Título: Rey de Corazones
Autor: LuciaAndres13
Género: Fantasía
Número de Capítulos: 66 + extra
Estado: Completa
Crítico: AJBricenoPORTADA:
La ilustración es muy llamativa y bien hecha, lo que atraerá sin duda a potenciales lectores. Tiene un estilo de arte que parece moderno y detallado. El título es legible y está bien ubicado, usando un tipo de letra que se destaca sin ser tan invasivo. Además, los tonos rojizos se asocian bien con la temática de los corazones. Tanto el título como los elementos visuales dejan claro que podría tratarse de una historia con un toque de romance, traiciones y conflictos emocionales.
SINOPSIS.
La sinopsis tiene muy buen gancho y nos introduce a un mundo interesante. Lo mejor es cómo presentas el reino de Veltimonde como un lugar tanto de ensueño como de pesadilla, lo que ya pone un tono oscuro. Alisa y Harkan parecen personajes con potencial, y esa idea de un juego peligroso con criminales le añade mucho misterio. Lo único es que, en algunos momentos, queda un poco confuso cuál es la amenaza principal o en qué consiste ese "juego". Además, el Rey de Corazones, siendo parte del título, podría tener más protagonismo en la sinopsis. Pero en general, la premisa tiene mucho que enganchar y promete una historia emocionante. Un poquito más de claridad y será perfecta.
RESUMEN:
La historia sigue a Alisa y su lucha por sobrevivir en un sistema injusto y un mundo cruel en donde la vida puede cambiar por un simple error. Es una historia que mezcla intriga, acción y un toque de fantasía distópica. La atmósfera de peligro constante y su lucha interna sumergen al lector en un entorno lleno de tensión en donde no sabes qué es lo siguiente que pasará.
DIÁLOGOS:
Los diálogos se sienten naturales y sin ser excesivos, es decir, surgen cuando hay que avanzar la trama y lo hacen bien.
En general, los diálogos abren y cierran de forma adecuada con el uso correcto de los guiones largos (—) para indicar cuándo alguien comienza a hablar. Sin embargo, en algunas ocasiones, falta el uso del guion largo para cerrar cuando el diálogo está seguido de una descripción o acción, lo que puede causar cierta confusión. También es importante que no olvides que los diálogos siempre van “pegado” a la palabra.
Ejemplo:
— ¿Por recoger una manzana del suelo? — A pesar de ser apenas un niño…
Correcto:
—¿Por recoger una manzana del suelo? —A pesar de ser apenas un niño…
En cuanto a los verbos de habla (dicendi) y no habla (no dicendi) sugiero un poquito más de estudio o repaso, ya que en ocasiones los manejas bien y en otras no. Puedes buscar tablas de verbos de habla y no habla cada vez que escribas para que estos errores no persistan.
ESTÁS LEYENDO
⚔️CRÍTICAS⚔️
Random¿Alguna vez te has planteado qué falla en tu historia? ¿Quisieras poder conocer el punto de vista de un lector beta que te ayude a mejorar? Pues no se diga más, entre a este nuevo apartado de Valkiria Editorial y pida una buena crítica para su obra.