Concilio de Nicea y Las hermanas runas

26 5 0
                                    

Concilio de Nicea

En lo que respecta a los bibliotecarios, los Portadores de Esperanza hicieron uso de una organización de este tipo. Si bien estaba estructurada de manera diferente a las que se encuentran en muchas legiones, se tomaron el tiempo para incorporar las diferentes tradiciones de Nordurjlos, incluida la magia rúnica y el luonto finlandés. Estas escuelas de magia solo llegaron realmente a aquellos nacidos en el mundo natal del Primarca. Esto, combinado con la rareza de los practicantes masculinos de la magia rúnica islandesa, finalmente condujo a la creación de las Hermanas Rúnicas, con la bendición del Emperador.

Las hermanas runas

Como su nombre lo indica, las Hermanas Rúnicas son un destacamento exclusivamente femenino. Las tradiciones psíquicas de Nordurjlos son de naturaleza sutil. Por ello, los psíquicos de estas disciplinas son extremadamente especializados y trabajan en sus propios grupos en lugar de hacerlo con el resto de los Bibliotecarios. Y las Runas Islandesas son las más sutiles de todas.

Sus señales son difíciles de detectar, pero su eficacia, tanto en el uso militar como en la vida civil, es realmente enorme. Como sugiere su nombre, implica grabar runas en objetos. Cercas, papel, trozos de metal e incluso armas y armaduras son medios efectivos para estas Runas. Los efectos que producen son tan variados como el material en el que se pueden grabar. Desde mantener a las ovejas en sus establos hasta alejar a los malos espíritus y la mala suerte, pasando por evitar la detección pasiva o mejorar las numerosas armas utilizadas por el Imperio del Hombre.

Dada la intensidad de estos Pskyers y los beneficios que proporcionan, no es de extrañar que los Portadores de Esperanza intenten incorporar a sus filas a tantos de ellos como sea humanamente posible. Desafortunadamente, los Pskyers masculinos de este tipo son raros. No se trata de que la gente oculte a los Portadores de Esperanza a sus hijos con afinidad con Pskyhical, como han pensado algunos Oficiales Imperiales, sino que, en general, son raros por naturaleza.

Así se formaron las Hermanas Rúnicas. Aunque francamente se las puede considerar más como un puesto de trabajo que como parte de la Legión propiamente dicha, las Hermanas Rúnicas siguen entrenándose para el combate, en caso de que se produzcan los peores escenarios. Se han vuelto cada vez más militantes y capaces desde la Herejía.

La organización también ha sido confundida como parte de las Hermanas de Batalla, o un grupo mortal involucrado con los Sacerdotes Rúnicos de los Lobos Espaciales. Esto ha llevado a confusión en algunos puntos, ya que si bien las Hermanas Rúnicas tienen una relación tan buena con los Sacerdotes Rúnicos como la que tienen los Portadores de Esperanza con los Lobos Espaciales, las Hermanas de Batalla no sienten ningún cariño por las Hermanas Rúnicas, y las Hermanas Rúnicas están más que dispuestas a devolver el favor.

Se cree que la incorporación de las tradiciones psíquicas en Nordorjlos fue lo que llevó a la primera ruptura en la relación entre Leman Russ y Kalaeking, ya que el Rey Lobo veía las Runas y a Luonto de la misma manera que veía a sus Sacerdotes Rúnicos. Sin embargo, Kalaeking no estaba dispuesto a mentirse a sí mismo sobre cuáles eran las tradiciones de su mundo natal. El uso de poderes psíquicos, sin importar cuán poco ortodoxos fueran, seguía siendo el uso de poderes psíquicos.

Sin embargo, Russ había cambiado considerablemente desde la Locura, lo que hizo que Motarian fuera en gran medida el único que se manifestó abiertamente en contra del uso de poderes psíquicos. Si bien su argumento era contundente, recurría a sus experiencias en su mundo natal, Barbarus, y describía una historia de fatalidad, un destino que la Humanidad algún día podría compartir mediante el uso de sus poderes, las palabras de un Primarca no serían suficientes para convencer al Emperador.

