Cuarentena
Todas las culturas de Nordurljos tienen algunos rasgos en común, sin importar en qué nación se encuentre. El primero y más obvio es la importancia de los felinos. Nadie puede negar la importancia de estos animales.
Pero el segundo es el concepto de cuarentena. Si bien en la actualidad esto es muy poco necesario, ya que todos los habitantes comunes son inmunes o están vacunados, a veces ambas cosas, todavía se realiza una práctica similar como muestra de buena fe. Sin embargo, las personas y los bienes que abandonan el planeta deben cumplir una cuarentena de dos semanas antes de abandonar el mundo.
Esto ha causado algunos problemas con el Adminstratum, sin embargo, después del primer brote, el Emperador intervino y exigió que se observaran las medidas de seguridad de su Hijo, bajo pena de muerte.
Aunque algunos consideran que esto es extremo, el hecho es que la enfermedad puede apoderarse de mundos enteros.
Las negociaciones comenzaron durante ese lapso de dos semanas. Muchos de los comandantes de la base se sorprendieron por sus afirmaciones, pero también sabían de otra nación sobreviviente. Sin embargo, no pudieron hacer mucho en lo que respecta a la negociación con el Primarca, ya que carecían del tipo de autoridad necesaria.
Reacio a dividir a su pueblo, y sabiendo que el invierno estaba haciendo cada vez más difícil viajar por mar, comenzó un rápido proyecto de construcción para proporcionar un anclaje seguro durante los meses de invierno, tal como se había enviado a la capital.
El gobierno de la Rus de los Urales recibió las noticias de los extranjeros procedentes de Occidente con preocupación, pero también con entusiasmo. Tenían la esperanza de que otras partes del mundo hubieran sobrevivido. En parte, porque necesitaban un contrapeso a alguna de las otras naciones supervivientes, que habían sobrevivido gracias a una combinación de aislamiento, suerte y bendiciones de los dioses.
Aunque ninguno de los grupos quería la guerra contra el otro, las tensiones seguían siendo altas, ya que ambos grupos habían luchado en el pasado, antes de la Enfermedad.
Sin embargo, la paz se mantuvo en gran medida gracias a que ambas partes estaban dispuestas a conseguir lo que querían a través del comercio, al menos por el momento. Si bien las regiones que luego conformarían la Rus de los Urales estaban escasamente pobladas, la Unión Japonesa se había despoblado en gran medida durante la gran hambruna. Al igual que Islandia, la nación que se convertiría en la Unión Japonesa había cerrado sus fronteras pronto, aunque no lo suficientemente pronto, a pesar de que la isla más septentrional estaba completamente aislada, lo que le permitía permanecer a salvo.
El colapso del comercio internacional sumió al país en una espiral de muerte. Mientras que Islandia era más fría, Japón era considerablemente más montañoso y tenía una población significativamente mayor. Mientras que Islandia perdió más de cien mil personas por hambre, el número de muertos en Japón se contabilizó en más de cien millones, tanto por peste como por hambre. Su mayor población no hizo más que añadir leña al fuego, ya que la isla, densamente poblada, quedó devastada. Al final de la Gran Calamidad, sólo quedaban con vida 250.000 personas.
A diferencia de los rus de los Urales, los daneses y los suecos, que prefieren confiar en el ingenio y el talento humanos, la Unión Japonesa recurrió a la fe durante esos días oscuros. Esto comenzó cuando el último miembro superviviente de la familia real rezó a los dioses para que los ayudaran. Días después, el monte Kongo entró en erupción y se convirtió en un infierno abrasador. El hollín llenó la atmósfera, lo que dio lugar a una serie de duros inviernos que permitieron recuperar la mayoría de las islas de origen.
Aunque muchas de las ciudades antiguas permanecen fuera de los límites, aisladas del resto de Japón, incluso el brutal invierno resultó insuficiente para erradicar los monstruos que aún duermen en su interior.
ESTÁS LEYENDO
Índice Astartes: Portadores de Esperanza
Science FictionEn el 31.° Milenio, los Primarcas fueron robados de su padre, el Emperador de la Humanidad. Veinte hijos, dispersados por las maquinaciones inmundas de los Dioses del Caos, fueron enviados a mundos a lo largo de la Galaxia, obligando al Emperador a...