La batalla de Nordurjlos
Durante los primeros días de la Herejía, Horus consideró que el mundo natal de Kalaeking era una amenaza considerable. Mientras su hermano estaba lejos, luchando contra los horrores durante la Cruzada de la Muerte por la Plaga, seguía siendo una fortaleza formidable. En verdad, aunque probablemente fueron las órdenes de los Dioses del Caos las que finalmente llevaron a seleccionar a Nordurjlos como objetivo para su esfuerzo bélico, es igualmente probable que Nordurjlos resultara ser un bastión en la retaguardia de su Cruzada Impía, y el Señor de la Guerra Caído no quería que una fuerza así se convirtiera en una amenaza más adelante en la guerra. Después de todo, aunque sus juramentos a sus puestos eran fuertes, era poco probable que se quedaran de brazos cruzados mientras el Imperio se hundía en el caos.
Perturabo se ofreció a asumir la dura tarea. Había construido muchas de las defensas él mismo y conocía bien sus secretos. Si no podía convencerlos para que se unieran a la causa de Horus, podría destruirlos fácilmente. Lorgar también se ofreció a llevar a su Legión y quemar el mundo hasta que no quedaran más que cenizas y cenizas.
Sin embargo, Horus sabía que era necesario un toque sutil. La noticia de la traición de Horus probablemente ya había llegado al mundo, lo que resultó en una mayor conciencia y un aumento de las fortificaciones. Desembarcar una fuerza en las zonas seguras del mundo sería difícil, incluso con una fracción de la Legión defendiendo el mundo. Incluso podría ser imposible. Lo que significaba desembarcar en las zonas inseguras, el mundo Silencioso, y Horus recordó la locura de Leman Russ, así como al Primarca de la Sexta Legión. Un asalto tan directo como el que probablemente cometerían Lorgar y Perturabo probablemente resultaría en un desastre, incluso si ambas Legiones unieran sus fuerzas, lo que sería un desperdicio considerable de mano de obra, algo que Horus no podía permitirse gastar de manera casual, incluso después de la casi destrucción de tres Legiones durante la Masacre del Desembarco. Incluso con la incorporación de un gran contingente de los Mil Hijos, algunos de la Decimoquinta Legión permanecieron leales, incluido su Primarca, Magnus. Para empeorar las cosas, Fabius Bile, uno de los apotecarios de la Tercera Legión, en quien Fulgrim había confiado durante el período previo a Istvaan 3, era en verdad leal. El hombre, en un cálculo brutal, había fingido su lealtad a la causa, lo que llevó a la muerte de muchos de los que seguirían a Fulgrim en el complot de Horus para derrocar al Emperador. Si bien el apotecario había sido superado en número, los que aún eran leales al Emperador habían logrado tomar el control de varias naves, causando daños a la flota antes de correr tras la Fragata de la Guardia de la Muerte Eistenstien, desapareciendo en la Disformidad.
Se necesitaría una mano más sutil para llevar a Nordurjlos a la ruina. Después de todo, la planta contenía muchas formas de vida retorcidas que podían usarse con la misma facilidad que un bólter. Todo lo que se necesitaba era despojarlos de la esperanza y el calor que Kalaeking les había traído, y un duro recordatorio de que todas las cosas temen a la noche. En eso, Konrad probablemente lo haría mejor que sus hermanos. A pesar de toda la brutalidad de los Amos de la Noche, sabían cómo atacar mejor desde las sombras.
Lorgar y Perturabo, junto con sus Legiones, continuarían luchando en la Cruzada de las Sombras, luchando contra el poder combinado de los Ultramarines y los Devoradores de Mundos, quienes, a pesar del fuerte odio de sus Primarcas entre sí, se vieron obligados a trabajar juntos en los crisoles de la guerra, así como los respectivos Primarcas de ambas Legiones, Roboute Guilliman y Angron.
Sin embargo, Konrad Curze, el Acechador Nocturno, sólo tomó una parte de su Legión para asaltar el mundo natal de la Segunda Legión. Suficiente para asegurar su victoria, pero muchos Señores de la Noche se dispersaron entre las traicioneras fuerzas de los Señores de la Guerra. Se desconoce por qué. Si se hubiera utilizado todo el poder de la Legión, entonces el mundo podría haber sido aplastado. Pero Konrad, ya sea en un movimiento de arrogancia poco habitual, o más probablemente, creyendo que encontraría su perdición, decidió dispersar sus fuerzas, asegurándose de que las de los Señores de la Noche no terminaran con él.
ESTÁS LEYENDO
Índice Astartes: Portadores de Esperanza
Science FictionEn el 31.° Milenio, los Primarcas fueron robados de su padre, el Emperador de la Humanidad. Veinte hijos, dispersados por las maquinaciones inmundas de los Dioses del Caos, fueron enviados a mundos a lo largo de la Galaxia, obligando al Emperador a...