querría mudarse a un pueblo pequeño en una casa antigua si es de la ciudad de Nueva York con una casa mucho mejor y probablemente más grande.

Jane:Mi comprador acaba de ganar mucho dinero comprando condominios en Manhattan, pero tiene un pequeño problema de estrés...

Barbara:Ah, sí, ese es el problema. 

Jane:Así que quiere traer a su esposa y al niño para disfrutar de la paz y la tranquilidad de antes

Barbara: Eso es lo que también estamos buscando

Barbara intenta hacerle una señal a Jane para que se vaya, pero no lo entiende.

Jane: Barbara Maitland, cariño, escúchame. Puede que parezca perfecto, pero más adelante será demasiado grande. En realidad, debería ser para una pareja con una familia

Eso le duele un poco a Barbara, ya que en un par de semanas, TN se mudará a una escuela diferente en el estado, donde podrá acercarse más a sus sueños que si se queda en este pueblo. 

Mira a TN y luego a Jane.

Jane: Oh, cariño... no quise decir nada... es solo que será demasiado grande para ti en el futuro. 

Jane fija compulsivamente su tarjeta de presentación, con la cara hacia adentro, en el cristal de la ventana.

Barbara:Adiós Jane, nos vemos en unas semanas

Dice  mientras cierra la puerta. 

Mira a TN y le lanza una mirada que dice "Oh, Dios".

Entre Vida y MuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora