El Consejo

34 6 0
                                    

El Consejo

Debido a la división de la atención del Primarca entre los deberes de la Gran Cruzada y su mundo natal, Kalaeking creó un cuerpo de asesores, simplemente llamado el Consejo. Mientras que una parte de la organización permanecería en Nordurjlos, la otra permanecería como parte de la Gran Cruzada, aunque los miembros podrían cambiar de roles, si un oponente estaba dispuesto a hacer tal intercambio.

Los de Nordurjlos estaban a cargo de ayudar y organizar el entrenamiento de los reclutas, ayudar en las cacerías de trolls locales, limpiar territorio y brindar asesoramiento y mediar en disputas entre los gobiernos mortales, cuando Kalaeking no estaba presente.

Del mismo modo, los que permanecieron con la Cruzada estuvieron a cargo de las fuerzas de la Legión mientras Kalaeking se ocupaba de asuntos en Nordurjlos o no podía ser contactado por otros medios.

Esta estructura flexible permanece vigente hasta el día de hoy, gobernando en ausencia de los Primarcas.

Fue durante la purga cuando Kalaeking encontró un arma que usaría durante la Gran Cruzada y los días oscuros posteriores. Llamada Isbrennsla, la espada era increíblemente afilada y producía un frío tan intenso que podía quemar a sus víctimas.

Kalaeking demostró ser muy parecido a Horus, pues intentaba evitar el derramamiento de sangre siempre que podía evitarlo. Sin embargo, a diferencia de su hermano, la diplomacia fue su método de elección, no por el deseo de lograr una victoria mayor, sino por la creencia de que la humanidad necesitaba estar unida por algo más fuerte que las cadenas de la conquista.

Pero cuando se le exigía que entrara en guerra, Kalaeking no se echaba atrás. A menudo, cuando la guerra resultaba inevitable, el Primarca transmitía una simple declaración.

" Aquellos que se rindan serán tratados con dignidad y respeto. Serán prisioneros, pero se les cuidará. Aplaudo su valentía a quienes aún luchan, pero no puedo hacer nada para garantizar su supervivencia".

Esta estrategia, a veces llamada la misericordia de Kalaeking, funcionó. Con menos soldados que respondían a los disparos y que no estaban dispuestos a luchar a muerte contra las fuerzas del Primarca, se salvaron más vidas, no solo de enemigos, sino también de amigos. Fue más lenta que la de algunos de sus hermanos, pero los mundos reunidos a través de la conquista de esta manera terminaron siendo considerablemente leales, cuando Kalaeking necesitaba que se produjera una conquista.

En ocasiones, contra varios imperios tiranos, tanto aquellos liderados por humanos como por Xenos, los ejércitos humanos se rendían en masa a la primera señal de tropas imperiales, o incluso se volvían directamente contra sus amos.

La única vez que Kalaeking mostró incluso el indicio de brutalidad que algunos de sus hermanos estaban dispuestos a usar contra las poblaciones humanas fue cuando los líderes usaban armas biológicas para controlar a sus poblaciones, ya sea a través del miedo o de su uso activo. Tales imperios, o, al menos, los líderes de los mismos, no recibieron piedad del Primarca. Los golpes decapitadores se utilizaron para romper la espalda de tales imperios en caso de que pudieran ser utilizados, y los líderes y científicos fueron capturados. Estos laboratorios no fueron destruidos por completo cuando se pudo evitar, tanto para prevenir el brote de tales agentes biológicos, sino también para preservar notas que pudieran ayudar a su padre a inventar curas para las armas que estos tiranos buscaban usar contra su gente.

Los informes incluso sugieren que Kalaeking los obligó a mirar, una y otra vez, mientras preparaba curas y vacunas para estas diversas enfermedades, tanto como un medio para demostrar que el espíritu de humanidad no podía ser reprimido, pero también como una forma cruel de castigo.

Índice Astartes: Portadores de EsperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora