N/A: Probablemente algunos de ustedes se hayan preguntado por qué me mantuve en silencio durante el mes de noviembre. Sin embargo, debido a una combinación de factores de estrés a principios de mes, decidí participar en Novel November, donde se intenta escribir una novela para el mes de noviembre.
Y aquí estoy, a finales de mes. Me ha gustado mucho trabajar en este proyecto. Está pensado para un solo proyecto, por ahora, pero me veo retomando el próximo noviembre.
xxxxxxxxxxxxxxx
Índice Astartes - Portadores de esperanza: Los hacedores de milagros
Los Astartes de los Portadores de Esperanza, hijos del Primarca Kalaeking, son poderosos guerreros y médicos misericordiosos. Consideran que su deber hacia el Imperio no es solo el de ser guerreros protectores, sino también el de ser eruditos e investigadores, y su única respuesta es poner sus mentes en acabar con las enfermedades antes que en purgar las almas desafortunadas y arruinadas. Aunque han perdido a su padre, buscan completar el trabajo que él aún tenía que completar: una cura para la enfermedad que ha causado tanto daño a su mundo natal.
Y para purgar las abominaciones retorcidas que la Enfermedad creó, en caso de que fallaran.
xxxxxxxxxxxxxxx
Orígenes
Al igual que sus hermanos, Kalaeking fue robado por los Dioses del Caos y su cápsula de nacimiento fue enviada a toda velocidad a través de la Disformidad. Los planes que tenían para el Segundo Primarca siguen siendo desconocidos, incluso a día de hoy, aunque es dudoso que las cosas hayan ido según sus planes.
Para entender en qué se convertiría un Primarca, hay que entender el mundo en el que desembarcó. Nordurljos es único, incluso entre los mundos a los que llegaron los Primarcas. Aunque todos lucharon, casi todos lograron reunificar su mundo. Kalaeking lo hizo, por supuesto, aunque solo logró unir las partes del mundo que aún eran aptas para la habitación humana y que no habían sido invadidas.
Si Kalaeking hubiera llegado un siglo antes, habría encontrado un mundo bastante intacto, con una tecnología similar a la de finales del segundo milenio o principios del tercer milenio. Es muy probable que hubiera podido unificar un mundo así e incluso evitar el desastre que se cobró miles de millones de vidas.
Pero ese no era el mundo en el que había aterrizado el joven Primarca. Noventa años antes de su llegada, se produjo un brote de una enfermedad. Los registros que se han recuperado revelan que se llamaba la Erupción, aunque los habitantes de hoy simplemente la llaman la Enfermedad.
En verdad, el nombre importa poco. Lo que importa es la brutal pérdida de vidas que provocó la enfermedad. Un mundo que albergaba a varios miles de millones de personas, y la palabra aniquilación no parece una descripción suficiente. En el momento de la llegada del Primarca, las naciones nórdicas creían que eran las únicas supervivientes del brote, una población de menos de doscientas cincuenta mil almas. Aunque no todo esto se debió a la plaga. Aislada del comercio y los viajes internacionales, Islandia pasó hambre durante una década antes de que pudiera mantenerse a su población. Si bien el hambre era un problema para las otras naciones, tuvieron que lidiar con otros problemas.
La enfermedad no solo infligía una muerte agonizante a sus víctimas, sino que también mataba a cualquiera que no fuera inmune. También atacaba a los mamíferos, lo que significa que una gran parte de la población animal estaba infectada, tanto doméstica como salvaje. Sin embargo, la distinción entre ambos se volvería borrosa cuando la enfermedad mostrara su verdadero horror: la mutación.
ESTÁS LEYENDO
Índice Astartes: Portadores de Esperanza
Science FictionEn el 31.° Milenio, los Primarcas fueron robados de su padre, el Emperador de la Humanidad. Veinte hijos, dispersados por las maquinaciones inmundas de los Dioses del Caos, fueron enviados a mundos a lo largo de la Galaxia, obligando al Emperador a...