Libro: Perdidos sin luz en la distancia.
Escritora: moonmokey
Crítica: ValeHalley_
Género: Romance, Boylove
Capítulos: 5 capítulos + prólogo. (Extra: Al inicio hay imágenes de referencia para los personajes).
Estado: En emisión.
PORTADA:
Creo que la portada tiene una paleta de colores muy bonita, sin embargo, me parece que en elementos da la impresión de estar muy saturada, ¿a qué me refiero?, la línea divisora blanca roba mucho campo visual, y esto sumado al árbol con hojas rosas hace que sea muy difícil leer el título del libro y el nombre de la autora.
Entrando en el tema de la tipografía, me parece muy buena, pero, reitero, para leerla hay muchas complicaciones visuales. Recomendaría hacer una portada menos “cargada”/saturada, o más minimalista.
Con relación a la parte simbólica, parece que adelanta que la historia va a tener dos tramas, una amorosa relacionada al amor de una pareja y una triste enfocada en la perdida de un ser querido.TÍTULO:
Suena muy poético. Aunque puede parecer un poco largo, creo que su componente sentimental logra que se quede en la memoria de la gente.
SINOPSIS:
Me agrada la manera en la que está escrita. Es muy directa, concisa y reafirma la interpretación de la portada. Además, es muy corta, pero no pasa desapercibida.
Mi sugerencia en este apartado va sobre la pregunta: “¿Podría este amor vencer la muerte?”, creo que se escucharía mejor si fuera: “¿Podrá este amor vencer a la muerte?”.PRÓLOGO:
Es muy lindo. Creo que el que esté escrito en pasado le da un perfecto toque melancólico, de alguna forma creo que es triste, porque deja una sensación de vacío. Parece que sabremos el final desde este momento, y lo que es peor, deja muy claro que nos quedaremos sin estabilidad emocional.
Mi sugerencia es que se chequen dos cosas:
1.- El segundo párrafo presenta ciertas estructuras en su redacción que hacen que su lectura no sea tan fluida como todos los demás.
2.- Checar que cuando habla el rubio se utiliza el pasado en tercera persona, y cuando habla Gideon es el pasado en primera persona. En un diálogo de Gideon está escrito “Contestó”, en vez de “Contesté”.ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA:
Checar errores de dedo en el capítulo 2, checar acentos: tenía, había, aún, frío. Y checar que un “dije” está mal escrito. Por lo demás, está muy bien escrito.
TRAMA:
En el capítulo 4 dice que le pregunta su padre si esta emocionado por la universidad, pero el diálogo dice que lo pregunta la madre, checar eso.
La trama me parece interesante, bonita, que cada capítulo este contado desde la perspectiva de Gideon y salte del pasado al presente lo hace muy poético, y a la vez demasiado triste.
Creo que la manera en que se está tocando el tema de la depresión y la pérdida está bien manejado. Se siente tan humano, y lo manejas de una forma muy respetuosa.PERSONAJES:
Gideon, como es quien cuenta la historia, empatizamos muy rápido con él. La forma en que nos enteramos de su pasado, su vida familiar y los maltratos que sufrió hace que de verdad sintamos su dolor, el dolor de la pérdida de Lysander.
Lysander, no conocemos mucho de él, pero la manera en que es narrado por Gideon —y por ende por la autora—, se siente tan mágico e irreal.
Que tengan imágenes de referencia lo hace mejor.ORIGINALIDAD:
Pocas historias se atreven a hacer saltos en el tiempo entre capítulos. Es original.
OPINIÓN FINAL:
Me parece una historia muy linda y triste que hasta este momento es perfecta. Sin embargo, si desde el primer capítulo o incluso, desde el prólogo nos enteramos de que Lysander fallece, no entiendo el tono de la sinopsis. En ella se nos muestra que había una posibilidad de que no falleciera, pero fallece y de una nos enteramos. Por eso, creo que la última pregunta “¿podría este amor vencer la muerte?” ya no tiene sentido real.
PUNTAJE:
9.7No oliven seguir l los críticos en sus redes sociales.
ESTÁS LEYENDO
⚔️CRÍTICAS⚔️
Random¿Alguna vez te has planteado qué falla en tu historia? ¿Quisieras poder conocer el punto de vista de un lector beta que te ayude a mejorar? Pues no se diga más, entre a este nuevo apartado de Valkiria Editorial y pida una buena crítica para su obra.