Aunque históricamente algunos consideran que el Concilio de Nicea tiene dos bandos, en realidad bien podría haber tres, ya que la discusión no se centra en si debería haber o no un Librarius, sino más bien en qué forma debería adoptar. Magnus el Rojo defendía un Librarius sin restricciones. Otros, como Kalaeking, querían un enfoque más moderado, aunque el alcance exacto de este era diferente, dependiendo de a qué parte del grupo se le preguntara. Russ pedía la mano más dura con diferencia, pero a pesar de dicha mano dura, sus argumentos eran muy similares a los del propio Kalaeking, así como a los de Jaghati Khan.

Sin embargo, muchos de los que estaban a favor del Librarius estaban en contra del uso de la hechicería y negociaban con las entidades de la disformidad. Si bien Kalaeking tenía experiencia con un puñado de seres de la disformidad en su mundo natal, que iban desde benignos hasta malévolos, rápidamente aprendió que la mayoría de los demás eran simplemente malévolos.

Hoy en día, he oído a muchas personas decir que el uso de los poderes psíquicos es un arma, algo que hay que cultivar y hacer crecer con cuidado. Esto es a la vez cierto y falso.

Los poderes psíquicos pueden utilizarse como arma, pero no son tan simples como el uso de un bólter o una espada. Se puede desarmar a un hombre de sus armas, pero ¿cómo se desarma a alguien de su mente? No se puede, no sin matarlo. Los psíquicos pueden utilizar sus poderes para el bien y para el mal, porque los psíquicos son humanos.

Ahí radica el quid de este Consejo. La humanidad. ¿Es la humanidad lo suficientemente fuerte como para utilizar el poder de la Disformidad? ¿Sin caer en su corrupción? ¿Sin hacer pactos con los susurros?

Yo digo que la respuesta es sí. La humanidad es lo suficientemente fuerte. Lo suficientemente fuerte como para hacer uso de los poderes psíquicos sin recurrir a la hechicería. Pero no sin entrenamiento. Es un entrenamiento en el que deberían centrarse los esfuerzos de la humanidad. No solo para los Astartes, sino para toda la humanidad.

Sí, es necesario un control minucioso. Puedo tener fe en la Humanidad, pero no me cegaré ante sus defectos al hacerlo. Algunas personas resbalarán y otras caerán. Los poderes psíquicos están lejos de estar exentos de riesgos. Pero sería de gran utilidad para la humanidad si tuviéramos personas capaces de asegurarse de que esas personas no resbalen y, si caen, de proteger a los demás de las consecuencias.

-Experto en el discurso de Kalaeking en el Concilio de Nicea

Si bien el uso de la hechicería por parte de Magnus, así como el de su Legión, los Mil Hijos, le valió la condena del Emperador y casi condujo al estrangulamiento del Librarius que Magnus había ayudado a difundir en las Legiones de sus Hermanos, el Emperador finalmente vio la sabiduría en las palabras de sus otros Hijos, a pesar de su enojo hacia Magnus.

Sin embargo, todos los Librarius presentarían sus ritos para que los revisaran el Emperador y Malcador, y se nombraría un capellán para asegurarse de que se cumplieran los edictos del Emperador. Cuando llegó el momento de ayudar a entrenar a esta nueva generación de Bibliotecarios, Kalaeking argumentó que los Videntes de la Tormenta tenían el mejor modelo, enseñando lo importante que era ignorar los susurros de la Disformidad, pero también ofrecía su propio mundo natal, ya que Nordorjlos tenía su propio tipo de susurros que llamaban a los Pskyers.

Si bien en última instancia fue diferente, aun así fue una práctica excelente, ya que quien no podía ignorarlos no podía sobrevivir por mucho tiempo.

Finalmente, Magnus accedió a las exigencias del Emperador y, aunque estaba enfadado, el Librarius se salvó. Aunque primero se investigaría sobre su Legión.

Por supuesto, ese no fue el único anuncio que hizo el Emperador en el Consejo. Nombró a Dorn Pretoriano de Terra, encargado de construir las defensas del Palacio Imperial.

Este anuncio enfureció a Perturabo, que se consideraba mucho más apto para tal honor. Aunque Kalaeking intentó calmar la ira de Perturabo por lo que consideraba un insulto tanto de Dorn como del propio Emperador, esto resultó ser la primera gran tensión en la relación entre ambos, lo que llevó a los dos a abandonar el Consejo en términos amargos, aunque Kalaeking esperaba que el temperamento de su hermano se calmara.

Por supuesto, habría poco tiempo para que interactuaran antes de la Herejía, ya que Horus tenía una misión especial para su hermano.

Índice Astartes: Portadores de EsperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora