La pregunta
Durante la larga noche en la que las tormentas del Caos rugieron y el Emperador aún no había emprendido la Gran Cruzada, muchos mundos fueron devastados por incontables horrores. Muchos recurrieron a la oración en busca de respuestas en su desesperación por la salvación. La mayoría de las veces, la salvación que encontraron sería una condenación aún mayor.
¿Por qué no esta vez? ¿Qué hizo que Nordurljos fuera tan especial para evitar la mirada de los Cuatro? Especialmente porque Nurgle, el Abuelo de las Plagas, parece un perpetrador natural de la enfermedad que afectó a Nordurljos y está preparado para explotar su propia existencia.
La respuesta no es que el planeta fuera la respuesta, sino la enfermedad en sí. Atrapa a las almas en su cuerpo, en el material, libres del alcance de cualquier inframundo. Si bien esto también impide que sus víctimas conozcan el consuelo de la luz del Emperador, más de unos pocos inquisidores disfrutan de alguna forma de humor con la existencia de una enfermedad que ni siquiera Nurgle puede amar.
Pero si Nurgle no es el culpable, ¿quién lo es? Los psíquicos habían empezado a aparecer en el mundo como resultado de la enfermedad y, aunque podría haber una conexión, no se ha demostrado nada. Es poco probable que la enfermedad sea también una enfermedad natural, debido a sus efectos en el alma. Tampoco ha habido ninguna prueba de la participación de los xenos.
Debido a sus efectos únicos, varios inquisidores han intentado averiguar qué sucedería si un demonio u otra criatura de la disformidad se infectara con la enfermedad. Estas líneas de investigación se consideran prohibidas, ya que, por supuesto, eso requiere obtener una muestra viva de la enfermedad fuera del mundo, una tarea difícil incluso en los mejores momentos. Sin embargo, eso no impide que algunos de los radicales más locos lo intenten.
En el papel, parece bastante prometedor, ya que el alma misma puede infectarse y existen seres espirituales de la Enfermedad, como los de Kade, lo que significa que debería haber algún grado de efecto.
Por supuesto, nadie está completamente seguro de qué haría finalmente la liberación de la Enfermedad en la disformidad. Por un lado, es posible que se propagara como un reguero de pólvora por la disformidad, castigando a herejes y traidores por igual, así como a sus amos. O podría no hacer nada, ya que el Inmaterium funciona con reglas completamente diferentes a las nuestras.
O que podría ser usado y reutilizado, o posiblemente incluso seguir la luz del Astronomicon hasta el Emperador.
Por ello, se ha considerado demasiado arriesgado, salvo que se trate de un último esfuerzo.
Después de todo, si el Emperador no recurrió a medidas tan oscuras durante los días de Herejia de Horus para matar a los Dioses del Caos, entonces probablemente tenía buenas razones para no hacerlo.
Aunque la Unión Japonesa poseía la mayor población del mundo y era considerada la potencia más militarista, sería extraño que las dos potencias nunca llegaran a enfrentarse. Si bien Japón tenía más superficie para crecer, tenía mucho menos para hacerlo, y las tierras de la Rus de los Urales resultaron ser bastante seguras, gran parte de ellas vacías.
Pero cuando uno se da cuenta de que ambas naciones estaban cerca de la antigua nación más poblada del planeta, las cosas se vuelven mucho más claras por qué ambas decidieron que apretar los dientes y comerciar era mejor que llamar la atención. Especialmente como un conflicto naval, ambos temían naturalmente a las bestias e incluso a los levatianos que estaban debajo de las olas.
Los diplomáticos de la Rus Ural intentaron mantener separadas a las dos naciones, pero en realidad no pasó mucho tiempo antes de que la Unión Japonesa también se enterara de la presencia del Primarca. La tensión aumentó brevemente, especialmente después de que la delegación supiera que el Primarca había logrado descubrir una vacuna contra la enfermedad.
Al igual que Islandia, la Unión Japonesa había recurrido a programas genéticos para aumentar la inmunidad de su población. Otro factor que explicaba por qué no había habido ningún conflicto entre las dos naciones era que a la Unión Japonesa le preocupaba que su programa acabase provocando una falta de diversidad genética a largo plazo, sin fuentes externas de material genético.
Una vacuna supuso un cambio radical en más de un sentido. Naturalmente, la Unión Japonesa quería participar en ese factor únicamente. Pero varios de los miembros más nacionalistas vieron en ello una amenaza a su poder. Después de todo, si se hubiera creado una vacuna, ¿qué otras maravillas u horrores tecnológicos podrían desencadenarse? Aunque Kalaeking era mucho más ligero en el trato que muchos de sus hermanos, seguía siendo un Primarca. Si realmente deseaba la guerra, podría haberla desatado fácilmente.
Sin embargo, después de haber aprendido de una larga lista de errores pasados que alguna vez pudieron llevar a su nación a la ruina, y aún podrían hacerlo, cabezas más frías fueron puestas a cargo de los esfuerzos.
Aunque la situación era tensa, comenzaron a surgir fuertes vínculos comerciales y, con ellos, la diplomacia. Si bien el Primarca nunca buscó el liderazgo directamente, muchos lo respetaban y los líderes de la nación se dieron cuenta de que sus visiones conducían a un futuro más próspero para todos.
Tras instalar más torres para permitir que la comunicación viajara más rápida, el Primarca finalmente dirigió su atención hacia el lejano oeste.
ESTÁS LEYENDO
Índice Astartes: Portadores de Esperanza
Science FictionEn el 31.° Milenio, los Primarcas fueron robados de su padre, el Emperador de la Humanidad. Veinte hijos, dispersados por las maquinaciones inmundas de los Dioses del Caos, fueron enviados a mundos a lo largo de la Galaxia, obligando al Emperador a...