La cruzada de la muerte por plaga
Mientras que algunos historiadores imperiales se preguntan por qué Kalaeking fue enviado a lo que más tarde se conocería como la Cruzada de la Muerte de la Plaga después de la Herejía, algunos piensan que Horus, sabiendo que su hermano nunca caería ante el Caos, lo envió para no interferir con sus planes. Sin embargo, parece poco probable, ya que Horus probablemente no había caído ante los poderes Ruinosos en ese momento.
Independientemente de si Horus envió a su hermano a un lado para allanar el camino de su conquista del Imperio o si simplemente los Dioses del Caos se aprovecharon de la situación, el resultado final sigue siendo el mismo. Cuando Kalaeking y la Segunda Legión llegaron al sistema, estalló una enorme Tormenta de Disformidad que los encerró en un pequeño imperio estelar que adoraba a Nurgle, el Dios de la Putrefacción y las Enfermedades.
Si bien no hay duda de que los cuatro podrían haber desempeñado fácilmente un papel en los eventos que sucedieron, Nurgle es el culpable más probable. Después de todo, eran sus seguidores, y Kalaeking había derribado varios reinos estelares muy similares a este en el pasado. Si bien sus almas alimentan a Nurgle de todos modos, borrar la ampolla sobre la realidad que sus cultistas crearon ofendió mucho a Nurgle, al igual que la habilidad médica de Kalaeking.
Muchas enfermedades creadas por Nurgle habían sido erradicadas previamente por el trabajo de Kalaeking, y aunque una cura o incluso la elaboración de una vacuna para la Podredumbre de Nurgle estaba más allá de las capacidades del Primarca, seguía siendo una cuestión de principios retorcidos para el Dios del Caos. Si bien los cultistas de Nurgle parecían capaces, gran parte de las naves de Kalaeking estaban intactas y sin daños, una parte significativa de su Legión a su lado, junto con numerosas tropas auxiliares mortales. Esto probablemente se debió a una combinación de Navegantes expertos y al hecho de que los Dioses del Caos esperaron hasta que Kalaeking cayera en su trampa.
Kalaeking rápidamente evaluó la situación. Con la Tormenta de Disformidad, la retirada era imposible, tanto como la comunicación con el resto de las Fuerzas Imperiales. Lo que significaba que no llegarían refuerzos. Sin embargo, Kalaeking siguió adelante, con la esperanza de que la paz resultara ser una solución más probable que la batalla. Sin embargo, cuando se encontraron con los mundos asolados por la enfermedad, quedó muy claro que no habría paz.
Habiendo visto antes tales mutaciones, llagas plagadas de enfermedades y podredumbre, Kalaeking desató su furia contra cualquier mundo que pudiera albergar las formas retorcidas que Nurgle se atreve a llamar vida. Tal brutalidad puede parecer fuera de lo común para el Primarca, pero al observar Nordurjlos y las estrategias que empleó contra los Trolls allí, la lógica se vuelve clara. El duro cálculo era simple: desperdiciar vidas, hombres y municiones en agujeros plagados de enfermedades o aniquilarlos desde la órbita, reservando a sus hombres para mundos que no podían ser simplemente aniquilados.
Aunque esta nación estelar bajo el dominio de Nurgle era considerable, normalmente dependían de sus plagas como su principal línea de ataque y defensa. Como tal, su armada, donde existían naves físicas, era pequeña, más diseñada para llevar tropas infectadas a sus objetivos, ya fueran planetas o naves enemigas, antes de esparcir su contaminación. Como tal, numerosos mundos cayeron ante bombas de virus, torpedos ciclónicos y armas especialmente diseñadas para luchar contra los infectados por la Podredumbre de Nurgle, una forma de Hersey contra el Dios de la Podredumbre.
La muerte es la única Misericordia que podemos darles.
-Atribuido a Kalaeking, durante la Cruzada de la Muerte por la Plaga.
Nurgle creó nuevas plagas y enfermedades, mientras sus seguidores mortales invocaban a los demonios y otras criaturas inmundas de la disformidad, y preparó defensas contra tales formas de bombardeo orbital. El prior requirió la atención total del Primarca, y se dice que el Libro de Curas se había llenado como resultado de este conflicto, lo que requirió que el Primarca adquiriera un libro vacío, a menos que perdiera aún más el ritmo de su batalla contra el Dios de la Descomposición.
Sin embargo, era solo cuestión de tiempo antes de que Kalaeking lograra llegar a la capital del imperio, el último mundo que quedaba en pie en medio de la tormenta de fuego de la destrucción. Había logrado diseñar un escudo de vacío lo suficientemente fuerte como para resistir el ataque de las numerosas naves de la flota, lo que obligó a Kalaeking a enfrentarse a ellas en una campaña terrestre. Si bien el resultado a estas alturas era poco probable que estuviera en duda, la lucha fue brutal. Cayeron ciudad tras ciudad, pero a un costo considerable.
Al final, la capital fue la única ciudad que quedó en pie, defendida por legiones de demonios y cultistas mortales por igual, dispuestos a morir en nombre del Abuelo. El asedio fue brutal, bombardeando los escudos de vacío desde arriba, concentrando su fuego mientras la artillería lanzaba proyectil tras proyectil, y fortificaciones defensivas enteras se derritieron y ardieron. Finalmente, Kalaeking marchó hacia la ciudad, quemando todo a su paso. Muchas de estas historias se han perdido en el tiempo, ya que el horror de las cosas que presenciaron es demasiado para los ojos mortales, aunque quedan historias de Kalaeking luchando contra un Gran Demonio, logrando enviarlo gritando de vuelta a la Disformidad.
Aunque la ciudad y los escudos de vacío que había en su interior fueron finalmente destruidos, el coste fue alto. Entre las enfermedades y las fuerzas enemigas, el cuarenta por ciento de sus fuerzas auxiliares mortales habían muerto, así como un tercio de la Legión que Kalaeking trajo consigo, a pesar de los mejores esfuerzos del Primarca.
Fue una victoria, aunque amarga, una que Kalaeking no había probado en más de un siglo.
Lamentablemente, no sería el único, ya que en la galaxia exterior, el Hersey estaba en pleno apogeo. Con la destrucción del mundo final, la Tormenta de Disformidad comenzó a disiparse y la comunicación astropática se hizo posible una vez más.
El primer mensaje fue una advertencia, transmitida a través de la disformidad gracias al poder combinado de Magnus el Rojo y el propio Emperador, contándole a Kalaeking sobre Hersey y lo que su hermano Horus había hecho.
Por mucho que las palabras de su hermano y su padre le helaran la sangre, fue el segundo el que la hizo congelarse.
Nordurjlos estaba bajo ataque.
ESTÁS LEYENDO
Índice Astartes: Portadores de Esperanza
Fiksi IlmiahEn el 31.° Milenio, los Primarcas fueron robados de su padre, el Emperador de la Humanidad. Veinte hijos, dispersados por las maquinaciones inmundas de los Dioses del Caos, fueron enviados a mundos a lo largo de la Galaxia, obligando al Emperador a...