Los caminantes del tejado

20 3 0
                                    

Los caminantes del tejado

Las partes occidentales de Nordurljos habían sido devastadas por la enfermedad. Cuando llegó el Primarca, la mayoría de los antiguos gobiernos de esas regiones habían dejado de existir. Aunque aún quedaba gente, solo podía considerarse una nación en sentido amplio.

Aunque estas personas eran consideradas parte de la alianza de Kalaeking, había una tribu importante que nunca se unió, conocida como los Caminantes del Techo del Mundo.

Estas personas solían permanecer en los casquetes polares helados del mundo, cazando, pescando y matando trolls o bestias. Se cree que vivían casi igual que antes de la Enfermedad.

Se había establecido contacto con las tribus, aunque éstas no deseaban unirse a la alianza y se conformaban con permanecer como estaban, bajo la protección de su propio panteón.

Al final, Kalaeking se lo permitió. Usar la fuerza para doblegar a unas cuantas docenas de personas fue, a la larga, un desperdicio de recursos, tiempo y vidas.

El resto de los pueblos del lejano oeste se quedaron como estaban. Aunque tenían un lugar en la mesa, preferían que los dejaran a su aire. Esto cambió con el paso de los años, ya que con la llegada del Imperio, Kalaeking tuvo más recursos para ayudar a recuperar la región. Si bien se han construido partes de la costa, otras permanecen indómitas, lo que permite a las tribus mantener su identidad, como muchas de las otras naciones.

Con la Alianza a salvo, Kalaeking comenzó a centrarse en recuperar territorio hostil, construyendo defensas a lo largo de la brecha, aunque su trabajo sería superado más tarde por Perturabo en días más felices. Con el ojo agudo y los instintos de los Primarcas, las áreas que llevarían años en recuperarse solo necesitaron unos pocos inviernos. Las áreas habitables en Suecia, Finlandia y Noruega aumentaron, mientras que la Rus Ural se convirtió en una de las islas no insulares más seguras del mundo.

Sin embargo, la experiencia y el entrenamiento de muchos soldados, así como la construcción de otros vehículos más grandes, fueron una señal. Los daneses se habían mantenido en silencio durante el tiempo, pero con la expansión del espacio de otras naciones, querían liberar también más de su antiguo territorio. Una segunda batalla de Kastrup.

Kalaeking sabía que una lucha así no sería fácil, ni siquiera en las mejores circunstancias. La ciudad era enorme, los suburbios aún más extensos, aunque menos edificados. Si bien hacer que los Limpiadores convirtieran el lugar en ruinas era la primera opción, carecían de la mano de obra y, en algunos casos, del sistema de entrega para hacerlo de manera segura.

Para congelar a la mayor cantidad posible de trolls que se escondían en la ciudad, Kalaeking hizo que la ciudad quedara arrasada. Con el apoyo de nuevos buques de guerra construidos a lo largo de los años y de enormes cantidades de artillería, en el transcurso de cuatro inviernos, toda la antigua ciudad había quedado en ruinas. Aunque algunos daneses se quejaron, muchos se contentaron con recuperar la ciudad, incluso si tenían que construir sobre las cenizas.

Durante esta operación se fabricaron trituradoras especiales que podían reducir el hormigón a escoria y el metal a líquido.

Sin embargo, incluso el Primarca sabía que, por mucho que la superficie de la ciudad quedara reducida a un páramo carbonífero, estas antiguas ciudades tenían ciudades enteras debajo de ellas. Esto podría servir fácilmente como refugio para cualquier cantidad de abominaciones. Lo que significaba que habría que expulsarlas a mano o atraerlas para que salieran.

Durante el quinto y último invierno, la batalla finalmente comenzó después de otro período de bombardeos. Kalaeking lideró desde el frente, fuertemente apoyado por unidades blindadas e infantería por igual. Más armas pesadas y artillería atrajeron a las criaturas sobrevivientes hacia el campo abierto, el ruido fue suficiente para convencer a los trolls de atacar durante la noche, arriesgándose al brutal frío invernal. Sin embargo, Kalaeking hizo planes para esto, preparando a sus soldados adecuadamente tanto para las condiciones invernales como para el combate nocturno.

Incluso con un Primarca a la cabeza, la lucha fue brutal, pero estaban ganando, avanzando lentamente hacia el corazón de la ciudad. Pero hacia el punto álgido de la batalla, las cosas casi se desmoronaron. Si bien la ciudad tenía muy pocos lugares para que los trolls y otras criaturas similares se escondieran fuera del sistema de alcantarillado, uno había logrado hacerlo. Consumiendo todo lo que podía atrapar, se retorcía y se retorcía, usando los escombros en llamas para esconderse durante el invierno retórico.

Cuando Kalaeking se vio obligado a ocuparse personalmente de ello, las líneas comenzaron a ceder y casi se rompieron bajo la tensión a medida que las bajas comenzaron a aumentar. Solo cuando el Primarca regresó, con su armadura destruida y bañada en icor, la moral y la disciplina comenzaron a imponerse una vez más.

Pronto, el resto de la ciudad fue liberado y muchos trolls huyeron al campo, donde más tarde fueron perseguidos.

La batalla había sido ganada, pero para Kalaeking, el coste había sido demasiado alto.

Y fue en ese momento, entre los muertos y moribundos, que el Emperador llegó por su hijo.

Índice Astartes: Portadores de EsperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora